/
Torneo Federal A Central Norte (Salta)

Coleoni comienza a imaginar su Central Norte

Lo único que Gustavo Coleoni tiene en claro antes de parar al primer equipo titular de Central Norte es que la defensa tendrá cuatro nombres. Después, el DT deberá decidir entre sus dos esquemas tácticos preferidos: un clásico 4-4-2 o el 4-3-3. Este último fue utilizó en su paso anterior por el cuervo.

Pero los sistemas se imponen de acuerdo a las características de los futbolistas. Y Central, en este sentido, tendría “material” para jugar con cualquier esquema, hasta con el 3-4-1-2.

Esta semana, Coleoni armará la primera práctica de fútbol y alistará al equipo que enfrentará a River en el primer amistoso, el próximo sábado. Pero el Sapo puede optar “por mezclar”, por ahora, sus intenciones.

De todos modos, hay indicios fuertes y hay jugadores que parecen ser titulares de movida, aunque el DT deba decir públicamente que todos están en la misma “línea de largada”. Es correcto de su parte, pero no es acertado. Por ejemplo, De Giorgis, con todo la experiencia que trajo a Salta, vino para ser titular. Después, si Salort o el Gato Rodríguez le sacan el puesto es otra cosa.

Lo mismo sucede con Alejandro Mena y Martín Aguirre, fijas para formar la dupla de centrales en la defensa.

En el mediocampo, Jonathan Artura es otro de los que vino para hacerse valer, al igual que Marcos Carrasco y Federico Comini. Los tres están llamados a jugar desde el arranque. Y a este cuarteto debería completarlo Cristian Zurita.

Además, es difícil imaginar a Oscar Altamirano sentado en el banco de suplentes. Es, entre los delanteros de plantel, quien más goles convirtió en la última temporada. Impone presencia, tiene un porte físico preponderante y que a todo entrenador seduce para pelear en el área. Diego Magno, por su despliegue y velocidad, sus mejores armas, sería su compañero de ataque.

En todo lo expuesto hay parte de especulación pero también hay mucho de certezas que Coleoni las irá confirmando de a poco.

Una semana que termina frente a River

El plantel azabache arrancará una nueva semana de entrenamiento, que terminará el sábado con el amistoso frente a River Plate.

El plantel quedó casi completo tras el arribo del defensor Martín Aguirre (viene de jugar en Santamarina, donde dirigió Coleoni) y solo falta que se sume Federico Comini, el último refuerzo. Los jugadores del cuervo volverán hoy a las prácticas en doble turno tras el primer día de descanso.

Los trabajos de estos días serán variados: físicos, de mediciones, tácticos y futbolísticos, y finalizarán el sábado con el amistoso que el equipo de Coleoni disputará contra el River de Ramón Díaz en el Martearena, a las 16. Este será el primer amistoso durante la pretemporada, cuya exigencia aumentará desde el próximo lunes, cuando el plantel ya esté concentrado en el hotel de la Liga.

Por otra parte, esta semana se darán a conocer oficialmente las zonas y el nuevo formato que tendrá el torneo Argentino A, y probablemente también se realice el sorteo para determinar el fixture.

Fuente: El Tribuno

Lunes 15 de julio de 2013, 18:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: