/
Torneo Regional Amateur

Confirmado: Los descendidos no seran invitados al Argentino B

Ayer quedó ratificada la postura que habia tomado el Consejo Federal

Finalmente NO serán invitados ninguno de los 21 equipos descendidos. Deberan jugar a partir de Enero el TDI 2014, donde tienen reservada una plaza.

RECORDEMOS EL LISTADO DE DESCENDIDOS:

AMERICO TESORIERI (La Rioja)
ANDES TALLERES (Mendoza)
ANDINO (La Rioja)
ATL. FAMAILLA (Tucuman)
ATL. URUGUAY (Concepcion del Uruguay)
COMUNICACIONES (Mercedes - Corrientes)
CRUZ DEL SUR (Bariloche)      
DEF. PRONUNCIAMIENTO (Colon - Entre Rios)
DEP. LA EMILIA (La Emilia)
DEP. MANDIYU (Corrientes.)
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil)
GUEMES (Santiago del Estero)
HURACAN (Gob.Gregores - Santa Cruz)
HURACAN L.HERAS (Mendoza) 
MARONESE (Neuquen)
RIVER (Embarcación - Salta)
SP. ATENAS (Rio Cuarto)
SP. LAS HERAS (Concordia)
SP. PEÑAROL (Chimbas - San Juan)
VILLA BELGRANO (Junín)
CLUB MERCEDES (Mercedes - Bs.As) - Abandono la categoria

 

Fin a la ilusión de Güemes de Sgo.Estero

En la reunión del Consejo Federal de AFA determinaron finalmente que no serán invitados los clubes descendidos en la temporada anterior del Torneo Argentino B.
El Gaucho no jugará el Torneo Argentino B.
El Gaucho no jugará el Torneo Argentino B. - DIARIO PANORAMA

 

[18/07/2013] El presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Pablo Toviggino le confirmó a Somos Deporte por vía telefónica desde Capital Federal que tras la reunión del cuerpo del Consejo Federal de la AFA que “decidieron por mayoría que no se invitarán a los clubes que perdieron la categoría en la temporada 2012/13 del Argentino B”.

De esta manera, el club Atlético Güemes quedó afuera de la próxima temporada de la cuarta categoría del fútbol argentino. Al igual que el Gaucho, 13 clubes más habían pedido ser reinvitados, de los 21 descendidos.

Por la Isla, había prácticamente una pretemporada armada, pero por ahora sólo debe pensar en conseguir el pasaje al Torneo del Interior y luego hacer méritos deportivos para volver, como lo mencionó en su momento en su visita a Santiago, el presidente del Consejo Federal de AFA, Gustavo Ceresa.

 

Atenas deberá jugar el TDI ya que no fue invitado al Argentino?B

Desde el Consejo Federal se resolvió no convocar a los descendidos. Todavía no se sabe cuántos equipos lo jugarán ni la forma de disputa. El torneo empezaría el 8 de septiembre y sería en subzonas

DIARIO PUNTAL

Lo que desde hace un tiempo se sabía se terminó de confirmar ayer. El Consejo Federal resolvió que los equipos descendidos no serán invitados para la próxima edición del torneo Argentino B. Es así que Atenas deberá jugar el próximo Torneo del Interior. De esta manera, Asociación Atlética Estudiantes y Alianza de Coronel Moldes son lo representantes de la Liga Regional que participarán en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Ayer se reunió la comisión de torneos, y si bien no hubo información oficial trascendió que además de los 43 convocados hasta el momento (ver Los invitados) se podría invitar a otros equipos y que el plazo para contestar sobre si participarán o no es hasta el 31 del corriente.
También se supo que los futuros convocados pueden ser incluso equipos que no jugaron el último Torneo del Interior.
Trascendió que las invitaciones se continuarán realizando al menos hasta dentro de diez días.
Todavía no se conoce la forma de disputa que tendrá la competencia. Se pretende regionalizarlo lo más posible y se menciona la posibilidad de hacerlo en subzonas. 
Con respecto a la fecha de inicio, todo parece indicar que será el 8 de septiembre.

Jueves 18 de julio de 2013, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Lunes 22 de julio de 2013, 22:23 · Citar
chau atenas chau!!!!! DESCENDIDO DESCENDIDO!!!
luaveq · Lunes 22 de julio de 2013, 10:58 · Citar
COINCIDO CON PAÑERO 2013.... VAMOS A LUCHARLA Y VOLVEREMOS.
TESORIERI... SOMOS LA RIOJA !!!
Eternamente Pañero 2013 · Viernes 19 de julio de 2013, 23:33 · Citar
LO DEL CONSEJO FEDERAL NO TIENEN VERGUENZA, A LA EMILIA, LE PIDIERON DE TODO CUANTO EMPEZO EL ARG B, ALAMBRE A 4 MTS, TRIBUNAS DE CEMENTO, LUGAR PARA EL VISITANTE CON ENTRADA PROPIA, CIERTA CANTIDAD DE PLATEAS, UN SECTRO DESTINADO AL CONTROL ANTIDOPING DE S ER NECESARIO Y AHORA MIRA DONDE VA A JUGAR EL REPRESENTANTE DE LA LIGA NICOLEÑA, EN UN POTRERO, SIN SEGURIDAD Y SIN HISTORIA EN LA LIGA CON APENAS TRES TITULOS LOCALES , DEJENSE DE JODER CONSEJO FEDERAL. NO HAY NADIE EN CONDICIONES EN SAN NICOLAS PARA JUGAR EL ARG B.SACANDO AL Q DESCENDIO, PERO SE MERECE JUGAR EL ARG C.


La Emilia debe ser el único equipo de San Nicolás que tiene de todo. Estadio para 6000 personas (4500 locales y 1500-2000 visitantes), vestuarios bien separados, iluminación artificial de primera, cabinas de transmisión con aire acondicionado y calefactores de primera marca. Pero que se le va a hacer... A este torneo está entrando cualquier equipo.

ARGENTINO "B" te están matando y otros festejando...

CLUB SOCIAL y DEPORTIVO LA EMILIA, histórico de categoría
EL VILLE · Viernes 19 de julio de 2013, 19:00 · Citar
CHE LOCO Y VOS DE QUE CLUSITO SON. SIN SOS DE LA PROV.DE BS.AIRES SABES QUE COMPAÑIA ES GRANDE DE VERDAD Y SI SOS DE ALGUN PUEBLITO PERDIDO DE LA ARGENTINA CALLATE. EL VERDE TIENE HISTORIA EN REGIONALES Y CASI SUBIMOS AL NACIONAL CUANDO A UDS.NADIE LOS CONOCIA. EL VILLE
loco · Viernes 19 de julio de 2013, 18:08 · Citar
dejen de comentar los hinchas de clubes que ni participan en un torneo sacando la liga de origen ! respeten murgas
EL VILLE · Viernes 19 de julio de 2013, 17:42 · Citar
LORITO SABES BIEN QUE EL VERDE ESTA POR ENCIMA DE USTEDES Y QUE HICIMOS LAS MEJOR CAMPAÑA DE EQUIPO DE SALTO. EL DOMINGO TE VAMO A ROMPER LA COLITA

jajajajajaja · Viernes 19 de julio de 2013, 13:22 · Citar
el gordo capo de la hinchada ? jua jua ,que manera de haber clubes que no existen,alvarado es convocante ,pero no es muy grande a nivel nacional y no vengan con los viejos regionales que ganabas 5 partidos y ivas a la b! compania ?? chu chu wua ?
PAÑE CAPO · Viernes 19 de julio de 2013, 16:35 · Citar
LO DEL CONSEJO FEDERAL NO TIENEN VERGUENZA, A LA EMILIA, LE PIDIERON DE TODO CUANTO EMPEZO EL ARG B, ALAMBRE A 4 MTS, TRIBUNAS DE CEMENTO, LUGAR PARA EL VISITANTE CON ENTRADA PROPIA, CIERTA CANTIDAD DE PLATEAS, UN SECTRO DESTINADO AL CONTROL ANTIDOPING DE S ER NECESARIO Y AHORA MIRA DONDE VA A JUGAR EL REPRESENTANTE DE LA LIGA NICOLEÑA, EN UN POTRERO, SIN SEGURIDAD Y SIN HISTORIA EN LA LIGA CON APENAS TRES TITULOS LOCALES , DEJENSE DE JODER CONSEJO FEDERAL. NO HAY NADIE EN CONDICIONES EN SAN NICOLAS PARA JUGAR EL ARG B.SACANDO AL Q DESCENDIO, PERO SE MERECE JUGAR EL ARG C.
ben hur · Viernes 19 de julio de 2013, 16:15 · Citar
che locaso,el argentino b se juega desde 95/96 ,lo que vos nombras es el argentino b vip que se invento y invitaron a clubes chicos ,si mal no recuerdo,no se si es su caso ,pero ay muchos clubes que jamas ascendieron deportivamente y hacen apologia de ser alguien en nuestro futbol,mas humildad para todos y espero que vuelvan rapido che suerte
Eternamente Pañero 2013 · Viernes 19 de julio de 2013, 14:21 · Citar
la emilia historico ? yo ni sabia que jugaban el arg b ! que caraduras algunos hinchas


Pese a quién le pese, La Emilia es histórico de la categoría, disputó 9 temporadas consecutivas, es decir, desde su creación por allá en 2002, donde llegó a la final frente a Deportivo Maipú de Mendoza. ¿Eso es no jugar un Argentino "B"? Caradura sos vos, que no ponés tu club como identificación ;) . Saludos

-

che ,no jugo todos los torneos ,el que viene no participa,el historico club la emilia debera ganar unos 10 partidos contra rivales de liga o peor aún y debera volver ... veamos el año que viene !suerte emilia !jua jua


Y este año no juega porque descendió, porque cierto equipo llamándose GRANDE DE LA REGIÓN entregó su cola frente a cierto equipo tiene mas tribunas que gente, pero bueno, a la larga TODO VUELVE. Y si jugamos contra equipos de ligas o peores, es porque de eso se trata el TORNEO DEL INTERIOR, ¿no?. El año que viene se verá. Saludos

jajajajaja pañalero, chau chauu adios!!!


¿Que contestarte a vos SportFrío? Me prometiste el "ASCENSO" al Argentino "A", ¿que pasó? Sos una mentira Caperucita Roja, porque ni a los talones llegas al LOBO. Suerte, porque la próxima te toca a vos descender. Saludos
jajajajajaja · Viernes 19 de julio de 2013, 13:22 · Citar
el gordo capo de la hinchada ? jua jua ,que manera de haber clubes que no existen,alvarado es convocante ,pero no es muy grande a nivel nacional y no vengan con los viejos regionales que ganabas 5 partidos y ivas a la b! compania ?? chu chu wua ?
Pañe · Viernes 19 de julio de 2013, 11:25 · Citar
Con la que te puso Newbery para que te vendieras no le alzanzó siquiera para ganarle comprando como siempre obvio a Juventud,ellos son grandes ahora van a ascender sin poner plata como ustedes vieron no?,igual ustedes ya conocieron el TDI,se fueron primero,igual te vendiste,pregunten a su arquero sino....
Ahora los va a tener de hijos APRENDICES,ROJO,PERO ZAFAN DEL EQUIPO DE GUALEGUYCHU QUE LE HIZO COMO 15 EN TOTAL...
jajajjaja pañalero, chau chauu adios!!Que lindo se va a poner el Torneo del Interior 2014 con todos equipos históricos del Argentino "B". A lucharla muchachos, que a mitad de año volvemos de donde venimos.
El ville · Viernes 19 de julio de 2013, 09:36 · Citar
Un grande de verdad es Compañia Gral.de Salto. Ahí sí que el torneo tendría jerarquia. Recuerdo cuando hace 20 años le ganamos a Alvarado en el mundialista. Ji Ji Ji Preparate lorito para el domingo que en el metegol del verde te vamo a golear. El gordo capo de la hinchada
Anónimo · Viernes 19 de julio de 2013, 07:56 · Citar
Ah no, huracán las heras no es grande. Hay que conocer para hablar.
bien x el consejo federal!ninguno de esos equipos es grande real mente como para ser invitado,si existio esa posibilidad fue por q en campeonatos anteriores hubo un equipo q descendio q era real mente grande(su misma liga lo condeno)fue mitre de sgo del este ro.desde madryn un santiagueño penando x volver.
Lobo Las Parejas · Viernes 19 de julio de 2013, 07:14 · Citar
jajajjaja pañalero, chau chauu adios!!
Que lindo se va a poner el Torneo del Interior 2014 con todos equipos históricos del Argentino "B". A lucharla muchachos, que a mitad de año volvemos de donde venimos.
jijij · Jueves 18 de julio de 2013, 23:47 · Citar
che ,no jugo todos los torneos ,el que viene no participa,el historico club la emilia debera ganar unos 10 partidos contra rivales de liga o peor aún y debera volver ... veamos el año que viene !suerte emilia !jua jua
juan perez · Jueves 18 de julio de 2013, 23:02 · Citar
Atenas no juega el Argentino B??? Con el excelente plantel de actores que tiene!!!! Si pudimos ver la jerarquía de actuación cuando visitaron a Pacifico en Alvear, Mendoza!!!!
Te avisamos: los tres puntos que ROBASTE EN ALVEAR, no te iban a alcanzar!!! Griego Cagon!!!! A JUGAR EL TDI!!!
juve · Jueves 18 de julio de 2013, 21:49 · Citar
es uno de los que mas jugo el argentino, no creo que tu equipo haya jugado todos los torneos del argentino b, hay que bancarse este torneo que encima ahora entra cualquiera
la emilia historico ? yo ni sabia que jugaban el arg b ! que caraduras algunos hinchas
Anónimo · Jueves 18 de julio de 2013, 18:57 · Citar

SE SABE CUANDO COMIENZA EL ARGENTNO B

RTA: SOBRE EL 15/09

pablo mladenoff · Jueves 18 de julio de 2013, 18:51 · Citar
hay que invitar a equipos que quieran participar hermano soy de santiago y güemes es un equipo muy convocante y si puede participar y tiene los medios y la gente pero bueno la proxima sera
ivo neri · Jueves 18 de julio de 2013, 18:46 · Citar
bien x el consejo federal!ninguno de esos equipos es grande real mente como para ser invitado,si existio esa posibilidad fue por q en campeonatos anteriores hubo un equipo q descendio q era real mente grande(su misma liga lo condeno)fue mitre de sgo del este ro.desde madryn un santiagueño penando x volver.
Un comadreja triste · Jueves 18 de julio de 2013, 18:16 · Citar
Porque un historico regional como Sports Salto no es invitado al torneo si presentó todo en término. Una lastima que el mas grande de Salto no pueda participar, si hasta vapuleó en Junin al último representante que descendió Villa Belgrano. Isports Salto el mas grande de Salto y la región.
ChacoForEver · Jueves 18 de julio de 2013, 16:50 · Citar

che a la gente de ascenso, tienen idea si juventud de charata, chaco confirmo si va a jugar el argentino b?

RTA: NO SE SI SE POSTULO. DESPUES DEBE SER INVITADO. SALUDOS

jua jua · Jueves 18 de julio de 2013, 16:24 · Citar
la emilia historico ? yo ni sabia que jugaban el arg b ! que caraduras algunos hinchas
Diego · Jueves 18 de julio de 2013, 15:26 · Citar
Por fin una buena del Consejo, entre tannto festival de invitaciones pedorras se decidio algo justo; NO invitar a los descendidos. Como justo deberia ser que el ultimo ascenso al A sea de Juventud y no del 9 de Morteros (pese a que tiene un lindo equipo), porque el entrerriano fue finalisa y el otro un convidado.
Ahora que comico me parece ver a Atenas rogando, moviendo politicos y arrodillandose por una invitacion....juaaaa te acordas de aquello de invitado invitado???. Ni para eso das albito amargo!!!
DEscendido, descendido.......escupiste para arriba y te cayo en la frente jaja. Vaya juegue el TDI que por este año te regalan plaza el proximo no se!!! Atenas amargooooooo!!!!
Marcelo · Jueves 18 de julio de 2013, 14:48 · Citar
Debe ser lo único sensato que ha realizado el consejo federal, el resto por tantas invitaciones y desmanejos sobre la marcha terminaron convirtiendo al Torneo Argentino "B" en un campeonato de barrio. Una lástima, por que hay clubes en esta categoría que merecen ser respetados y no manoseados por las autoridades que hoy presiden el futbol argentino.
Eternamente Pañero 2013 · Jueves 18 de julio de 2013, 14:47 · Citar
Que lindo se va a poner el Torneo del Interior 2014 con todos equipos históricos del Argentino "B". A lucharla muchachos, que a mitad de año volvemos de donde venimos.