/
Torneo Federal A Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Tula dejó la CAI por motivos laborales y llegaría Izquierdo

EL “AZZURRO” SE QUEDO SIN TECNICO A UN MES DEL COMIENZO DEL TORNEO ARGENTINO A DE FUTBOL

El entrenador saliente, que es director del gimnasio municipal 2 del barrio Pueyrredón, no obtuvo la comisión de servicio que le habían prometido desde Comodoro Deportes y se vio obligado a renunciar a su cargo de DT. Ahora suena fuerte el nombre del tandilense, que dirigió a Jorge Newbery en el último Argentino B y mañana se reunirá con la dirigencia.
 
Jueves 18 de Julio de 2013
 
Por Lorenzo Martins - l.martins@elpatagonico.net - El Patagonico

De golpe, cuando las ilusiones marchaban sobre rieles, la Comisión de Actividades Infantiles se quedó sin técnico, a un mes del inicio del torneo Argentino A de fútbol, pero ya está en tratativas con Jorge Izquierdo.
Armando Tula tuvo que renunciar porque el Ente Autárquico Comodoro Deportes decidió no otorgarle el permiso (comisión de servicio) que le había prometido. Entonces, luego de una reunión mantenida con Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes, al entrenador que es director del gimnasio municipal 2 del barrio Pueyrredón, no le quedó otra que privilegiar su trabajo de años.
Tras comunicarle su decisión a la dirigencia, Tula se despidió ayer del plantel y de esa forma abrupta, se terminó lo que estaba en camino a ser su tercer ciclo en la CAI (dirigió al primer equipo “azzurro” que participó en un Argentino, en 1995, y luego al que ascendió recientemente, a partir de la Segunda Fase del Argentino B).
En diálogo con Diario Patagónico, Tula explicó los motivos de su determinación pero no quiso ahondar en detalles “para no agrandar más la cosa”, según advirtió.
“Me reuní con la gente de Comodoro Deportes y me dijeron que no era compatible mi trabajo en la Municipalidad con lo que estaba haciendo en la CAI. Tuve que privilegiar mis años en el municipio, donde voy a terminar jubilándome. Esto es así”, sentenció.
El técnico estaba digiriendo aún ayer el mal trago, y prefirió guardarse varios conceptos. “Yo no voy a salir a hablar nada de nadie. Lo que tenga que decir, se lo digo directamente a quien corresponda. La decisión ya está tomada y es mejor dejarlo ahí, para no agrandar más la cosa y no herir susceptibilidades”, afirmó.
Finalmente, le agradeció a la comisión directiva el hecho de haber depositado su confianza en él y rescató el trabajo de todos para lograr el ascenso. “Agradezco que hayan pensado en mí para encarar la última parte del Argentino B. Yo acepté el desafío, no en un momento difícil pero sí muy importante, y en el ascenso tuvieron que ver muchas personas. Me voy con una sensación muy linda”, confesó.
Ahora, la dirigencia “azzurra” ya se embarcó en la búsqueda de un nuevo DT, y ya está en tratativas con Jorge Izquierdo, que hasta el último Argentino B dirigió a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y actualmente está sin club.
El técnico tandilense llegará mañana a Comodoro Rivadavia, para reunirse con el presidente “azzurro” Carlos Peralta y definir detalles que tienen que ver más con lo deportivo. Izquierdo, que ya había sido sondeado antes de que se contratara a Tula, tiene el perfil que le gusta a la CAI y conoce la zona.
Todo indica que Izquierdo será el nuevo entrenador del equipo que, a partir del 18 de agosto, intervendrá en el torneo Argentino A 2013-2014, donde debutará como local frente a Cipolletti de Río Negro. Asimismo, se anunció que continuará el resto del cuerpo técnico que estaba con Tula: el ayudante de campo Carlos Ojeda y el preparador físico Daniel Ramírez.

Viernes 19 de julio de 2013, 08:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: