Heredia, una baja para Billalva
El volante fue operado ayer de una lesión en el tobillo izquierdo y estará inactivo al menos por cuatro meses. Recién estaría en condiciones de volver a vestir la camiseta de Alianza luego del receso
El talentoso mediocampista de Alianza de Coronel Moldes Diego Armando Heredia fue intervenido quirúrgicamente de una lesión que arrastraba en el tobillo izquierdo y tendrá una inactividad de cuatro meses, por lo que el técnico Néstor Billalva no podrá contar con él al menos hasta enero próximo.
La operación se concretó en una clínica de Río Cuarto y culminó exitosamente antes del mediodía. La dolencia que arrastraba Heredia no era nueva y en el anterior campeonato tuvo que infiltrarse para jugar en numerosas ocasiones.
Por tal razón, una vez que culminó la participación del “tricolor” y tras realizarse diferentes estudios, el cuerpo médico determinó que la mejor solución era la operación, algo que finalmente sucedió ayer.
En lo que respecta a la recuperación que tendrá a partir de ahora, por el lapso de un mes no podrá apoyar el pie y luego lo esperan tres meses de trabajos para fortalecer la zona, por que lo se presume que recién estaría en condiciones de pisar nuevamente las canchas tras el receso de fin de año.
Sin dudas que la lesión de Heredia representa una baja sensible, aunque el flamante DT cuenta en esa posición con Franco Chiaretta, una de las caras nuevas del plantel en relación a la pasada temporada.
En el rubro refuerzos también en las últimas horas selló su vínculo el experimentado delantero Jorge Detona, quien el último año vistió la camiseta de Andes Talleres de Mendoza, equipo que descendió al Torneo del Interior.
Detona es la quinta cara nueva del “tricolor”, que anteriormente había fichado al mencionado Chiaretta, Juan Palandri, Matías Leichner y Darío Rivadero.
Objetivo a la vista
En pocos meses más a Alianza lo espera un nuevo desafío en lo que será su segunda temporada en el Torneo Argentino B.
En su estreno en la categoría el objetivo era permanecer y el objetivo se cumplió. Ahora, con más experiencia y con un técnico que conoce y mucho la divisional, la meta pasa por mejorar lo realizado.
El elenco conducido por Billalva aguarda ahora conocer el nombre de los rivales con los que compartirá zona, aunque se presume que serán todos los equipos cordobeses más los dos de San Luis.
En ese sentido, el Consejo Federal, ente que rige los destinos del Torneo Argentino B, definirá en un plazo no mayor a quince días los pormenores de la competencia, algo que sucederá una vez que quede definido el número total de participantes (hasta el momento son 137 equipos).
Fuente: Diario Puntal - Rio Cuarto
Domingo 21 de julio de 2013, 09:17