/
Torneo Regional Amateur Alumni (Villa María)

Una practica interesante antes de lo mas exigente

El plantel de Alumni hizo fútbol ayer, en el predio, donde el entrenador Julio César Toresani evaluó a todos los jugadores. Mañana llegará Gonzalo Baroni y el plantel quedará concentrado para lo más importante de la pretemporada
 

Con la mayoría del plantel que afrontará la pretemporada desde mañana, Alumni tuvo ayer una práctica de fútbol en el predio que dejó algunas señales para el entrenador Julio César Toresani, quien debe definir quiénes quedarán centrados para conformar el plantel rumbo al Argentino B.
El "Huevo", junto a su ayudante de campo, David Cerutti, paró dos equipos que jugaron en la cancha principal del predio y terminaron igualados sin goles.
Pero más allá del resultado, lo que más importó para el cuerpo técnico fue el rendimiento de algunos jugadores que todavía evalúa, tales los casos de los enganches Claudio Díaz y Ayrton Páez y el delantero Ramiro Cortez, quienes mostraron cositas interesantes, como algunos refuerzos que toman confianza dentro del grupo.
Los dos equipos de inicio fueron los siguientes:
Con pechera celeste: Jonathan Scalzo; Juan Ignacio Lapietra, Hugo Yocca, Gaspar Vega y Mauricio Arias; Ulises Bonaveri, Sebastián Godoy, Emanuel Barbosa y "Lanita" Díaz; Emanuel Pratto y Damián Solferino.
Con pechera naranja: Anthony Torres; Lautaro Toresani, Gastón Molina, Uriel Raponi y Enzo Chamorro; Luciano Antonino, Leandro Sartor, Gastón Kranevitter y Ayrton Páez; Ignacio Salort y Ramiro Cortez.
Luego también tuvieron posibilidades de ingresar Daniel Ramírez, Jonathan González y Nicolás Gayoso.
Quienes no pudieron formar parte del entrenamiento fueron el delantero Alejandro Jensen, uno de los refuerzos, quien padece colitis, y el volante Diego Sueldo (está a prueba), quien se recupera de una lesión.
Toda la práctica fue vista por el presidente del club, Sergio Hidalgo, quien le avisó a Toresani que se tome todo el tiempo necesario para definirse sobre los jugadores a elegir del ámbito local, teniendo en cuenta que recién ésta fue la primera práctica de fútbol movida que pudo afrontar.
Al mismo tiempo, en Alumni esperan que finalice el Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol para evaluar a otros jugadores que están en carpeta para sumar, como los volantes Franco Gozzerino y Lionel Strumia, y el arquero José Gobbi. De hecho, esta tarde, Cerutti se acercará a Plaza Ocampo para ver en acción a estos jugadores, además de algunos que pertenecen a Alem y que podrían interesar, siempre y cuando el club villanovense no participe en un nivel nacional.
Por lo pronto, ayer el "Huevo" Toresani dejó a Cortez, Páez y Díaz durante todo el partido de entrenamiento.
El delantero de Argentino no tuvo tanta participación en el área, pero intentó siempre mostrar sus condiciones y estuvo en ritmo. Por detrás suyo, de enganche, jugó el pibe Páez (18 años), un gran proyecto proveniente de Atlético Ticino, con sus cualidades bien conocidas: saber poner el cuerpo para cuidar la pelota (a pesar de ser uno de los más "menuditos" del grupo), buscar la mejor opción de pase y colaborar también en la recuperación.
En este equipo también se mostraron con ganas los pibes Kranevitter y Salort, quienes van adquiriendo sus primeras experiencias con un plantel superior, con todo lo que eso significa por el roce con jugadores más grandes. 
Entre los refuerzos de pechera color naranja, lo más interesante pasó por los centrales: Gastón Molina mantiene su jerarquía de central elegante, y Uriel Raponi tiende a convertirse en una voz de mando en el fondo, con buen juego aéreo.
En la vereda de enfrente, el "Lanita" Díaz buscó siempre convertirse en armador e intentó tener esas pequeñas sociedades positivas en el fútbol, sobre todo cuando por momentos toqueteó con "Seba" Godoy.
Díaz, actual goleador de la Liga Villamariense, esta vez no anduvo cerca del arco rival, pero estuvo atento como asistidor con algunos pases en cortada.
Entre los refuerzos, se resaltó la versatilidad del volante Emanuel Barbosa, muy interesante por despliegue y con vocación ofensiva, más allá de que le faltó terminar bien sus avances.
También se resaltó la labor de Hugo Yocca, quien jugó como central y no desentonó, a pesar de que hace bastante que no compite porque viene de una lesión. 
Para mañana, Toresani espera la llegada del delantero Gonzalo Baroni, uno de los últimos refuerzos, mientras la dirigencia sigue en búsqueda de un arquero.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiariocba.com.ar

Lunes 22 de julio de 2013, 16:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 29 de julio de 2013, 01:11 · Citar
suerte con baroni p la gente d villa maria....no le den nada fiado q aca en las parejas dejo el tendal....averiguen directivos no se lleven un chasco dps....
NEGRO · Martes 23 de julio de 2013, 09:32 · Citar
PONGA HUEVO ALUMNI ESTE CAMPEONATO QUE TENEMOS QUE ASCENDER, EXITOS JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES
fernando · Martes 23 de julio de 2013, 00:16 · Citar
Una pregunta Solferino trajo los goles??? o los dejo en talleres de cordoba??? Vamos Toresani...no traigas Nombres viejo....
Anónimo · Lunes 22 de julio de 2013, 23:59 · Citar
DISFRUTEN A EMMANUEL BARBOZA, SE LLEVARON UNA JOYA. UN SALUDO DE TODO EL CHACO.
daniel · Lunes 22 de julio de 2013, 16:49 · Citar
me alegro por juan ignacio laprieta, se que va a rendir, es una buena persona y un buen jugador, los felicito por la contratacion.SUERTE.