/
Torneo Regional Amateur Estudiantes Unidos (Bariloche)

Estudiantes de Bariloche suma refuerzos para el Argentino B

Estudiantes Unidos ya entrena para el Argentino B.

El equipo barilochense confirmó 6 jugadores, otros 3 están en diálogo y se negocia con el 9 para el nuevo desafío que comienza en septiembre.

Falta poco más de un mes y medio para que la ilusión de Estudiantes Unidos comience a rodar en el próximo torneo Argentino B, el anhelo y el sueño de muchos, que está próximo a concretarse.

DeBariloche - DIARIO RIO NEGRO


Aunque, claro, para eso, el Pincha se está preparando para competir y no sólo para participar. Por eso, hace 10 días que comenzó su pretemporada bajo las órdenes del preparador físico del club, Fernando Belardinelli, quien finalmente seguirá en el club luego de haber estado en duda por cuestiones personales. Con trabajos en su cancha, en la cancha de césped sintético del club, en el gimnasio y hasta saliendo a correr por el Cerro Otto, los dirigidos por Marcelo Muena quieren llegar a punto para el debut. Aunque, claro, por ahora lo hace sin el grupo completo.


Hasta el momento, el cuerpo técnico está trabajando con la base de juveniles del club que disputaron el último certamen local sumado a varios jugadores experimentados que retornaron a la institución luego de haber pasado por otros clubes o bien de haber dejado de entrenar por un tiempo. Entre los que retornaron se destacan Carlos Pilcoman y Nahuel Bramuglia (ambos campeones locales con Estrella del Sur), Matías Urra, Damián Rogel, Sebastián Sisto y Daniel Segovia (jugó el último Argentino B para Cruz del Sur). Además, se espera por la evolución de la operación de ligamentos de Guillermo Fuentes, el histórico capitán del club, que en la última temporada se lesionó jugando el Argentino B para Cruz del Sur y también está por acordar su regreso Martín Marino, quien atajó en el club en el Torneo del Interior 2012 y que tiene mucha experiencia en varios clubes patagónicos en este tipo de torneos y que ahora deberá pelear el puesto con uno de los refuerzos, tras haber estado un año sin jugar.


En materia de refuerzos, ya hay seis jugadores confirmados. Por un lado están los conocidos Martín Pavez (defensor central) y Daniel Gómez (enganche), quienes jugaron los últimos dos Torneos del Interior en el club y, ahora, luego de volverse a sus pagos tras la temporada, retornarán al club como habían acordado antes de irse. Además, se sumó un arquero con un apellido de peso: Alan Yorno, hijo del recordado ex arquero de Boca y Estudiantes, quien cuenta con Inferiores en Unión de Santa Fe y Newell's y un vasto currículum en Torneos Argentinos, ya que pasó por Independiente de Neuquén, Alianza, Cipolletti y en el último tiempo por Deportivo Madryn. Estos tres jugadores se estarán sumando en esta semana a los entrenamientos desde sus respectivos lugares de origen.


Por otra parte, otro que se sumará al Pincha es Oscar Nazareno Stubbe, quien jugó el último Argentino B para Deportivo Patagones y que Muena podrá utilizar en cualquiera de los puestos del mediocampo. El volante recién se sumará al grupo a mediados de septiembre, justo para el arranque del torneo, por cuestiones laborales en su ciudad que pudo solucionar para esa fecha para mudarse a Bariloche. Mientras tanto, mantiene contacto permanente con el cuerpo técnico para la puesta a punto.


Otro que ya está confirmado es Gabriel Musson, defensor central que proviene de Atlético Trinidad de San Juan y que tuvo un paso por El Linqueño y anteriormente por Cruz del Sur, donde fue dirigido por Muena y en el cual marcó un gol clave en la Promoción del 2011. El central llegaría a Bariloche la semana que viene.


Y, por último, el otro que en las últimas horas arregló su fichaje con el club es José Marino, un volante proveniente de Córdoba que realizó todas las Inferiores en Instituto y que se sumará en los próximos días a sus nuevos compañeros.


Los tres nombres que también están por arreglar son tres viejos conocidos de la ciudad, aunque identificados con Cruz del Sur, en su historia reciente de Argentino B. Se trata de Leandro Del Río (delantero o volante), Franco Montero (Delantero) y Leandro Azocar (defensor), quienes en estas horas deben contestar a la propuesta que se les hizo, aunque desde la dirigencia Pincha confían en que se llegará a buen puerto ya que el primero vendría con el pase en su poder y los otros dos pertenecen a Puerto Moreno.


Por otra parte, se está negociando con un centrodelantero. Quien correría con ventaja, aunque no está para nada cerrado, es Elias Sánchez, goleador de Defensores Juveniles, club de la Liga Cordobesa, en la cual el joven delantero se ha destacado en los últimos años.


Además, se inscribirá en la lista de buena fe a Martín Barrales, barilochense que juega en Deportes Santa Cruz de Chile, pero recién se negociará con él en diciembre, cuando se termine su vínculo con el club chileno.

DIARIO RIO NEGRO
 

Martes 30 de julio de 2013, 15:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: