/
Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.)

"Se armó un equipo para llegar lejos"

Lucas Cañón, bandera de El Linqueño en los últimos diez años, llega para aportar su experiencia al Ferro modelo 13/14.
 

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Lo que nunca pudo con El Linqueño, teniéndolo más de una vez casi en contacto con la yema de los dedos, Lucas Cañón procurará lograrlo ahora que sale de lo que fue su casa de toda la vida para jugar el próximo Argentino B para Ferro.

La puerta se abrió con la sorpresiva deserción de uno de los grandes de la categoría, y a la vez uno de los pocos sobrevivientes del primer campeonato Argentino VIP, cuando el Consejo Federal decidió darle una competencia contínua a los grandes del interior sin cabida en el Argentino A.

Nunca es bueno ver la caída de un grande, pero en este caso pocos lo sufrieron más de Lucas, un hombre de la casa, que pasó por Olavarría en el verano de 2003, cuando El Linqueño se hizo conocido por eliminar a Racing antes de la reestructuración.

"Si, la verdad que es un golpe duro que Linqueño se baje del Argentino B, más que nada porque es el club del cual soy hincha y vengo jugando este torneo con la camiseta de Linqueño desde hace una década".

Este equipo que pierde la categoría estuvo varias veces a punto de ascender, con grande equipo y futbolistas muy importantes, como aquel de 2007/8 con Cayetano Rodríguez como DT. "A veces se hace lo imposible para evitar este tipo de desenlaces, pero cuando no se dispone una suma importante de dinero es imposible" lamentó.

"Mucho no sé de cómo se llegó a esta resolución; lo que sí sé es que se convocó a todos los socios en una asamblea para poder llegar a una solución entre todos, que todos puedan opinar, ver lo que era lo mejor para el club y no hubo caso" precisó.

Del otro lado de la vereda, Rivadavia jugará su octava temporada consecutiva en el Argentino A. "No conozco la interna de Rivadavia, pero de algún lado la deben sacar la plata, o tal vez la misma gente que está dentro del club la ponga de su bolsillo" especuló.

Su nombre salió sin misterios, a través de Otermín.

"Claudio me dirigió acá, en Linqueño en dos oportunidades, así que es por él que hoy llego a Ferro. El me conoce muy bien, ya he jugado varios años en esta categoría; lo hice mucho de lateral y también como central. También estuve viendo cosas de Ferro y no creo ser el único jugador con experiencia en el plantel".

Lucas Cañon Moral vendrá a Olavarría con otro jugador de El Linqueño, el pibe Valli, de imagen inmejorable en los dos partidos con Ferro de la temporada pasada: "Leo es un gran jugador, joven y con muchas ganas, pero sobre todo buena persona; no tengo dudas de que va a andar muy bien en Olavarría"

A la charla le estaba faltando un título, y Lucas lo dejó antes de cerrar el chat: "Se armó un equipo para llegar lejos".

Fuente: foto y texto: Diario El Popular - Olavarria

Martes 30 de julio de 2013, 18:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: