/
Nacional B Partidos Nacional B

HOY COMIENZA EL TORNEO DE LA PRIMERA B NACIONAL CON 3 PARTIDOS

 Independiente inicia su camino frente a Brown de Adrogue. Talleres juega despues de 1513 dias en la B Nacional frente a Sarmiento de Junin y Boca Unidos visita a Ferro


Independiente comenzará hoy a desandar por primera vez en su historia el camino de la Primera B Nacional, cuando reciba en el estadio Libertadores de América a Brown de Adrogué, equipo recién ascendido de la Primera B Metropolitana, por la primera fecha del campeonato.

Luego de sufrir el primer descenso de categoría de su centenaria y exitosa vida deportiva, el conjunto de Avellaneda, que mantuvo a Miguel Brindisi como entrenador, le dará el puntapié inicial a esta inédita experiencia a las 16.10 (televisará Canal 9), con un amplio operativo policial para extremar las medidas de seguridad ante posibles disturbios entre las dos facciones de la barra que se disputan el poder de la tribuna.

Por el antecedente fresco de otro gigante como River en la segunda categoría del fútbol argentino, que le deparó al equipo de Núñez un camino espinoso, aunque finalmente positivo, por la divisional, en Independiente son conscientes de que no podrán relajarse si quieren volver rápidamente a Primera División.

El Rojo contrató a varios refuerzos y entre los titulares estarán Martín Zapata, Franco Razzotti, Cristian Menéndez y Sebastián Penco, mientras que Andrés Alderete y Matías Pisano esperarán en el banco de suplentes.

Además, hoy chocarán por la fecha inicial del torneo Talleres de Córdoba, en su regreso a la categoría, frente a Sarmiento de Junín, a las 14.30 con televisación de Canal 7, y Ferro ante Boca Unidos de Corrientes, a las 15.30.
 

¡Qué bueno volver a verte, Talleres!: después 1.513 días, vuelve a la B Nacional

La “T” vuelve a la Primera B Nacional, a un par de meses de su centenario, después de cuatro años, un mes y 22 días desde que descendió al Torneo Argentino A. Toda la información para ir a la cancha.

 

jflores's picture

Por Javier Flores - Mundo D

 

El 13 de junio de 2009, en la cancha de Quilmes, Talleres empató 1 a 1 con el Cervecero y descendió de la Primera B Nacional, la categoría a la que regresará este sábado, cuando reciba a Sarmiento de Junín, después de... ¡1.513 días! de ausencia y de deambular 1.416 días en el tortuoso e impredecible Torneo Argentino A.

Pasaron cuatro años, un mes y 22 días, 36.312 horas y 216 sábados de aquel descenso al Argentino A. En 2004 había abandonado la Primera División, tras disputar la promoción frente a Argentinos Juniors, con aquel equipo dirigido por Juan José López que, paradójicamente, concluyó tercero en el Torneo de Primera División y peleó el título.

 

Pasaron cuatro años, un mes y 22 días, 36.312 horas y 216 sábados de aquel descenso al Argentino A.

 

El mismo año en el que en un 28 de diciembre, en el día de los santos inocentes, se decretó la quiebra del club. Una coyuntura crítica, en la que pasaron dos gerenciamientos –los de Carlos Granero y Carlos Ahumada Kurtz–, el interinato de la Fundación Azul y Blanco de Ernesto Salum y, finalmente, la constitución del Fondo de Inversión.

Fue demasiado tiempo, una eternidad para los matadores, quienes, sin embargo, asumieron el compromiso de acompañar en forma masiva a su equipo, durante cuatro temporadas en el Argentino A.

Pasaron tres años y 10 meses en esa divisional maldita, que lo llevó a morder el polvo de canchas impresentables, árbitros mediocres y enfrentar a clubes que sólo conocía por referencias en Internet.

Hasta que llegó la inolvidable noche del 6 de mayo de este año, en un Mario Kempes desbordado por 60 mil personas, en la que le ganó 1-0 a San Jorge de Tucumán y logró el anhelado ascenso.

 

Hasta que llegó la inolvidable noche del 6 de mayo de este año, en un Mario Kempes desbordado por 60 mil personas, en la que le ganó 1-0 a San Jorge de Tucumán y logró el anhelado ascenso.

 

Fue el partido del “tacazo” de “Maxi” Velasco, quizá el gol más festejado por la hinchada albiazul en su casi centenaria historia. El que marcó el cierre del capítulo futbolístico más perjudicial para Talleres, un peso pesado que pagó con el descenso, primero, y con la quiebra, después, una interminable sucesión de errores dirigenciales y deportivos.

Fue una bisagra que derivó en el renacer de la “T” y su ingreso a una etapa más floreciente, que se consolidó después con los triunfos en dos clásicos frente a Belgrano –uno por los puntos en la Copa Argentina–, la imborrable victoria por el mismo torneo, en Chaco, frente a Newell’s, el campeón argentino de Primera División, y el halago reciente de superar a San Lorenzo en el Kempes.

Lejos quedaron las lágrimas que surcaron los rostros de aquellos jugadores que dirigía Roberto Saporiti, como Brasca, Lussenhoff, Céliz o Buffarini, en el estadio Centenario, hace 1.513 días. Hoy arranca otra historia, de rostros felices y esperanzas renovadas.

 

¿Querés ir a la cancha?
Desde las 10.30. Debido a la decisión de la AFA de permitir sólo el ingreso de socios en los estadios en las dos primeras fechas del torneo, Talleres decidió habilitar hoy otra boca para hacer socios provisorios en el predio Ferial (foto), al frente del Estadio Kempes.

Se abrirá a las 10.30 y registrará a los nuevos socios hasta las 14.30. Los carnés provisorios también podrán gestionarse en la Boutique, de 8 a 12. Para completar el trámite es necesario llevar una foto 4x4 y fotocopia del DNI.

José Sanguedolce, jefe de prensa de Talleres, aclaró que hoy no se confeccionarán carnés definitivos.

22 mil socios. Son los que ya se han hecho, 17 mil de ellos son anuales y los cinco mil restantes provisorios.

Nery Leyes. El volante central todavía no arregló su nuevo contrato, pero lo haría entre hoy y el lunes, según informó Rodrigo

Escribano. El jugador aseguró su presencia en el partido de hoy.

Vuelve el telón. El telón gigante albiazul volverá a desplegarse hoy en el Kempes. La única vez que pudo ser exhibido fue en el amistoso del año pasado frente a Nacional de Montevideo.

Solidaridad. Puesteros del Mercado darán hoy viandas a los chicos de las inferiores en el predio albiazul. 

Boca Unidos hace su presentación en la temporada como visitante de Ferro
 
Desde las 15.30 jugará en Caballito con el esquema que más le gusta al DT Ubeda: 4-4-1-1. Eloy Rodríguez será de la partida gracias a que Independiente levantó su inhibición.
DIARIO EL LITORAL
Con el técnico Claudio Ubeda sentado en el banco desde la fecha inicial, Boca Unidos hará esta tarde su presentación en el torneo de fútbol de la Primera B Nacional, temporada 2013/14, cuando visite a Ferro Carril Oeste.
El encuentro por la primera fecha del certamen se disputará desde las 15.30 en el estadio de Caballito, y tendrá el contralor del debutante Ariel Penel, juez de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), promovido recientemente a la divisional.
Ante Ferro será el partido que marcará para el conjunto “aurirrojo” el transitar de un camino largo y difícil, como es el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, y que al mismo tiempo pondrá en marcha una nueva ilusión para los correntinos, como es volver a pelear bien arriba el certamen, mano a mano con los grandes “candidatos”.
Para esto, dirigencia y cuerpo técnico se inclinaron por mantener la base del plantel que terminó jugando el torneo anterior, reforzando esta vez con menos de una decena de jugadores, la mayoría de los cuales harán esta tarde su estreno con la camiseta del equipo de la ribera.
Admirador del sistema táctico 4-4-1-1, el entrenador pondrá en cancha a un conjunto que tendrá cuatro defensores, cuatro volantes (dos bien abiertos y otros tantos distribuyéndose la mitad de la cancha) un volante de creación o “enganche” y un delantero neto.
La propuesta cuenta con la saludable intención de ir a plantear el partido en terreno adversario, buscando mantener la tenencia de la pelota, dándole un buen trato desde la salida hasta tres cuartos de cancha.
Sin embargo, el déficit observado en los amistosos tuvo que ver con la falta de profundidad ofensiva, demostrando el equipo una preocupante falta de creación y concreción de situaciones frente al arco rival.
Consciente de esto, el cuerpo técnico del conjunto correntino hizo hincapié durante la preparación semanal, trabajando cuestiones tácticas que tienen que ver con el acompañamiento que debe tener el único delantero de punta a la hora de atacar el equipo, así como en la definición de las jugadas.
Para este compromiso puntual en Caballito, Ubeda no podrá contar con tres valores fundamentales. El delantero Cristian Núñez, el volante Diego Sánchez Paredes y el defensor Alan Pérez. El primero se encuentra lesionado y los dos restantes deben una fecha de suspensión de la temporada anterior.
En lugar del jugador que llegó nuevamente a préstamo de Boca Juniors, actuará como lateral derecho Alexis Danelón, uno que decidió retornar al plantel correntino tras su paso por Huracán de Parque Patricios; mientras que por el correntino estará el paraguayo Ricardo Ortíz, si se puede considerar que Matías Escobar, llegado de Tigre, sería titular indiscutido.
El reemplazo más difícil tiene que ver con la posición de único delantero de punta. La doble lesión de Núñez, que sólo hizo fútbol por 30 minutos durante la pretemporada, motivó que el técnico probara en esa posición a Toledo, Rodríguez y Ríos.
Finalmente, el entrenador se inclinó por el pibe Rodríguez, oriundo de Corrientes, que viene de conformar el plantel de Independiente, quien se ganó la titularidad a fuerza de goles (2) ante Brown de Adrogué en el primer amistoso entre los “alternativos” en el barrio 17 de Agosto, redondeando una buena actuación por el Torneo de Invierno, cuando fue titular ante Crucero del Norte.
En el arco estará Martínez Gullotta, quien tras la sorpresiva ida de Sessa, tendrá la oportunidad de ser titular; mientras que en la defensa, aparte de Danelón, estará hoy como primer central Rubén Maldonado, un futbolista paraguayo de gran experiencia en su país y el fútbol italiano.
A Maldonado acompañará Matías Moisés, y por la izquierda de la defensa se moverá Leonardo Baroni. Los “extremos” serán los mismos de la anterior temporada, Gonzalo Ríos y Guillermo Israilevich; mientras que de volante creativo se desempeñará Lucas Oviedo, otro de los nombres nuevos para este campeonato, quien le ganó la pulseada a Santiago Raymonda.
Las cartas están echadas. Llegó la hora de la verdad. El tiempo dirá para qué estará Boca Unidos en el torneo, aunque la actuación de esta tarde dará alguna pista. La pelota y la ilusión comienzan a rodar nuevamente.
 
FERRO C. OESTE
   G. Losa
 
C. Chimino  Martínez Montagnoli   J. Páez  L. Insúa
 
        R. Pérez          D. Lemos         M. Acuña
 
      C. Carranza
 
       J. Correa               J. P. Pereyra.
DT: JOSE L. BROWN
 
BOCA UNIDOS
E. Rodríguez
 
    L. Oviedo
 
   G. Israilevich    M. Escobar   R. Ortíz     G. Ríos 
 
L. Baroni    M. Moisés  R. Maldonado  A. Danelón
 
  J. Martínez Gullotta
DT: CLAUDIO UBEDA
 
Estadio: Ricardo Etcheverry (Club Ferro C. Oeste)
Arbitro: Ariel Penel
Hora de inicio: 15.30
 

Sábado 03 de agosto de 2013, 09:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
agusTin · Sábado 03 de agosto de 2013, 12:44 · Citar
Vamos la T vieja