/
Nacional B Partidos Nacional B Villa San Carlos Unión (SFe)

Union S.Fe 1 - Villa San Carlos 0

Unión sólo cumplió con su obligación de ganar
Unión debutó en su vuelta al Nacional B con un triunfo sobre el ascendido Villa San Carlos 1-0. Con una buena convocatoria de público pese a la restricción de ingreso acotado a los socios, Unión logró sacar ventaja a los 8 minutos mediante un gol de Brahian Alemán. San Carlos tuvo un digno debut en el Nacional B, categoría a la que ascendió por primera vez en su historia
 

El mediocampista uruguayo Brahian Alemán marcó el único gol del partido con una "bomba" desde 35 metros, que sorprendió por encima al veterano arquero Gastón Sessa.

Por el gol tempranero y su postura ofensiva en el campo de juego, el equipo de Facundo Sava insinuó una tarde prolífica de fútbol, sin embargo, su capacidad se redujo paulatinamente con el desarrollo del partido.

En buena medida fue responsabilidad de su rival que, con disciplina táctica, cerró los caminos hacia el arco propio pero le faltó contundencia para llegar al empate.

La ocasión más clara que tuvo el conjunto de Berisso ocurrió a los 35 minutos del primer tiempo, en una jugada de pelota detenida, con un cabezazo de Federico Slezack que terminó dentro del arco pero fue anulado por una fina posición adelantada.

La demás chances, especialmente centradas en el segundo tiempo, fueron producto del empuje ante un equipo santafesino que se mostró permeable en la última línea.

En la próxima fecha, Unión visitará a Sarmiento de Junín, el viernes 9 a las 21, y San Carlos recibirá a Almirante Brown, el martes 13 a las 15.30.

Síntesis

Unión (Santa Fe): Daniel Islas; Santiago Zurbrigen, Emanuel Brítez, Mauricio Martínez y Mauro Maidana; Maximiliano Laso, Nicolás Bruna y Brahian Alemán; Pablo Mattos, Diego Jara y Rodrigo Salinas. DT: Facundo Sava.

Villa San Carlos: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Damián Giménez y Gonzalo Raverta; Santiago Sommariva, Guido Rancez y Leandro Sapetti; Nahuel Fernandes Silva y Claudio Cenci. DT: Ricardo Rezza.

Gol en el primer tiempo: 8m. Alemán (U).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Víctor Zapata por Jara (U); 15m. Emanuel Moreno por Mattos (U); 18m. Emiliano Méndez por Rancez y Martín Troncoso por Fernandes Silva (VSC) y 38m. Danilo Gerlo por Laso (U).

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Unión de Santa Fe. 

EL LITORAL

Unión venció a Villa San Carlos en Santa Fe

 

Unión logró un triunfazo gracias a un zapatazo de Brahian Aleman que se metió por arriba de Sessa cuando arrancaba el juego.

 
 
 

Unión logró un triunfazo gracias a un zapatazo de Brahian Aleman que se metió por arriba de Sessa cuando arrancaba el juego. "Era la única manera de hacerlo, fue nuestro peor partido", dijo el uruguayo. Mal comienzo para la Villa.

"La pelota quedó ahí, dije ‘le pego', era la única manera de hacer un gol". La frase salió del autor del único tanto en Santa Fe, Brahian Aleman, que la agarró de aire cuando iban apenas ocho minutos de juego y le dio de zurda para meterla por arriba de Sessa. Desde ahí, Unión aguantó y arrancó la temporada con un triunfo sobre Villa San Carlos, que buscó el empate pero no tuvo ideas.

Fernandes Silva tuvo su chance en el primer tiempo, pero al tiró muy por arriba de Daniel Islas. A la Villa también le anularon un gol en esa etapa por posición adelantada. En el entretiempo, Sava mandó a la cancha al Chapa Zapata para dar un equilibrio al equipo, en lugar de Diego Jara (no estaba al 100%). El 7 de la visita volvió a llevar peligro, pero no pudo capitalizarlo. Es más, el DT del Tatengue vio que su equipo se complicaba y mandó a Gerlo a la cancha para darle más contención. Pasaron los minutos, la pierna fuere apareció, pero no más que eso. Y Unión tuvo una bomba para arrancar con el pie derecho.

SIN MORDAZA

Domingo 04 de agosto de 2013, 20:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: