/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) San Martín (SJ)

San Martin (San Juan) 3 - 0 Aldosivi (MdP)

San Martín goleó a Aldosivi y sueña con un pronto regreso a Primera División

La contundencia del Verdinegro fue demasiado para Aldosivi de Mar del Plata. En la la primera fecha de la B Nacional y con medio plantel nuevo, el conjunto de Garnero ganó 3 a 0 con goles de Quiroga, Mattia y López.

       
 

04143042 17:46 | San Juan, 4 de agosto.- No iba a ser nada fácil. Tenía que acomodarse a una nueva categoría, ya sin las figuras con las que arañó la hazaña en la Primera División. Ahora con nombres nuevos, y con la expectativa de emprender el regreso lo más pronto posible.

El rival para este puntapié inicial en la B Nacional fue Aldosivi de Mar del Plata. El conjunto dirigido por Sebastián Rambert le jugó de igual a igual e incluso tuvo una chance muy clara apenas comenzado el encuentro. Sin embargo, la contundencia del Verdinegro apagó las chances del Tiburón.

A los 17 minutos de la primera parte el ex jugador de Independiente Rivadavia, Franco Quiroga, abrió el marcador para delirio de los hinchas que, pese a las restricciones aplicadas por la AFA, colmaron la tribuna popular.

En ese mismo período, a los 38, Francisco Mattia amplió el tanteador para tranquilidad de Daniel Garnero. Cerca del final del encuentro, Pablo Lopez anotó el último gol, concretando la goleada final. De esta manera, en el Pueblo Viejo, San Martín subió el primer escalón para emprender su retorno a la máxima división del fútbol argentino.

dosivi y un debut para el rápido olvido

En San Juan, San Martín venció a los marplatenses por 3 a 0, en el debut de ambos en la Primera B Nacional. Resultado exagerado, pero derrota justa del equipo de Rambert.

Fuente: www.0223.com.ar
 
imagen
 

Aldosivi sufrió una dura derrota en su debut en la temporada 2013/2014 de la Primera B Nacional de fútbol. En San Juan, el conjunto del puerto cayó 3 a 0 ante San Martín, en el estadio Hilario Sánchez. Una diferencia exagerada en el marcador, pero una caída justa en una actuación que no fue la mejor para los de Rambert.

Con seis de los catorce refuerzos contratados en el equipo titular, los portuenses salieron a la cancha con mucha expectativa, luego de una buena pretemporada. Sin embargo, preparación no es lo mismo que competencia, y pese a que el conjunto cuyano sufrió muchas bajas respecto al equipo que jugó en primera, los de Daniel Garnero salieron a buscar el resultado de entrada.

No fue un buen primer tiempo de Aldosivi. No tuvo juego, sufrió en defensa, y San Martín de San Juan fue totalmente efectivo frente al arco defendido por el debutante César Taborda, que suplantó al lesionado Campodónico. 

De entrada, la historia podría haber cambiado por completo para el “Tiburón”.  A los 10 segundos, Juan Imbert quedó mano a mano con Ardente, que atajó la suave definición del delantero. Chance muy clara desperdiciada.

Desde entonces, el local comenzó a inquietar por el sector defensivo izquierdo de los marplatenses, donde Aguirre y Baima tuvieron inconvenientes en la marca. Así fue que a los 16´ marcó prácticamente en su primera aproximación: Bogado fue por derecha, cruzó la pelota para Franco Quiroga, quien definió de zurda, cruzado. Uno a cero. Todos los jugadores del equipo de Ramber protestaron por un supuesto fuera de juego del volante zurdo.

Aldosivi no mostró reacción para buscar el empate. Angel Vildozo, la  gran contratación de esta temporada, estuvo aislado en ataque, sin abastecimiento de sus compañeros. Rearte no pudo subir por derecha, al igual que los laterales Modón y Aguirre. Y San Martín, más cerrado defensivamente, siguió intentando –aunque sin la intensidad de la entrada- llegar al área visitante. El equipo de Garnero, fiel a su efectividad, marcó el segundo gol en la segunda llegada: a los 38´ llegó un tiro de esquina de Bogado, peinaron la pelota en el primera palo, despejó corto Aguirre y el volante Mattia remató casi desde el punto de penal para vencer a Taborda. Dos a cero.

Antes del descanso, Aldosivi podría haberse ido perdiendo por más. En la reanudación, Taborda salvó con su mano derecha un disparo de Krupzky.

Aldosivi, antes del final, tuvo sólo una llegada con un disparo de Seccafién que tapó Ardente, luego de una pelota detenida.

Con mucho para mejorar, Aldosivi salió al segundo tiempo con la intención de encontrar el rápido descuento. Otra vez, antes del minuto, tuvo su chance con un remate de Baima pasó muy cerca del palo izquierdo de Ardente. A los 3´, Vildozo probó con un disparo “mordido”, que se fue apenas afuera.

Parecía ser el momento de los marplatenses. A los 7´ llegó la oportunidad más clara para marcar: Imbert –de lo mejor de Aldosivi- fue por izquierda, puso la pelota al medio para dejar sólo a Vildozo, que paró la pelota (se demoró) y definió por encima de Ardente, pero el esférico pegó en el travesaño. En el rebote, buscó de cabeza con varias marcas encima, pero el arquero se recompuso.

Luego, Rambert intentó modificar la estructura con dos cambios: Cardozo por un flojo Baima, y Nicolás Miracco por un errático Seccafién. 

San Martín de San Juan intentó frenar los embates de Aldosivi, posicionándose más lejos de su arco. A los 20´ Taborda volvió a lucirse al tapar, con sus rodillas, una definición de Pablo López, de zurda.

A los 24´, los marplatenses llegaron nuevamente. Leandro Aguirre apareció a fondo por su sector, y cuando sacó su remate con destino de gol, se interpuso el defensor Deivis Barone. Minutos más tarde, Ardente se quedó con un cabezazo de Miracco.

Estaba claro que Aldosivi merecía el descuento. Pero las definiciones no fueron precisas. San Martín de San Juan llegó a los 32´: Taborda salvó estirándose hasta donde pudo su humanidad un fino y exquisito disparo del ingresado Leandro González, que había quedado en soledad tras un pase de Salas. Tres minutos después, Pablo López fue implacable para el 3 a 0: a espaldas de Aguirre, tocó suave por encima de Taborda.

Allí finalizó todo. Aldosivi no tuvo más respuestas, golpeado anímicamente. San Martín manejó el juego hasta el pitazo del árbitro Baliño. Sin dudas, una derrota dura por la contundencia del resultado y por lo que se esperaba de los portuenses en la previa. Pero claro está que esto recién comienza, que lógicamente un equipo tan nuevo como el de Rambert (6 refuerzos de 11 titulares en cancha) necesitará de algunas fechas más para encontrar su mejor versión. Entonces, los hinchas deberán bajar la expectativa, ser pacientes y esperar el funcionamiento ideal de un plantel que tiene material para mejorar.

Síntesis:

San Martín de San Juan (3): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Francisco Mattia, Iván Pérez y Franco Quiroga; Pablo López y José Vizcarra. DT: Daniel Garnero.

Aldosivi (0): César Taborda; Sergio Modón, Federico León, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién y Leonardo Baima; Juan Imbert y Angel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Goles: primer tiempo, 16´ Franco Quiroga y 38´ Francisco Mattia. Segundo tiempo: 35´ Pablo López.

Cambios: segundo tiempo, 14´ Marcelo Cardozo por Baima; 19´ Nicolás Miracco  por Seccafién y Leandro González por Vizcarra; 32´ Lucas Sala por Mauro Bogado; 33´ Damián Martínez por Rearte; Rodrigo Alaniz por Pablo López.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: estadio “Hilario Sánchez”.

Próximo partido
Aldosivi tendrá su debut en el estadio José María Minella el martes 13 a las 19 (no hay fecha el fin de semana, por las elecciones). Luego, visitará a Independiente el sábado 17 a las 20.1

Domingo 04 de agosto de 2013, 21:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
VERDINEGRO · Lunes 05 de agosto de 2013, 13:15 · Citar
¡Excelente arranque! Es un torneo largo y super exigente... ¡Qué grande Pablo López! Yo lo conocí, cuando jugaba en Dep. Español. Espero que haga una buena campaña éste plantel renovado. Garnero conoce el club, en el cuál le ha ido bien; obteniendo el ascenso a la máxima categoría en aquella recordada y última promoción ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, manifestó que "hubo un gran avance en las divisiones inferiores y que hay varios chicos que podrían jugar en Primera". En la próxima jornada, el Verdinegro será visitante de Atlético Tucumán. Saludos.