/
Torneo Federal A Cipolletti

Amistoso: Cipolletti goleo 6-0 a Sportsman

"Estreno" a puro gol

00:06 05/08/2013

Con Urbano de titular, Cipolletti regresó a La Visera y venció fácil a Sportsman.

CIPOLLETTI (AC).- El fútbol es un deporte con muchos misterios. Tantos, que Cipolletti convirtió ayer seis goles en el amistoso ante Sportsman de Choele Choel, pero ninguno de esos gritos salió de la garganta de un jugador estrictamente ofensivo. Los fanáticos del albinegro que se acercaron hasta La Visera de Cemento se quedaron con las ganas de festejar un tanto de Matías Urbano o Germán Alecha. Igual, el estreno fue más que aceptable.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/lhC6nAhg8Pc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

TEXTO, FOTO Y VIDEO: DIARIO RIO NEGRO

Los goles en el 6-0 fueron marcados por Oscar Negri, Damián Jara, Ezequiel Lamolla y Manuel Madrid (ambos refuerzos), en el PT; y Gabriel Chironi y Nahuel González en el ST.

Alecha y Urbano tuvieron sus chances, pero los arqueros (la visita utilizó tres '1') y los palos les negaron eso de lo que ellos viven: mover las redes. El Pescadito, en su regreso al estadio albinegro, recorrió el frente de ataque con insistencia, pivoteó y entregó algunas jugadas de lujo. El manotazo de Fabián Roth, sobre los 42, le negó lo que hubiese sido un verdadero golazo, con vaselina incluida. El Tortugón estuvo fino, preciso cada vez que salió del área. Se mostró activo y justo cuando tuvo que habilitar a sus compañeros, aunque esta vez le negaron el grito personal.

Cipolletti fue muy superior durante los 90 minutos. La concepción futbolística de Perilli quedó rápidamente en evidencia: su equipo intenta no regalarse atrás, tener líneas cortas y buscar el toque al ras y perforar la defensa contraria por las bandas.

Como el balón en general fue propiedad del local, la defensa de Cipo tuvo poco trabajo. La dupla central Madrid-Lamolla pasó una tarde tranquila y los laterales intentaron siempre progresar en ataque. En esta faceta, el chico Alexis Villacorta lo hizo mejor que Damián Jara. Es más, el juvenil manejó dos de las pelotas paradas que terminaron en los goles de Jara y Lamolla.

Una particularidad: Cipolletti generó al menos 15 situaciones claras de peligro ante el último campeón de la liga Avellaneda, pero cuatro de sus goles llegaron de pelotas paradas.

Faltan ajustar detalles. El doble '5' que conforman Gabriel Chironi y Manuel Berra tiene fútbol y despliegue, pero le falta coordinar algunos movimientos defensivos. Además, Negri y sobre todo Santiago Vergara deben ser más participativos en ofensiva. Cipolletti demostró que tiene un equipo para ilusionarse y trabaja para llegar de la mejor forma al debut del 18, ante la CAI y de visitante.

Conclusiones de Mingo

Domingo Perilli siguió el partido sentado en una silla, debajo de un gorro y en general dio pocas indicaciones. Su voz se escuchó en el vestuario y después ofreció algunas observaciones:

"Estamos conformes con el amistoso, primero porque Sportsman no utilizó el juego brusco e intento jugar y nosotros pusimos en práctica las cosas que trabajamos: jugar en bloque corto, ser amplios cuando tenemos la posesión del balón, cerrarnos cuando la perdemos, tomar buenos posicionamientos defensivos, que los volantes centrales estén bien perfilados para recibir el primer pase, porque si eso sucede tenemos más chances de generar una buena jugada ofensiva". Y del ataque, explicó: "Alecha no tuvo gol pero sí mucho juego y un gran trabajo en espacios vacíos. Urbano va a ser muy importante".

Lunes 05 de agosto de 2013, 08:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: