/
Torneo Regional Amateur Villa Congreso (Viedma)

Villa Congreso de Viedma esta con la mente puesta en el Argentino

 

 
 

 

Image
Agustín Santos, uno de los refuerzos rojos,.

 

Los rojos ya trabajan y con muchos refuerzos

DIARIO DIA A DIA

Villa Congreso vive su momento de gloria tras la confirmación en el Torneo Argentino B. La aprobación fue como una inyección anímica al plantel y cuerpo técnico que ve como día a día regresan jugadores que estaban en otras instituciones.
Luego de una buena participación en el Torneo del Interior, los rojos se animaron a tomar envión e ir por este nuevo desafió. Las dudas quedaron atras y ya son parte de una nuevo torneo nacional que demandará un compromiso especial de los jugadores locales, la dirigencia y el cuerpo técnico.
La voz cantante en los rojos en el cuerpo técnico es Pocho Bretz, quién asumió el compromiso de dirigir a ambos equipos -Argentino B y el local- y aseguró que sólo se trabajará como si fuese un equipo, todos juntos en busca de lo mejor para los rojos.
El diablo rojo ya confirmó sus dos refuerzos para el torneo local que permite el reglamento. Llegará de Fátima -.jugó a prestamo en el Apertura para La Peña- Matias Barila, y a Cristian Zarzoza que llega de Barrio Lindo.
En la jornada de ayer, los rojos tenían previsto el desarrollo de un encuentro amistoso pero el campo de juego no estaba en condiciones, por lo que a partir de mañana se seguirá con la pretemporada que demandó 20 días. Al respecto el técnico indicó que "llegaremos bien para el comienzo del oficial y mucho mejor para el Argentino".
En materia de refuerzos para el Argentino B ya confirmó  a un número importante de jugadores, aunque al técnico lo tiene preocupado la situación del arquero. "Estamos necesitando un arquero y en la zona no hay, por lo que veremos en Bahía".
Los jugadores que se sumarán para el Argentino serán Ariel Pacheco de Ferro de San Antonio, Agustín Santos, Matias Bonifacio, y Lucas Payal todos de San Lorenzo de Barrio Lindo.
Por su parte se está en conversaciones con Gastón Abdala -estarían avanzadas y en las próximas horas se podría sumar-, Pepe Pacheco de Ferro de San Antonio quién debe responder y el delantero Denis Evans de Guardia Mitre que podría llegar a la institución roja después de una conversación que tendrá con el cuerpo técnico.
 Al parecer Bretz pretende un carrilero y un delantero mas aunque todo estaría dependiendo de los jugadores mencionados anteriormente.
La mayor obsesión sigue siendo el arquero,.La dirigencia roja tomó contacto con el arquero de Jorge, Marino pero no llegó a un acuerdo, al igual que el volante de esa institución Quiroga.
Por su parte, ya regresaron a la institución el Gringo Vasquez, Farias, Linares y el Patita Garcia quienes trabajan ya con el resto del plantel.
Bretz indicó que estará cerrando esta semana el plantel "porque la idea es no es llenarse mucho de jugadores, la idea es que todos se tienen que dar cuenta que van a tener la oportunidad, a todos les llegará".  
En relación al torneo Apertura, Villa Congreso finalizó en el segundo lugar con 21 puntos, que le permitió alejarse de la zona roja del descenso. "Fue importante la segunda rueda que tuvimos, sumamos muchos puntos, pero cuestión de esperar, porque en la primera rueda tuvimos muchos jugadores lesionados que nos costó reemplazarlos"
"El puntaje logrado nos da un poco más de tranquilidad, aunque estamos todos muy juntos, no habrá que descuidarse." señaló Bretz.
En cuanto a los objetivos en la primera experiencia que va a tener la institución en el Argentino B, señaló Bretz que "nos propusimos el primer año salvar la categoria, luego se hará un balance y veremos que hacemos, pero en este la idea es clara".  

 

 

Martes 06 de agosto de 2013, 08:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: