/
Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Argentino A

Juventud se prueba en Las Colonias ante Achirense

Los dirigidos por Acosta juegan hoy su primer amistoso. Será en Colón ante Deportivo Achirense. Ayer el plantel entrenó con la totalidad de los refuerzos en cancha. Se siguen realizando intensos trabajos en el campo para dejarlo a punto a once días del comienzo del torneo.

El plantel de Juventud Unida visitará la cancha de Deportivo Achirense en el Departamento Colón, para, desde las 13, jugar su primer partido amistoso después de haber conseguido el ascenso. Por su parte, su rival consiguió el ascenso al Argentino B y tiene en sus filas a jugadores de Gualeguaychú de la talla del ex Juventud, Fabián Bonzi, entre otros.

El de hoy será un buen examen para el conjunto decano que ya tiene en sus filas a nuevos cuatro refuerzos (Jonatan Hereñú, Walter Bravo, Maximiliano Vallejo y Neri Bandiera)

Ayer, bajo las órdenes del Beto Acosta y luego de una entrada en calor con pelota a cargo del profesor Diego Gribinski, el plantel hizo fútbol en el Estadio Municipal. Acosta se plantó en el centro del campo del juego y desde allí dirigió la práctica.

El técnico formó dos equipos en cancha, por un lado: Emilio Rébora; Jhonatan Hereñú; Matías Marchessini, Paolo Impini y Federico López; en la mitad lo hicieron Cristian Fornillo, Francisco Marotti, Gonzalo Rodríguez y Walter Bravo; arriba jugaron Iván Bonzi y Juan José Weissen.

El otro equipo lo conformaron: Gonzalo Pérez; Guillermo Salas, Esteban Paiz, Martín Reichel (que volvió de un largo parate por lesión) y Federico Fiorotto; Juan Francisco Pereyra, Juan Domingo Sánchez, Maximiliano Vallejo y Claudio Pombo en el medio y Andrés Erpen y Neri Bandiera en la delantera.

Consultado por el estado del plantel de cara al debut con Chaco For Ever, Norberto Acosta dijo que “es poco el tiempo para trabajar debido a que no pudimos postergar el partido en Resistencia, pero pese a todo vamos a llegar bien. Los jugadores están muy enchufados en los trabajos, típicos de pretemporada, que estamos llevando a cabo”. Además, destacó que ya se empezó a trabajar con pelota “pensando en el rival y buscando la puesta a punto en lo futbolístico”.

Sobre los refuerzos que llegaron en las últimas semanas, realizó un breve análisis de cada uno de ellos. De Jonatan Hereñú, Acosta dijo que el lateral por derecha “tiene mucha experiencia pese a su corta edad; hizo inferiores en Newell´s , jugó en Huracán de Parque Patricios, en Sol de América de la primera división de paraguaya y en Tiro Federal de Rosario en el Argentino A”, y agregó: “De lo poco que vimos hasta el momento, podemos quedarnos tranquilos. Tiene presencia, algo importante para un defensor y se manda bien al ataque”.

En cuanto a Walter Bravo, señaló que “es un volante por izquierda, muy dúctil con la pelota; tiene muy buen ida y vuelta, además de una cuota de experiencia en este tipo de torneos que es importante”.

Maximiliano Vallejo es otra de las caras nuevas del club decano y el más experimentado de los refuerzos. “Es enganche y, más que nada, la opción que nosotros queremos para tener en el plantel. No contábamos con un enganche definido, por ahí lo hacía Iván (Bonzi), pero Vallejo viene a cubrir un lugar que necesitábamos con urgencia”, además: “Tiene buen pie, es asistidor y maneja los tiempos del equipo”, relató el DT.

Finalmente, Acosta se refirió a Neri Bandiera. El ex Sarmiento de Chaco es “un punta rápido que juega bien por afuera; jugó dos años en el Argentino B con Sarmiento, y además enfrentó a Racing y Arsenal por la Copa Argentina y lo hizo muy bien”.

Sobre la posibilidad de que sigan llegando refuerzos, el salteño dijo: “Seguramente que llegará algún otro, además estamos viendo la posibilidad de un tercer arquero, hoy tenemos dos (Rébora y Pérez Romani), esto es largo y esperamos sumar esa ficha cuanto antes”.

Por último Acosta se refirió a los días que le quedan al plantel para llegar de la mejor manera al 18 de agosto. “Necesitamos lograr un buen ritmo de competencia, para ello tenemos que enfrentar a rivales que nos exijan lo máximo. Mañana (por hoy) jugamos con Achirense y estamos trabajando para tratar de jugar un segundo amistoso el sábado. Se cayó el partido que íbamos a jugar con River porque juega el viernes, ahora vamos a ver con quién podemos cerrar el fin de semana”.

Se viene un torneo exigente como el Argentino A, con rivales de renombre y trayectoria en la categoría, inclusive en torneos nacionales, y el esquema de juego “por la base jugadores que conservamos, seguramente será el mismo que nos permitió ascender. Todo depende de las características del rival, pero el dibujo táctico no variaría  demasiado”, aseguró el DT.

Uno de los jugadores claves para el plantel es Juan Domingo Sánchez, quien no podrá jugar el primer encuentro por acumulación de amarillas. Acosta dijo al respecto: “Es una baja muy importante, fue el jugador más regular de la temporada, pero llegó a la quinta amonestación. Por su parte Chaco For Ever se ha reforzado considerablemente y sabemos que va ser un partido muy complicado”.

 

Fabián Miró

Diario El Dia Gualeguaychú

Miércoles 07 de agosto de 2013, 12:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
d rosario · Jueves 08 de agosto de 2013, 00:24 · Citar
vamos juventud con todo este año hay q clacificar entre los primeros 4 vamos q se puede estaremos viajando para verte