/
Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Alvarado (MdP) Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley superó a Alvarado en otra prueba amistosa

El "dragón" le dio vuelta el partido al "torito" con dos goles de Alarcón. Germán Sosa había abierto el marcador. Volvió Christovao, pero todavía no arregló.

Publicada 8/8/2013 | comentarios
 
 
 
 
imagen

Por Sebastián Lisiecki

Como se viene haciendo costumbre en esta pretemporada, los equipos marplatenses se cruzan entre sí en la preparación para los diferentes torneos argentinos. En este caso, Kimberley recibió a Alvarado y lo derrotó por 2 a 1, en un partido que se disputó en el “José Alberto Valle”Damián García puso dos equipos distintos en cada tiempo, mientras que Carlos Miori paró un conjunto “alternativo”, luego del triunfo del miércoles de los “titulares” sobre Al Ver VerásGermán Sosa abrió la cuenta para el “torito” con una gran chilena, mientras que Julián Alarcón marcó los dos tantos del “dragón” en el complemento.

Los conjuntos marplatenses encaran la recta final de cara al inicio de la competencia oficial. Y los primeros que verán acción son los del Torneo Argentino A, que se encuentran a 10 días del debut en una nueva temporada. Uno de ellos es Alvarado (el otro Unión), que jugará su primer partido el viernes 16 a las 21.30 frente a Estudiantes en San Luis. Y por eso, Carlos Miori continúa realizando amistosos para que su equipo llegue de la mejor manera. Luego de varios encuentros con clubes de la Liga Marplatense, la dificultad creció y el Kimberley que se prepara para el Argentino B, fue una buena medida.

El “torito” había enfrentado el miércoles a Al Ver Verás (goleada 5 a 1), por eso Miori puso un equipo alternativo para no cargarlos, ya que el sábado a la mañana hay una nueva prueba ante Camioneros de Luján. Damián García no contó con el lesionado Leandro Parra, pero después repitió el equipo quevenía de empatar con Racing de Olavarría 2 a 2. Igual, para el segundo tiempo (se jugaron dos de 40’), cambió a los once, para que no sientan el cansancio por la suma de minutos en medio de la pretemporada.

En la primera mitad, Alvarado estuvo más activo, presionó mucho y llegó en varias oportunidades al arco de Pablo Morata. Sosa volvió a mostrar mucha movilidad y el gusto que tiene por probar al arco cada vez que queda de frente al mismo. Apenas comenzado, la agarró de volea y se perdió cerca. En la segunda no perdonó: Julián Servera no pudo despejar en el área y el “colo” metió una chilena bárbara, de pique al piso, que superó la estirada de Morata y clavó en el ángulo izquierdo. Minutos más tarde tuvo otra, pero su remate se fue lejos. La otra situación para el “torito” estuvo en los pies de Lucas Carrera, que ejecutó un tiro libre de gran manera y la pelota se fue besando el travesaño.

En esa etapa, Kimberley comenzó con línea de tres, Servera delante de ellos y cuatro volantes conFlores e Hidalgo como doble pivote. El “beto” se suelta desde ahí y fue uno de los principales impulsores de los ataques verdiblancos. En cuanto a chances de gol, hubo un zurdazo de Zamorano que rozó la base del caño izquierdo de Rocca y una gran jugada colectiva que terminó con un centro de De Hoyos desde la izquierda y la llegada libre de Ferreira por derecha que, con esfuerzo, terminó definiendo a un costado del palo.

En el complemento, los cambios de Alvarado descompensaron el equipo que ya no tuvo tanto control en la mitad, le costó recuperar la pelota y no pesó en ofensiva. Allí, Kimberley fue más práctico, más incisivo y más contundente. Julián Alarcón mostró sus credenciales de goleador y aprovechó las dos ocasiones que tuvo. A los 5’, fallaron Robles y Curuchet en el cálculo, Grande asistió al “9” y este no falló, con un remate de zurda, cruzado, contra el caño izquierdo de Rocca. A los 23’, Mariano Migniniasistió a Alarcón que, otra vez, no dio lugar al cierre de los centrales y definió ante la salida del “uno”.Alvarado tuvo el empate en dos pelotas paradas, pero Di Martino primero y Minutillo después, no pudieron conectar en segunda jugada y se terminó perdiendo por el fondo.

  • Síntesis

 

Kimberley (2): Pablo Morata; César Espende, Carlos Gabutti y Sebastián Corti; Julián Servera; Francisco Grande, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Julián Cardellino. DT: Damián García

Alvarado (1): Ezequiel Rocca; Nicolás Colaneri, Sebastián Robles, Facundo Vega y Martín Curuchet; Gustavo Mathier, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Mauricio Di Martino; Lucas Carrera; Tulio Etchemaite y Germán Sosa. DT: Carlos Miori.

Goles: 21’PT Sosa (A), 5’ST y 23’ST Alarcón (K).

Cambios: En Kimberley, PT Matías Ferreira por Grande; ST Guillermo Benítez por Morata, Emiliano Fortete por Espende, Esteban Sánchez por Flores, Juan Cruz Galli por Gabutti, Victor Gorrasi por Corti, Juan Del Potro por Hidalgo, Mariano Mignini por Servera, Gabriel Longueira por Zamorano, Julián Alarcón por De Hoyos, Grande por Cardellino, Diego Álvarez por Longueira; en Alvarado, Gastón Minutillo por Mathier, Mariano Vázquez por Carrera, Facundo De Martis por Etchemaite y Emanuel Pennisi por Sosa.

Árbitro: Leonardo D’Urso/Javier D’Archivio.

Estadio: “José Alberto Valle”.

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40’.

El resto entrenó con el profe

Mientras un grupo realizaba la práctica de fútbol con Kimberley, la otra parte del plantel de Alvarado trabajó atrás de la tribuna que da a espaldas a la avenida Polonia bajo las órdenes del preparador físico Marcelo Corrente. Ejercicios físicos y tenis fútbol, fueron las actividades para los que el miércoles habían jugado ante Al Ver Verás.

La novela sin fin

Pasó otro día sin demasiadas novedades en el conflicto entre Alvarado y Gabriel Christovao. Las partes no logran llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato y el jugador se sumó nuevamente a las prácticas luego de la licencia que le habían otorgado para asistir al nacimiento de su hijo en Claromecó. De buen humor, pero con incertidumbre, el volante central trabajó a la par del resto mientras aguarda un nuevo ofrecimiento de la dirigencia. “Estamos muy lejos”, confió un alto directivo, que mostró resignación por una situación que parece no tener fin, por la poca predisposición del jugador que, con total derecho, quiere hacer cumplir su contrato.

Cuatro que siguen a prueba

De lo que dejó este partido, más lo que hagan el sábado ante Camioneros de Luján (a las 10 en Kimberley), Carlos Miori terminará de decidir el futuro de cuatro jugadores. El arquero Ezequiel Rocca, Sebastián Robles, Gastón Minutillo y Mariano Vázquez, están siendo observados por el entrenador para ver si los incorpora o no definitivamente al plantel.

 

Viernes 09 de agosto de 2013, 09:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: