/
Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Racing (Olavarría) Sarmiento (Ayacucho)

Amistoso: Samiento de Ayacucho vencio a Racing de Olavarria

Un amistoso con señales para ocuparse
Racing no pudo repetir rendimientos anteriores y cayó 2 a 0 frente a Sarmiento en Ayacucho. Fue una floja actuación del Chaira, que pese a mejorar en el segundo tiempo, no pudo generar situaciones de riesgo. Los de Dabove (no estuvo por haber viajado a Capital Federal para resolver cuestiones personales)nunca sintieron cómodos el partido. ANÁLISIS DE ENVIADO ESPECIAL, SÍNTESIS Y FOTOS. - OLA FUTBOL
 
Fotos: Andrés Cantarini (especiales para OLAFUTBOL)
Texto: Marcelo Verna (enviado especial a Ayacucho)
 
Los amistosos son eso, amistosos. Los hay de distintos desarrollos, más o menos formales, con jugadores que se los toman de manera diversa. ¿Los resultados? Si las diferencias no son amplias, solamente sirven para la autoestima. Lo que verdaderamente sirven son las conclusiones de los entrenadores, de acuerdo a lo que pretenden ver.
 
Aunque quizás poco (o mucho) tenga que ver con lo que ocurra a corto o mediano plazo con los resultados, indudablemente el ‘Vasco’ Erreguerena quedó muy satisfecho con lo mostrado por su Sarmiento de Ayacucho y el técnico alterno de Racing, David García Lorenzo, le deberá entregar un informe con muchos alertas al entrenador Diego Dabove, ausente por un viaje impostergable a Buenos Aires para resolver cuestiones personales.
 
El Chaira nunca se sintió cómodo en el discreto piso del estadio Municipal de Ayacucho. Pero no por los desniveles del campo sino porque salvo algunos minutos de Draghi, otros de Blanco y Alfonso, el resto estuvo lejos de su mejor versión.
 
 
                     3_n.jpg
 
 
Pero lo que llamaron la atención fueron los desajustes colectivos que permitieron llegadas a un limitado equipo local, y la escasa presencia en ataque. Esencialmente, porque no se observaron en los ensayos anteriores, donde hubo conformidad.
¿Subestimación? ¿Decisión de no tomar riesgos evitables a 9 días del debut? Un poco de cada cosa, pareció. 
 
No fue malo el inicio Chaira. Una salida fallida de Serén le dio una chance y al ratito una buena maniobra de Ibañez, casi la define Bruzzone.
 
Pero pasados los 10’ se acomodó la línea de tres defensores de Sarmiento, ‘Rulo’ Harguindeguy se afirmó en el medio y por cada jugador de Racing se empezó a ver dos y tres ayacuchenses, que superpoblaron la zona.
 
Desatenciones, pasividad, relajación del Chaira, le dieron una chance en un vértice del área chica al interesante nigeriano Fatai Olushola y otra al goleador Roelof.
 
Pese a la prolijidad de Blanco parado como volante defensivo por la izquierda, para darle libertad a Vitale para subir y así equilibrar la zona, las imprecisiones de Ibañez, Ramírez y Ordozgoiti le quitaron agresividad ofensiva.
 
Iban 24’ cuando Bruzzone rechazó defectuosamente en la medialuna, la pelota fue hacia Roelof, el arquero Tursi tiró el puñetazo a la pelota, impactó en un parietal del delantero y el árbitro marcó el penal. Fue el africano Olushola y puso el primero.
 
Quedaba mucho, casi media etapa pero no hubo reacción en Racing. Sin volumen de juego, obligado a dividir la pelota por la presión de los locales que corrieron mucho y bien, y cuando tuvieron la pelota la manejaron mejor de lo imaginado, desde el criterio de Harguindeguy y los talentosos Ciarniello-Caballero.
 
 
             7727_n.jpg
 
 
 
La segunda mitad, Racing la comenzó con cambios de nombres (Mocoroa y Janson por Tursi y Vitale, respectivamente) pero también con cambio de actitud.
Crecieron la intensidad de los del medio y el partido se empezó jugar en campo rival. 
 
Almirón entró y tuvo movilidad y protagonismo. Serén le sacó un roscazo al segundo palo, tras combinación con Ibañez. Al ratito, un derechazo recto de Bruzzone superó la estirada del arquero y lo devolvió el travesaño. Fue una ilusión…
 
Teniendo la iniciativa, al Chaira le costó visitar el área rival, salvo con pelotas paradas que no dolieron. Y en arco propio, Mocoroa salvó el segundo (con la pierna tapó el zurdazo de Sendra).
 
A 10’ del final llegó el segundo local. En la salida de la mitad de la cancha, arrancaron una asociación Sosa-Insaurralde-Sendra, pareció que la jugada se diluía pero un rebote en un olavarriense, lo dejó a Insaurralde con Mocoroa y no perdonó.
 
Los minutos se escurrieron sin que los que aparecieron desde el banco en los últimos minutos pudieran cambiar el rumbo de una noche de un Racing con pocas luces (como el estadio).
 
Queda una semana para meterle estímulos a lo táctico (el tiempo no dio para mucho trabajo en ello), para tener herramientas para solucionar situaciones de juego que se dieron en Ayacucho y que seguramente van a repetirse en pleno torneo (ejemplo: romper la presión rival), y también encontrar eficiencia en la pelota parada ofensiva, esencial en la categoría.
 
Estos sacudones, sin puntos en juego, pueden resultar saludables y beneficiosos…  
 
                         SÍNTESIS
 
ESTADIO: Municipal de Ayacucho “José Antonio Barbieri”
 
ÁRBITROS: Daniel Figueroa  (PT) y Gonzalo López (ST), de la Liga Ayacuchense.
 
SARMIENTO 2 : Leonardo Serén;  Fernando Viere, Sebastián Baquero, Nicolás De la Vega; Nicolás Toledo, Agustín Harguindeguy, Maximiliano Ciarniello (Martín Martínez), Pablo Otemuro (Pablo Sosa); Matías Caballero (Iván Blanco); Fatai Olushola (Fabián Insaurralde) y el goleador local Adrián Roelofs (Ricardo Sendra). DT: Juan Pedro Erreguerena
 
RACING 0:  Federico Tursi (inicio ST Martín Mocoroa); Esteban Erramuspe, Cristian Draghi (22’ST Enzo Suárez), Mathias Boungiorno, Leonardo Vitale (Franco Janson); Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Milton Blanco (23’ST Rodrigo Lamardo); Julio Ibañez (18’ST Leandro Teijo); Matías Ordozgoiti (inicio ST Alan Almirón), Nicolás Ramírez (18’ST Luciano Rojas). DT: David García Lorenzo
 
GOLES: 24’PT Fatai Olushola (SA), 35’ST Fabián Insaurralde (SA) 

Sábado 10 de agosto de 2013, 08:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rojinegro · Martes 13 de agosto de 2013, 19:49 · Citar
Che, anonimo tenele respeto a Sarmiento!!!
jose · Domingo 11 de agosto de 2013, 22:28 · Citar
2 años entre los 8 mejores, a comerla !!!! y este año no vamos a ser menos, acordate..
Anónimo · Domingo 11 de agosto de 2013, 19:49 · Citar
pierden con sarmiento cucurucho jaja.pierdan con deportivo tachito tambien muertos
Anónimo · Domingo 11 de agosto de 2013, 00:29 · Citar
aaajajajajajajaja con sarmiento cucurucho perdieron, muertos
alva es alva · Sábado 10 de agosto de 2013, 23:57 · Citar
segun los ¿hinchas? de rasingente esta mal! gano rasingente 10 a 0! como paso con kimberley la otra vez en donde se "equivocaron" al poner el resultado jajajajajajaja RASINGENTE QUE BIEN SE TE "B"!