CENTRAL GOYA CONTINUA CON SU PRETEMPORADA
La era Carlos Alberto Gómez en Central Goya ya está en marcha. El elenco "Negro" continúa con los trabajos de precompetencia, con la finalidad de lograr su puesta a punto de cara al torneo Argentino "B" de futbol, certamen en el que debutará esta temporada tras ser invitado por el Consejo Federal de la AFA, además de Huracán F.C..
Durante la semana el plantel trabajó en doble turno matizando tareas en la parte física con algunos partidos de evaluación de jugadores que llegaron a prueba de diferentes lugares. Esto ultimo preferentemente se realizó en el polideportivo "Antonio R. Villarreal", del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.
La intención del cuerpo técnico es sumar lo más rápido que se pueda las incorporaciones necesarias para rearmar el plantel (hay una base con jugadores del club), y de ese modo intensificar el trabajo físico y futbolístico de preparación.
Bajo el firme objetivo de desempeñar un papel acorde a lo que le requiere la dificultad del torneo, el entrenador apunta a traer jugadores de equipos de la zona que ya tienen experiencia en la categoría.
"Es importante para nosotros hacer este tipo de evaluaciones", señaló este mediodía Carlos Gómez. Para agregar que "aunque no hay demasiado tiempo es la única manera de ver en acción a los jugadores y saber si podemos tener en cuenta a alguno de ellos para que se sumen al plantel".
En tal sentido, según trascendió, el cuerpo técnico ya le habría dado el visto bueno al arquero Eric Emmanuel Benítez -se probó también en Huracán-, quien militara en el Torneo del Interior pasado para Madariaga de Paso de los Libres. Otro volante central proveniente de esa ciudad también gustó al igual que un delantero. Si hay acuerdo con los dirigentes se sumarían al primer equipo.
Durante esas pruebas además habrían convencido un lateral de experiencia de apellido Ojeda, con una larga carrera en equipos de la Capital y un volante por izquierda con recorrido (Eric Herrera), oriundo de Tucumán. Otro arquero, Brian Ruiz Díaz, ex Deportivo Mandiyú, de nacionalidad paraguaya, también estaría cerca de incorporarse.
"Necesito un central que conozca la divisional, también un volante más de marca (un número 5), un delantero y un volante por derecha", puntualizó el director técnico, quien precisó que "durante el fin de semana seguiremos viendo a jugadores que vendrán a probarse y veremos que podemos conseguir".
No obstante ello, pese a que no han trascendido los nombres, se especula que para la próxima semana podrían estar en nuestra ciudad dos refuerzos que no necesitarían de prueba alguna (un defensor y un volante), que vendrían directamente a sumarse al equipo.
"En estos primeros días de trabajo no hay pausa. Este sábado por la mañana y por la tarde seguiremos probando jugadores. El domingo vamos a entrenar por la mañana y a partir del lunes continuaremos con el doble turno hasta el día miércoles. El jueves cederemos los jugadores locales para que (Francisco) Pezoa los tenga para el campeonato local", indicó Carlos Gómez.
Asimismo se pudo saber quienes son los jugadores del medio local que interesan al cuerpo técnico y que inclusive ya vienen trabajando con el plantel: son los defensores Gerardo Benjamin Moreyra, de Matienzo y Roberto Carlos White, de La Bahía; y los volantes Diego Vicente Verón y Jonathan Carlos Quiroz, de Atlético San Ramón. Resta el acuerdo de los directivos de Central con los pares de esos clubes para finiquitar la cuestión.
Hugo Enrique Flores
Fuente: Power Noticias
Domingo 11 de agosto de 2013, 00:55