/
Torneo Regional Amateur

Jorge Newbery (VM) suma horas de trabajo y espera ansioso el debut

Salvatierra y Fiorimonti están al caer y si arreglan, el Pitojuán se retira del mercado de pases.

Jorge Newbery quiere ser protagonista. Después de tanto tiempo de espera e incertidumbre, el conjunto de Villa Mercedes, por fin conoció el grupo que integrará y los rivales que enfrentará en el “Argentino B de AFA”. Si bien, el campeonato comienza el 22 de setiembre, recién el 29 hará su debut, en carácter de visitante y ante Alianza de Coronel Moldes, dando así marcha al proyecto 2013/14, con el objetivo de buscar uno de los tres ascensos.

EL DIARIO DE LA REPUBLICA DE SAN LUIS

Los “aurinegros”, trabajan en su quinta semana de pretemporada, bajo la supervisión física de Diego Quiroga y de los encargados de la táctica futbolística Enrique Miranda y Fernando Lunardi. “Hemos pasado sin complicaciones la parte de la adaptación y la de rigor físico”, comentó Diego Quiroga, quién además agregó: “Ahora que se ha definido la fecha exacta de arranque, y al ver que falta mucho decidimos bajar la intensidad de los trabajos para no esforzar a los jugadores”.
El torneo Argentino B, es una competición larga, dura y pareja, donde nada se puede dejar librado al azar, motivo suficiente para que los jugadores busquen esforzarse al máximo en cada entrenamiento. “Siempre las etapas de preparación son muy duras, pero ayudan para estar en forma el resto del año. El grupo es fantástico y está muy bien, cada día que pasa toma conciencia que lo que se viene no va a ser nada fácil”, comentó Gastón Leva, experimentado delantero que intentará inflar las redes de los equipos rivales.
En cuanto a refuerzos, dos jugadores se sumarían al equipo de Newbery. Uno de ellos, Carlos Salvatierra, delantero (ex Central Córdoba) que tiene muchas posibilidades de cerrar contrato en las próximas horas y ser el compañero que el “Gato” Leva necesita a su lado. Y el segundo nombre que suena, es el de Federico Fiorimonti, un volante mixto (ex All Boys de La Pampa) que puede variar en las distintas posiciones del mediocampo. Aunque este último, estará bajo la lupa del cuerpo técnico para determinar si es o no el jugador que en verdad necesitan.
“El plantel está en un 85%. Si cerramos estos últimos nombres, nos retiramos y dejamos de buscar. Tenemos un plantel de gran nivel y cubrimos lo que el cuerpo técnico nos pidió”, expresó el manager deportivo de la institución, Marcelo Bertolini.
Es cierto que ahora los desafíos serán más grandes y que los problemas distintos, pero no hay que asustarse y tratar de afrontar este nuevo camino con la responsabilidad de un trabajo mancomunado entre dirigencia, cuerpo técnico y jugadores que de seguro lucharán codo a codo para hacer posibles los sueños de los hinchas y de toda Villa Mercedes.

Viernes 16 de agosto de 2013, 08:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: