/
Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Argentino B

Belgrano va tomando forma y color

El Mondonguero ganó el primero de los amistosos 2-1 con dos goles de Rodrigo Barrios, en tanto que en el segundo cayó por el mismo resultado, con una conquista de Emanuel Rojos. Los encuentros se disputaron en el camping de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio. Hoy, desde las 10, enfrentará a las alternativas de Instituto en el predio La Agustina.

El de ayer fue sin dudas el compromiso más exigente del Mondonguero en lo que va de la pretemporada. Enfrentó a un rival con experiencia en la categoría y que en la temporada que se avecina aspira a cosas importantes como es General Paz Junior de Córdoba. 
Y la prueba, la tercera de esta etapa preparatoria, fue sorteada con éxito. Es que más allá de los resultados, en el primer juego se ganó 2 a 1 y en el segundo se perdió por el mismo marcador, los dos equipos que paró el entrenador Hugo Fontana pudieron trasladar al campo de juego la mayoría conceptos trabajados a lo largo de estas semanas. A su vez se nota que de a poco los futbolistas están trasladando la fuerza y potencia acumulada en el primer mes de actividad y de a poco se está viendo un equipo muy veloz, el cual logra una transición más que interesante de defensa a ataque, utilizando siempre las bandas como sectores de gestación para luego romper la última línea rival con diferentes tipos de variantes. 
Aún queda en el tintero corregir ciertos movimientos defensivos, como algunos relevos a los carrileros, puesto que estos se van constantemente al ataque. De igual forma, y más allá de que hoy se jugará el último amistoso en suelo cordobés, el más importante tal vez por la jerarquía del rival, el balance futbolístico del Mondonguero es hasta el momento positivo y da muestras de un plantel que mecha juventud y experiencia, con variantes en todas sus líneas y que si sigue creciendo como conjunto pude llegar a dar que hablar en el próximo torneo. 

LO MEJOR del MONDONGUERO, CONTRA LOS CHICOS POETAS. En el juego inicial, el cual se disputó en el camping de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), Fontana volvió a parar un tentativo once titular, el cual se midió con las alternativas del conjunto cordobés dirigido por Javier González.
Más allá de que los chicos locales salieron con ímpetu a intentar atacar el arco que esta vez le tocó defender a Bustos, chocaron una dura y ordenada defensa albiceleste. Poco a poco, y al igual que el martes de menor a mayor, fue el conjunto paranaense el que manejó los hilos del cotejo, aunque por momentos algunas imprecisiones complicaron la búsqueda de sociedades y triangulaciones. 
Barrios abrió el marcador a lo 3’ con un buen tiro libre -en esa jugada se retiró lesionado Cáceres y lo reemplazó Sabadía- y el equipo entrerriano contó con varias chances de estirar el marcador. Pero a los 28’, hubo una distracción luego de una pelota detenida y Vaccari fusiló a Borgetto -había ingresado por Bustos- en el área chica luego de un rebote. 
Pero el Mondonguero siguió buscando el arco rival, tratando de no rifar el esférico y llevarlo a zona de peligro jugando por el suelo. Sabadía contó con dos chances, asistido por Cardelino en ambas, pero el ex Defensa y Justicia se apresuró en la concreción. Barrios tuvo un penal a favor que el cometieron a Patti, y el arquero se lo contuvo, pero en la última del partido Morales fue derribado dentro del área, el árbitro sancionó nuevamente la pena máxima, y esta vez el volante de Belgrano no falló y decretó el 2-1 final. 

LAS ALTERNATIVAS DAN PELEA. Más allá de que aún falta mucho para el inicio del certamen, comenzará el 22 de septiembre, el segundo elenco que alistó el Fontana contó, en su gran mayoría, con chicos y otros que el DT está evaluando. Y les tocó bailar con una fea, puesto que el técnico Poeta puso lo mejor con lo que contó ayer. 
Sin embargo, y más allá de comenzar perdiendo al recibir un gol a los 30 segundos luego de que Vaccari madrugara a media defensa mondonguera, los chicos de Belgrano le jugaron de igual a igual a un equipo que en cuento a nombres presentó mucha experiencia. Es que el ritmo y dinamismo colectivo, e individual también, de Belgrano desconcertó por momentos al rival. Apelando a una fuerte marca, Yaryez y Salguero se encargaron de contener al entrerriano Jandet, último goleador del Argentino B. A su vez, Albornoz prestó su experiencia en el medio, Cointry trató de generar juego, Flores desequilibró cuando encaró y Rojos jugó bien como pivote y definió la que tuvo. El delantero santafesino marcó de cabeza la igualdad a los 22’. 
Sin embargo, el local aprovechó una pelota parada y luego de una excelente jugada preparada Jandet de cabeza puso cifras definitivas al segundo encuentro, en el cual por momentos se abusó de la pierna fuerte, principalmente por parte del local. 
Hoy enfrenta a 
La Gloria y regresa
 

En su última presentación en suelo cordobés, Belgrano jugará hoy ante las alternativas de Instituto de Córdoba. El partido -dos tiempos de 40 minutos- comenzará a las 10 en el complejo La Agustina que la entidad albirroja posee en la zona norte de la capital provincial. Luego del encuentro, la delegación almorzará en el mismo camping y emprenderá el viaje de retorno hacia la ciudad de Paraná. 

RODRIGO BARRIOS 
El dueño de la pelota parada 
Desde que comenzó la pretemporada, el volante Mondonguero es el responsable de ejecutar cada balón detenido que su equipo tiene de mitad de cancha hacia adelante. Y ayer, Palito no defraudó. Es que el ex Sportivo Urquiza marcó los dos goles, uno de tiro libre y otro de penal, y le dio el triunfo al Mondonguero en el primer juego frente a General Paz Junior. 
Luego del juego, el futbolista de 24 años habló con El DIARIO y explicó que haber convertido en dos oportunidades “motiva. Hacer goles en los amistosos le da a uno más ganas de seguir entrenando y mejorando cada día. Me tocó que me atajen un penal pero tuve revancha y convertí el segundo”. 
A su vez, sobre el amistoso en sí, quien la temporada pasada convirtió seis goles para Belgrano destacó que “lo más importante es que seguimos sumando minutos después de afrontar una pretemporada que fue muy dura. El amistoso de hoy (por ayer) fue muy intenso. Más allá de que uno siempre quiere ganar, el resultado en estos juegos no importa tanto, sino que tenemos que tratar de jugar bien con la pelota e ir de a poco aflojando las piernas”.

El Diario de Paraná

Viernes 16 de agosto de 2013, 09:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: