/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Estudiantes (San Luis) 0 - 1 Alvarado (Mar del Plata)

Video del Partido -

Alvarado: Tres puntos con un planteo efectivo

 

El Atlatico de Mar del Plata: A pura garra y corazón, Alvarado tuvo un buen debut (Foto El Diario de la República)

Alvarado comenzó la temporada en el Torneo Argentino "A" con un triunfo por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis como visitante. El único gol lo marcó Ariel Lederhos en el primer tiempo. El entrenador Carlos Miori apostó por defenderse bien y generar situaciones de contragolpe, una fórmula que salió bien. Buen estreno para el conjunto marplatense en el campeonato.

FUENTE: http://www.marcadeportiva.com/


Era el momento esperado. Alvarado abrió el Torneo Argentino “A” ganando como visitante en San Luis ante Sportivo Estudiantes por 1 a 0 con el gol que anotó el delantero Ariel Lederhos en el primer tiempo.

El equipo de Miori apostó a defenderse para contragolpear y aprovechar las oportunidades…y la apuesta le salió bien porque pudo haber ganado por una mayor diferencia. Francisco Molina tuvo una destacada labor, al igual que Junior Ischia, el arquero Aldo Suárez y el mediocampista Pablo Tántera.

Estudiantes, tal como se preveía, salió a buscar el partido y con un córner, Gastón Stang probó a Aldo Suárez que sacó la pelota al córner. Lo mejor que mostraba el equipo de Miori estaba en las escaladas de Junior Ischia y los pies de Ariel Lederhos que se mostraba determinante en los últimos metros; sin embargo, la pelota la tenía el local. 

Mientras Alvarado buscaba la forma de generar fútbol entre Luengo y Tántera, los “puntanos” trataban de aprovechar todas las situaciones y la tuvo Daniel Quiroga que cerca de los 20 minutos tuvo una buena ocasión mano a mano con Suárez, pero el “uno” a pesar de un fuerte remate, pudo despejar el balón.

El partido no avanzaba y llegando a la media hora de la primera parte, se repartían la posesión sin crear situaciones claras en el arco rival. Francisco Molina anunció que la apertura del marcador estaba cerca con un remate de media distancia que se fue cerca. En la jugada siguiente, apareció Ariel Lederhos aprovechando un pase en cortada y definiendo ante la salida de Valentín Brasca. Alvarado sorprendía y se ponía 1-0.

Sportivo Estudiantes ya no era tan agresivo como en el principio, porque la visita estaba firme y en el medio, Luengo y Tántera, eran un tándem difícil de doblegar. El final de la primera parte, dejó una sensación de que en el segundo tiempo se podrían venir los locales con todo.

Eso se evidenció con una modificación en el entretiempo que realizó Gerardo Gómez, con el ingreso de Garro por Quiroga para buscar el empate decididamente. Al igual que en el primer tiempo, Estudiantes se vino contra el arco de Suárez, que cuando las cosas se ponían complicadas crecía para mantener su valla en cero. De todas maneras, con Lorenzo, Garro y Gatto se empezó a formar un circuito de juego que ofensivamente daba resultados, pero no generaba situaciones de gol.

Cuando Alvarado necesitaba tener la pelota un poco, era confiable la dupla Tántera-Molina para atacar, pero mientras tanto, la iniciativa la tenía Estudiantes con el trabajo de Alfio Lorenzo como conductor de la ofensiva.

Sin dudas, en ese tramo del encuentro, Molina se volvió fundamental para el equipo de Miori. Él mismo creó una jugada que terminó con una falta cerca del área y la ejecución del propio mediocampista se estrelló contra el palo de Valentín Brasca. Unos minutos después tuvo otro remate que se fue apenas desviado.

Había que apelar a todo el esfuerzo en la defensa, porque los dirigidos por Gómez se venían en multitud a buscar el partido, pero los jugadores del conjunto marplatense mostraron un gran sacrificio para aguantar el resultado. Cuando el “Torito” podía, lo intentaba, un remate de Damián Luengo fue sacado en la línea y el local penaba su falta de efectividad en la definición, porque tuvo oportunidades de superar a Aldo Suárez, pero no las pudo concretar.

Con mucha garra y dejando el corazón en la cancha, Alvarado tuvo un buen debut en el torneo, soportando el asedio rival y aprovechando las ocasiones que se le presentaron pudiendo, incluso, ganar por un margen más amplio. Habrá tiempo de corregir algunas cuestiones, pero el “Torito” dio el primer paso de un largo torneo donde quiere ser protagonista.

Sintesis

Estudiantes (San Luis): Valentín Brasca, Mario Vallejo, Emanuel Celiz, Gastón Stang , Facundo Quiroga, Omar Gallardo, Daniel Quiroga, Leonardo Bordón, Alfio Lorenzo, Gabriel Roth y Nicolás Gatto - DT: Gerardo Gomez

Alvarado: Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Junior Ischia, Laureano Tello, Damián Luengo, Pablo Tántera, Francisco Molina, Ariel Lederhos y Brian Uribe - DT: Carlos Miori

Goles: 32m PT Ariel Lederhos (A)

Amarillas: Ramiro González (A), Aldo Suárez (A), Junior Ischia (A), Mario Vallejo (E), Brian Uribe (A)

Cambios: 0m ST Daniel Garro por Daniel Quiroga (E), 13m ST Sosa por Ariel Lederhos (A), 18m ST Aldana por Gabriel Roth (E), 38m ST Martín Curuchet por Ramiro González (A), 45m ST J. Rodríguez Rendón por Pablo Tántera (A)

Arbitro: Fracisco Acosta

Estadio: Coliseo de San Luis

    EN EL PODIO

    Dentro de las destacadas actuaciones de la primera presentación de Alvarado se pueden destacar a Francisco Molina, por ser el arma ofensiva del equipo, Junior Ischia por lo que aportó en ataque durante la primera parte y defensivamente en la segunda y, por supuesto, Aldo Suárez, que apareció en los momentos más complicados del elenco marplatense para cuidar el resultado.

    LA PROXIMA

    Después de que se complete la jornada el fin de semana, incluida la presentación de Unión el domingo ante Juventud Unida de San Luis a las 15.30 en el Minella de Mar del Plata; la próxima semana el equipo de Miori jugará por primera vez como local midiendose con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

    ¿ROMPIO EL KARMA?

    Alvarado durante toda la temporada anterior había conseguido sólo un triunfo en condición de visitante casi en el epílogo de la temporada y era un tema de preocupación para los hinchas. Comenzar el año así hace ilusionar con que no se repita una temporada de visitante como la anterior.

De arranque, perfecto


Alvarado pisó fuerte en su debut en el torneo Argentino A y se impuso por 1-0 ante Estudiantes de San Luis. El equipo de Carlos Miori sufrió pero, con gol de Ariel Lederhos, se trajo un triunfazo de visitante. Sí, Torazo en rodeo ajeno

DIARIO EL ATLANTICO DE MAR DEL PLATA


Ya había avisado Carlos Miori que su Fiat 600 estaba muy bien de motor. Y justamente, el arranque de su Alvarado fue el ideal. Con gol de Ariel Lederhos, el elenco marplatense se impuso 1-0 como visitante ante Estudiantes de San Luis y empezó con el pie derecho en el torneo Argentino A.

Como siempre, Alvarado sufrió. Pero valió la pena, para conseguir un triunfo en rodeo ajeno, todo un logro si se tienen en cuenta las últimas pobres campañas fuera de casa.

El equipo marplatense logró hacer pie desde el inicio, a partir de una distancia correcta entre líneas que le impidió a Estudiantes encontrar espacios en campo marplatense. No obstante, el elenco de Miori necesitó de un par de intervenciones clave de Aldo Suárez. Porque a los 2', Gastón Stang ganó en las alturas en un tiro de esquina y obligó a una gran tapada del arquero.

Fue muy poco lo que generó Alvarado en ataque, aunque cumplió con creces la tarea de neutralizar al rival a partir de una buena presión en mitad de cancha. Y cuando los puntanos pudieron hilvanar alguna jugada, allí apareció Suárez para responder. Como a los 23’, cuando se lució ante el fusilamiento de Daniel Quiroga.

Se fue soltando Alvarado a medida que crecieron sus dos mediocampistas centrales (Pablo Tántera y Damián Luengo) en el control del balón. Y sin demasiada claridad, empezó a llegar a partir de Francisco Molina. El ex Tanque Sisley desperdició una buena chance por tomar una mala decisión a los 25’ y luego sacó un remate que pasó muy cerca.

Fue oportuno Alvarado. Porque en su primera situación clara, facturó. A los 32’, Lederhos se desmarcó muy bien y recibió a espaldas de los centrales, para luego definir con cara interna ante la salida de Valentín Brasca y establecer el 1 a 0. El “Colorado” empezó a pagar con creces y le dio a los marplatenses una ventaja clave para irse al descanso con la confianza en alto.

La postura de Alvarado en el complemento fue netamente de contraataque. Porque Estudiantes llevó la presión bien arriba y tomó riesgos, aún a sabiendas que dejaba espacios para los veloces Lederhos y Braian Uribe.

Aunque sin demasiada profundidad, Estudiantes se instaló en campo de Alvarado y Miori decidió el ingreso de Germán Sosa por Lederhos para luchar cada pelota en ofensiva y darle aire al equipo marplatense.

Para sostener la ventaja, Alvarado se apoyó en la solvencia de Ramiro Jorge y encontró en Molina un descanso para sostener la pelota y salir parcialmente del asedio. Incluso el mediocampista estuvo a punto de ampliar el marcador de tiro libre, pero su remate se estrelló en el palo a los 23’.

Le costó a Alvarado aprovechar los espacios y no pudo liquidarlo. Porque lo volvió a perder Molina a los 32’ y más tarde Luengo sobre la línea. Sin embargo, defendió la ventaja con uñas y dientes hasta el final. Todo un sello de lo que pretende Miori para esta temporada austera.

Redacción El Atlántico

 

 

Viernes 16 de agosto de 2013, 23:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 18 de agosto de 2013, 23:24 · Citar
shhhh,callate salame..esto es arg A...CUANDO VAYAS A MAR DEL PLATA Y VEAS ALENTAR A 10.000 PERSONAS A MORIR,TE HACES CACA ENCIMA!
se metieron adentro del arco las nenas de alvarado, ya nos vamos a desquitar
pepe · Domingo 18 de agosto de 2013, 17:40 · Citar
verde amargo puntanos muertos pecho frios se van a ir al tdi de donde son ustedes muertos y la nena de gatto
San Rafael comentando???? · Sábado 17 de agosto de 2013, 23:52 · Citar
esto es ARG A menducos patas sucias...!!! ustedes donde estan??? shhhhhhhhh... a cerrar bien el ort q ustedes son inferiores (en todo) EL VERDE MANDA PAPÁ...!!!
verde capo · Sábado 17 de agosto de 2013, 20:02 · Citar
se metieron adentro del arco las nenas de alvarado, ya nos vamos a desquitar
Che Verde · Sábado 17 de agosto de 2013, 14:43 · Citar
Esto no es el Torneo del Interior, eh.. Como subiste, vas a bajar amargo pecho frio
Jose · Sábado 17 de agosto de 2013, 10:28 · Citar
No te alcanzó la platita para el arbitro, estudiantes?
ADRIAN · Sábado 17 de agosto de 2013, 09:26 · Citar
Huuuuyyyyy que miedoooo !!! jajajajajajajajajajajajajajaja........
juan manuel godoy · Sábado 17 de agosto de 2013, 05:31 · Citar
vamos alva ¡¡¡¡¡¡ que alegria inmensa, gracias muchachos
alva es alva · Sábado 17 de agosto de 2013, 00:17 · Citar
grande alva! garra,huevo y corazon como siempre!!!
el cresta · Viernes 16 de agosto de 2013, 23:54 · Citar
te amo alva !!!!gracias por esta gran alegria para toda tu gente!!!