/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente (Avellaneda) Aldosivi (MdP)

Independiente (Avellaneda) 2 - 2 Aldosivi (MdP)

Video del Partido -

Aldosivi reaccionó en el complemento y le robó un punto a Independiente

Tras un mal primer tiempo en el que perdía 2 a 0, el Tiburón se animó en la segunda etapa y alcanzó la igualdad con goles de Martínez y Vildozo.

FUENTE: 0223.com.ar

imagen

por Sebastián Lisiecki, enviado especial

Con un gran segundo tiempo, sobre todo por la actitud, pero también habiendo crecido en lo futbolístico, Aldosivi levantó un partido que parecía perdido en el entretiempo y se trajo un punto de Avellaneda tras empatar 2 a 2 frente a Independiente. Mancuello y Montenegro, de penal, pusieron en ventaja al “rojo” que era todo fiesta, mientras que Martínez y Vildozo anotaron para el “tiburón” en el complemento. Sobre el final se fue expulsado Cajaravilla por doble amonestación.

Si la idea en la previa era esperar lo que haga Independiente y jugar con la desesperación de su gente, en el comienzo del partido no se notó. Porque Aldosivi salió a apretar bien adelante y buscó lastimar por la derecha con las trepadas de Rearte y los desbordes de Imbert. Pero esas ganas de ir lo dejaban expuesto a la hora del retroceso y en un córner, el local metió una contra que no terminó de mejor manera por la mala elección de Mancuello. El mismo volante zurdo, fue el que a los 8’ no se equivocó. Otra vez creció el “rojo” por derecha con Zapata, cambió para Montenegro por izquierda, el “Rolfi” tocó adentro para Mancuello y el zurdo se sacó un defensor de encima y metió el derechazo bajo que superó la estirada de Campodónico y fue el 1 a 0 demasiado prematuro.

El planteo no se modificó, siguió con Independiente teniendo la iniciativa y Aldosivi demasiado impreciso. La pelota se perdía rápidamente en la mitad de la cancha, Rearte trasladaba demás, Seccafién perdía todas las que tocaba y a la hora de recuperar, no hacían pie. Encima, la defensa pecó de ingenua, Velázquez despejó casi en su área un intento de habilitación para Vildozo y la pelota voló hasta el área de Campodónico que no salió, Cajaravilla perdió el duelo con Menéndez y lo empujó cuando el marplatense se aprestaba a definir. Giannini dudó, pero se apoyó en el línea Diego Martínez y cobró el penal. El árbitro le perdonó la vida al central, le sacó amarilla y el Montenegro canjeó por gol con un remate cruzado, a la derecha del “uno” que fue al otro palo. Desahogo del local que en sólo 16’ se sacó una mochila muy pesada y todo el plantel se lo fue a dedicar a Miguel Brindisi que llegó al encuentro envuelto en rumores de salida.

Del lado de Aldosivi, todo era confusión, desesperación y desconcentración. ¿Ideas? Cero. Encima, cada ataque de Independiente parecía medio gol. A los 25’, un tiro libre intrascendente en tres cuartos de cancha de Mancuello, encontró libre por el segundo palo a Razzotti y el remate del exVélez fue bien controlado por Campodónico en dos tiempos. El equipo de Brindisi se dio cuenta de las limitaciones de la visita y le entregó la pelota, pero el de Rambert no encontró la manera de llevar peligro al arco de Assmann, excepto centros que no terminaron complicando. En uno de esos, a la salida de un córner, la defensa marplatense quedó mal parada otra vez, Zapata hizo un gran dribbling de derecha al centro, pasó con suma facilidad y quedó cara a cara con Campodónico, con tanta suerte para Aldosivi que falló en la definición y su toque de zurda se perdió contra el caño izquierdo.

Los atisbos de reacción del conjunto del Puerto le permitieron crear dos chances de gol, pero sin mucha generación de juego. En la primera, Seccafién se animó de lejos e hizo lucir a Assmann y, en la otra, una buena pelota de “Quique” para Imbert que se fue un poco largo y permitió la salida del arquero que le tapó la definición forzada al exBoca. Un disparo de Montenegro que se fue por arriba, fue lo último de una primera parte que favoreció al dueño de casa por actitud, por juego y por mayor claridad a la hora de buscar el arco contrario.

El comienzo de la segunda mitad mostró a un Aldosivi necesitado que trató de jugar el partido en terreno rival. Malcorra reemplazó al intrascendente Rearte y le dio más salida por la derecha, aunque la primera opción clara fue de Independiente, con un remate de Montenegro que no alcanzó a tocar Campodónico y se fue besando el caño derecho. La respuesta no se hizo esperar, y un minuto más tarde, el que se animó fue Malcorra, desde la medialuna, le sacó pintura a la base del palo derecho de Assmann. El “tiburón” se animó más y el local pareció más relajado, lo que le terminó jugando una mala pasada, porque a los 8’, Seccafien sacó un centro rasante que encontró a Damián Martínez adentro del área, el lateral la paró y metió una gran mediavuelta que superó a Assmann y puso el 1-2 que armaba de nuevo el partido.

Rambert se animó y armó línea de tres (sacó a Aguirre y puso a Baima). El conjunto marplatense era el protagonista del partido, más por acciones individuales que juego colectivo, pero con una actitud diferente a la de la primera parte. Y con eso, con “huevos”, corazón y ganas, se llevó por delante a un Independiente que se derrumbó por completo y cometió errores infantiles en defensa. A los 20’, Morel Rodríguez quiso ganar una falta en su área y se fue con pelota y todo al córner. De ese centro de Malcorra, hubo una serie de rebotes en el área y Vildozo sentenció a Assmann para el 2 a 2. 

Si en ese momento la gente ya estaba impaciente, pasó del silencio al estallido: “jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie…” comenzó a bajar de los cuatro costados. La presión aumentó aún más para los locales y soltó al “tiburón” que si se animaba lo podía ganar. Pero cuando entraron en los últimos 15’, los dos parecieron empezar a conformarse con el punto. Aldosivi quería, pero no podía arriesgar a quedarse sin nada después de empatar un partido que parecía muy complicado. E Independiente en vez de querer ganarlo empezó a tener miedo de perderlo, y el final fue trabado, luchado, con los de Rambert más cerca de Assmann pero sin profundidad.

No había tiempo para más. El murmullo se apoderó de los jugadores locales que llenaron de centros el área de Campodónico y de chichones la cabeza de Cajaravilla, hasta que una infracción del “6” que terminó con su expulsión, le dio a Independiente la última chance con un tiro libre de Montenegro que pegó en el caño izquierdo de Campodónico que no había atinado a nada y la pelota se fue junto a la desilusión de los hinchas del “rojo” que despidieron a su equipo con un estruendoso silbido.

Aldosivi se trajo un punto que sirve mucho más en lo anímico que en lo estadístico. Una nueva y buena cara del equipo de Rambert que mostró la actitud que se le reclamaba y momentos de buen juego, con Malcorra sumando puntos como para volver a estar desde el arranque y, ahora, a buscar el primer triunfo de la temporada en el José María Minella ante Defensa y Justicia.

Síntesis

Independiente (2): Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Facundo Parra y Cristian Menéndez. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Flores, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Enrique Secaffién, Hernán Lamberti y Marcelo Cardozo; Juan Martín Imbert y Ángel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Goles: 8’PT Mancuello (I), 16’PT Montenegro, de penal (I), 8’ST Martínez (A), 21’ST Vildozo (A)

Cambios: 0’ST Ignacio Malcorra por Rearte (A) y Christian Núñez por Vallés (I), 10’ST Leonardo Baima por Aguirre (A), 11’ST Francisco Pissini por Parra (I), 13’ST Marcelo Vidal por Mancuello (I) y 22’ST Jonathan Galván por Seccafién (A).

Incidencias: 46’ST expulsado Cajaravilla (A).

Árbitro: Mauro Giannini

Estadio: “Libertadores de América”


Los pibes se mostraron en ante la reserva del “rojo”

Antes del encuentro principal, los que se empezaron a arrimar más temprano pudieron entretenerse con un preliminar interesante que mostró las caras del futuro tanto de Aldosivi como Independiente. Al no haber reserva en la B Nacional, se pusieron de acuerdo las dirigencias y armaron un partido para que se movieran los que habitualmente no tienen oportunidad de hacerlo ni en Primera ni en las categorías inferiores. Y fue triunfo de los dirigidos por Gabriel Milito por 2 a 1, con tantos de Álvarez y Villañaco, mientras que Vatter había igualado transitoriamente para los conducidos por Santiago Rodríguez y Pablo Corti.

Los once del conjunto del Puerto fueron: Agustín Starópoli; Juan Pablo Gargiulo, David Nasif, Federico Gay y Caraccioli; Andrés Lope, Agustín Briones y Javier Vatter; Leonardo Fredes; Leonardo Areal y Pablo De Hoyos. En la segunda mitad ingresaron Bulasio, Ameri, Buzzini, Lima, F.Gargiulo, Pájaro y Garay.

“Tiburones” encubiertos

Cómo no podía ser de otra manera, varios hinchas de Aldosivi no se quisieron perder la oportunidad de estar presentes en esta tarde histórica. Y por eso, se la rebuscaron para conseguir su entrada y poder ver el primer enfrentamiento ante un grande como Independiente. Además, muchos habían ido a ver el choque con River que terminó en victoria auriverde y primera derrota de los “millonarios” en la B Nacional y no se querían quedar afuera de lo que podría ser otro triunfo para la historia. Sin colores distintivos, sufriendo o festejando por dentro, se mezclaron con los miles de “diablos” y acompañaron a su “tiburón” querido.

Independiente no estudió el protocolo
La atención que recibió la delegación de Aldosivi no fue la esperada. Para empezar le hicieron dejar el colectivo a cinco cuadras del estadio, cuando llegaron se encontraron con que no le permitieron ingresar a la gente que los acompañó. Si bien no se podía llevar público visitante, si estaba permitido el grupo con entradas de protocolo que suelen usar para los familiares de los jugadores y allegados. Pero tampoco padres, mujeres e hijos de los futbolistas fueron "rebotados" dos veces y se tuvieron que quedar afuera del Libertadores de América.
Para completarla, cuando terminó el partido y llegaron al vestuario visitante, no había agua caliente, lo que desató aún más bronca de los dirigentes portuenses y de los jugadores que tuvieron que trasladarse hasta otro sector del predio para bañarse.

Sábado 17 de agosto de 2013, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 18 de agosto de 2013, 00:50 · Citar
jajaj se van a ir a la B metro si siguen asi son muy amargos y pecho frio