/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Cipolletti Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 2 - 0 Cipolletti

La CAI arrancó con una sonrisa en el Argentino A
 

Mauro Villegas abrió el marcador a los 7’ de la etapa inicial y Jonatan Morales cerró la cuenta a los 41’ del complemento. Pese a sufrir algunos sofocones, el equipo de Jorge Izquierdo ganó con autoridad en un partido con escasas chances de gol. Ahora el “Azzurro” visitará a Maipú de Mendoza, que hoy cierra la fecha con Brown de Puerto Madryn

EL PATAGONICO

 

Matías Birge intenta cortar el avance de Gabriel Chironi. El “Azzurro” controló el partido durante casi todo el desarrollo.
La Comisión de Actividades Infantiles debutó con una victoria por 2 a 0 sobre Cipolletti en el Argentino A, como local, en un estadio municipal donde las líneas del campo de juego apenas se divisaban. El partido estuvo complicado por el viento y contó con escasas chances de gol.
Pese a que en algún momento perdió el rumbo, el “Azzurro” tuvo el control del desarrollo ante un rival apático, que intentó casi siempre desde afuera o con centros que fueron controlados por la defensa o por el arquero Mauro Leguiza, seguro arriba y abajo, más allá de un par de sustos cuando la pelota llegaba “envenenada” por Eolo.
En la primera clara que tuvo la CAI, lastimó. A los 7’, Jorge Piñero robó el balón en tres cuartos y se lo cedió a Lucas Reynoso, quien con un pase magistral entre las líneas defensivas le dejó la pelota a Mauro Villegas, que llegaba por derecha y sacó un remate cruzado y bajo, entrando al área.
Después fue todo lucha en el mediocampo, donde el volante central local Marcos Ruiz y el enganche Elvio Martínez tuvieron que ponerse el overol, mientras el lateral izquierdo Jonatan Morales buscaba desequilibrar con sus subidas. Asimismo, Villegas obligó en todo momento.
Por el lado de la visita, Matías Urbano y Gabriel Chironi eran los encargados de llevar los hilos de tres cuartos en adelante, pero las individualidades no fueron suficientes para un Cipolletti que no funcionó en equipo.
Sólo un disparo cruzado y rasante de Germán Alecha a los 39, que se fue cerca de un palo, fue lo que ofreció “Cipo” en la primera parte, donde a los 43’ lo tuvo Piñero en el área chica pero no pudo conectar de lleno la pelota tras un centro de Martínez, por lo que Guillermo Ferreyra atajó sin problemas.
En el complemento, con viento a favor, al dueño de casa le costó más manejar el partido. Sin embargo, tuvo las más claras. A los 2’, luego de un córner de Morales y un rebote, Lucas Reynoso remató desde la puerta del área y el balón se fue apenas arriba, y a los 13’, un centro de Matías Birge que fue desviado por el viento, pegó en el travesaño.
Cipolletti no cambió su manera de jugar y fue muy tibio en ataque. Apenas avisó con un tiro libre de Alecha que sacó con lo justo Leguiza, quien quiso embolsar tras el pique y fue traicionado por el viento.
El conjunto de Jorge Izquierdo sabía que tenía que liquidar el partido, porque si bien el rival no llevaba demasiado peligro, tampoco había bajado los brazos.
Cuando parecía que el 1-0 estaba sellado, llegó el segundo de la CAI de la manera menos pensada. A los 41’, en un córner corto, Morales le pasó la pelota a Reynoso, quien se la devolvió para que “Chucky” tire el centro y el viento la empuje hasta el fondo de la red, ante la pasividad del arquero.
Así, el “Azzurro” se quedó con una importante victoria en el arranque y en casa, para empezar a pensar en Deportivo Maipú de Mendoza con la mejor sonrisa.

SINTESIS
CAI 2 - CIPOLLETTI 0
CAI: Mauro Leguiza; Leandro Velázquez, Marcos Rilo, Nelson Seguel y Jonatan Morales; Matías Birge, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero. DT: Jorge Izquierdo.
Cipolletti: Guillermo Ferreyra; Damián Jara, Manuel Madrid, Marcos Lamolla y Alexis Villacorta; Manuel Berra; Oscar Negri, Gabriel Chironi y Santiago Vergara; Matías Urbano y Germán Alecha. DT: Domingo Perilli.
Gol PT: 7’ Mauro Villegas.
Gol ST: 41’ Jonatan Morales.
Cambios ST: 30’ Sebastián Benites por Birge (CAI), Fernando Méndez por Piñero (CAI) y Bruno Weisser por Villacorta (C); 37’ Kevin Guajardo por Negri (C); 44’ Lautaro Cáceres por Reynoso (CAI).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Ruiz (CAI). Lamolla, Urbano (C).
Figura: Mauro Villegas (CAI).
Cancha: estadio municipal.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Lunes 19 de agosto de 2013, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: