/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) Juventud U.U. (San Luis)

Union (MdP) 2 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Video del Partido -

Unión y un buen triunfo en el debut

Los marplatenses, sin jugar bien, vencieron a Juventud Unida de San Luis por 2 a 0, en el Minella. "Bibi" González y Castro, los goles.

FUENTE: www.0223.com.ar
 
imagen

Por Francisco Giovanoni

Primer paso exitoso para el nuevo Unión de Mar del Plata. El conjunto de Juan Carlos Pírez debutó en el Torneo Argentino A con una victoria 2 a 0 ante Juventud Unida Universitaria de San Luis, en el estadio José María Minella.

Los once jugadores titulares este domingo son nuevos en Unión. Una renovación casi total del plantel en relación a la temporada pasada. Entonces, aún no se puede exigir demasiado rendimiento para un equipo totalmente en formación, y que necesitará de varias fechas para acomodarse y conocerse, al margen que completó un mes de intensa pretemporada. 

Con este contexto, lo de Unión no fue vistoso ni mucho menos. Dependió mucho de la pelota detenida como elemento de ataque. Y contó con una dosis de fortuna siempre necesaria, con aquel penal que Fernández tiró a las nubes en el final del primer tiempo. Además, el “Celeste” mantuvo siempre la paciencia ante un rival que se armó con un plantel competitivo.

El primer tiempo se jugó a un ritmo cansino, y con muchos roces entre los jugadores de ambos equipos. Por un par de entradas fuertes, el encuentro fue elevando su temperatura con el correr de los minutos. Dentro de ese contexto, Unión tuvo más contacto con la pelota que su rival. Sin mucha claridad, pero con buenas intenciones, los marplatenses contaron con algunas chances de gol, siempre generadas a partir de pelotas detenidas. El más activo fue Gabriel “Bibi” González. El ex delantero de Huracán de Tres Arroyos fue un buen ejecutor de cada envío. Manzocco, Amoroso, fueron transportadores seguros de la pelota.

A los 11´, en una acción donde Albarracín estuvo inhabilitado, González definió mal, desde el punto de penal, a las manos de Tombolini. Nueve minutos después, el delantero sorprendió con un tiro libre desde 35 metros que pegó en el travesaño.

Pero Unión fue más constante. Se insiste, sin marcar una gran superioridad, fue el que más buscó. A los 28´ otra vez González envió un tiro libre, Nicolás Castro cabeceó cruzado y la pelota pasó a centímetros del poste.

Juventud de San Luis intentó replicar con contragolpes, y sólo con alguna pelota detenida llegó a incomodar. Aunque a los 35´ tuvo una chance clara: centro desde la derecha, cabezazo de Reinoso, y la pelota que pegó en el palo. Un minuto después, respondió el elenco de Pirez: otro tiro libre de “Bibi”, Tombolini dio un rebote largo y Villasanti no pudo definir.

El tramo final de la etapa, fue con incidencias que podrían haber marcado el rumbo del partido. A los 42´ Juventud de San Luis perdió a un jugador clave en defensa: Ariel Barth tuvo una dura entrada sobre Castro y vio la roja directa. Tres minutos después, Villasanti derribó dentro del área a Reinoso, y la visita tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador: pero Marcos Fernández lo tiró al tablero de la popular norte.

En el complemento se continuó jugando mal. Con poco juego asociado y demasiadas imprecisiones. Juventud de San Luis, con un hombre menos, se replegó (Tempesta “prendió fuego” a Marcos Fernández, que erró el penal, al sacarlo en el entretiempo). A los 2´ Marcelo Bergese ejecutó un tiro libre para los puntanos, la pelota bajó rápido y pegó en el travesaño. El elenco de Tempesta tuvo otra chance, por la misma vía, a los 13´: pateó Garrido, y Pedroso se lució con una enorme volada contra el ángulo superior derecho.

En tanto, Unión, que le costó en el inicio llegar al arco rival, se encontró con el 1 a 0 a los 21´, en una jugada polémica: Gabriel González corrió un pelotazo largo y le ganó la posición a un defensor, que se cayó (¿por empujón del delantero?). La pelota le quedó a Albarracín, que devolvió para “Bibi”, al medio, y éste definió con el arco a su disposición y el arquero a contrapierna. Uno a cero.

Entonces, el equipo de Pírez se soltó. Y, de inmediato, prácticamente sentenció la historia. Cinco minutos después, Joel Amoroso –volante de gran técnica- cedió atrás para Nicolás Castro, y el volante ex Juventud Unida Universitaria sacó un zurdazo que, previo desvío, superó a Tombolini. Dos a cero.

De allí al final, poco cambió. La visita no tuvo más respuestas, y los entrenadores realizaron más variantes. Unión tuvo alguna contra para ampliar, pero no pudo definir. El equipo de Pírez perdió por expulsión al zaguero González y, antes del final, al ingresado Hechalar. Una picardía, ya que con el partido liquidado se quedó sin dos jugadores para el partido del domingo próximo.

Triunfo para Unión, y es lo que importa. El resultado positivo mientras se busca el mejor funcionamiento. Por el buen camino, entonces, comenzó el conjunto marplatense que intentará dar pelea en esta dura categoría.

Síntesis:

Unión (2): Angel Pedroso; Alejandro Espinosa, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzocco, Nicolás Castro; Federico Domínguez; Gabriel González y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pírez.

Juventud Unida Universitario de San Luis (0): Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Fernando Labaké y 3 Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Enzo Imbesi, Matías Garrido; Marcos Fernández; Marcelo Bergese y Emmanuel Reinoso. DT: Darío Tempesta.

Goles: segundo tiempo, 21´ Gabriel González; 26´ Nicolás Castro.

Cambios: segundo tiempo, inicio, Figueroa por Fernández; 15´ Hernán Hechalar por Domínguez; 19´ Castellano por Aguirre; 27´ Vudrizag por Bergese; 34´ Manuel Xamo por Gabriel González; 46´ Juan Alessandroni por Amoroso.

Incidencias: primer tiempo, 42´ expulsado Ariel Barth; 45´ Marcos Fernández remató afuera un penal. Segundo tiempo: 31´ expulsado Cristian González (doble amonestación); 44´ expulsado Hechalar.

Arbitro: Santiago Ascenzi.

Cancha: estadio José María Minella.

Una sucursal del rival

Cuatro jugadores de Unión de Mar del Plata, hoy titulares, jugaron la temporada pasada en Juventud Unida Universitario de San Luis: el lateral Ariel Seltzer, los volantes Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro, y el delantero Wilson Albarracín.

A Lincoln

Unión visitará a Rivadavia de Lincoln el próximo domingo, a las 14, por la segunda fecha. Será un encuentro especial para Juan Carlos Pírez, que dirigió a ese club durante doce años consecutivos

Lunes 19 de agosto de 2013, 01:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 22 de agosto de 2013, 18:21 · Citar
el equipo q dudaba de participar por el presupuesto.. y trajo 20 refuerzos.. estaba lleno el minela.. habia mas de 15 hinchas de union.. a estos quien carajolos banca?
Anonimo · Lunes 19 de agosto de 2013, 21:44 · Citar
Bien por vos BIBI...te lo recontamereces....sabes como te vamos a extrañar en DOUGLAS no? .Abrazo grande y mucha suerte BIBI querido.