/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Defe. de Belgrano (VR)

Defensores de Belgrano (VR) 2 - 2 R. Santamarina (Tandil)

Video del Partido -

Santamarina lo tenía y lamentó el empate en Villa Ramallo
 

Santamarina lamentó un empate agónico, tras estar en ventaja por dos goles, y vuelve de Villa Ramallo con bronca. Terminó 2-2 con Defensores de Belgrano, en el debut de ambos en la temporada 2013/2014 del Argentino A, y dejó pasar la ocasión de sumar de a tres en el estreno.

Foto 1
DIARIO EL ECO DE TANDIL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prescindiendo del resultado a la hora del análisis, queda claro que el balance del aurinegro es por demás positivo. Porque encontró una dupla ofensiva eficaz con Galeano y Vilchez, porque se sobrepuso a ausencias importantes en su formación y, sobre todo, porque hizo valer su jerarquía en condición de visitante. No es poco para un comienzo de torneo, cuando queda mucho camino por recorrer y hay tiempo de sobra para mejorar.
El grandote Vilchez fue autor de ambos goles del equipo tandilense, y Flavio Ciampichetti y Leandro Bazán anotaron para los dueños de casa. Con el resultado 1-0, a los 5 minutos de la segunda etapa, la expulsión de Germán Palacio condicionó el rendimiento de los dirigidos por Duilio Botella.
El juego empezó con un trámite ágil y dos propuestas con el objetivo de lastimar en ataque, aunque con el correr de los minutos el nivel fue decayendo.
Defensores de Belgrano mantiene su característica de jugar por bajo, más allá de que su terreno de juego no esté en las mejores condiciones. Santa tomó nota de esa característica de su rival, presionó bien arriba y así generó errores en la última línea de su adversario.
La ventaja llegó sobre el cierre de la etapa inicial. La empezó Galeano con un quite, buscó la individual y tras un rebote apareció Vilchez para definir contra el poste derecho. Situación ideal para irse al descanso, aunque tras él llegaría el primer contratiempo.
Es que Palacio se ganó dos amarillas por sendas infracciones, en el final de la primera parte y el arranque de la segunda, y el panorama se hizo más complicado para los tandilenses.
Sin embargo, poco después de quedarse con diez, el aurinegro pegó fuerte. Desniveló Galeano ante la marca de Jonathan Rodríguez, envió el centro pasado y el frentazo de Vilchez se transformó en el 2-0.
El representante de la liga de San Nicolás no se resignó a la desventaja, y aunque perdió frescura en su juego, siempre intentó ir para adelante. Bertoya manoteó un centro de Francés, y Jonathan Rodríguez capturó el rebote pero elevó su remate. También lo tuvo Alan Pérez con una media vuelta que se perdió cerca del poste izquierdo. Y el premio a la búsqueda local llegó en 27’. Bazán se anticipó a la floja salida del arquero, la pelota dio en el travesaño y Ciampichetti apareció para convertir sin oposiciones.
El aurinegro intentó superar los momentos de adversidad, “aguantó” en ocasiones parado muy cerca de su área y lamentó dos errores del árbitro Córdoba, quien solamente amonestó a Bazán y a Lovato por infracciones contra Capella y el ingresado Krüger, respectivamente, que bien pudieron ser castigadas con tarjeta roja.
Ya sin Galeano ni el lesionado Bucci, toda la responsabilidad ofensiva recayó en Vilchez, quien hizo valer su oficio y empleó su físico para darle aire al resto del equipo.
Pero Santamarina pagó muy caro otro error puntual. Giménez, quien en algunos pasajes demostró estar al nivel del gran jugador que llegó a Tandil en 2008, dejó corto un despeje y todo terminó dándose en contra, hasta que Bazán capturó el rebote y puso el 2-2.
El lamento pudo ser mayor, pero Bertoya evitó la derrota en tiempo de descuento ante otra aparición de Bazán con un cabezazo que se metía abajo.
En definitiva, Santamarina sumó un punto que pudieron ser tres. Su jerarquía y sus pretensiones respaldan la ilusión de que haya sido el inicio de una campaña plena de alegrías para su gente.
 
 
DEF. DE BELGRANO 2
 
(6) Nelson Schomberger
 
(4) Mauricio Ferrari
(5) Mauro Rodríguez
(5) Walter Del Río
(5) Juan M. Lovato
 
(5) Juan C. Cartechini
 
(5) Nelson Caletrio
(5) Jonathan Rodríguez
(7) Jonathan Campo
(7) Claudio Francés
 
(6) Flavio Ciampichetti
 
Gabriel Gómez
 
-SANTAMARINA 2
Daniel Bertoya (6)
 
Jorge Peirone (5)
Ignacio Celaya (6)
Emiliano Capella (6)
Cristian Pérez (6)
 
Cristian Vega (5)
Germán Palacio (4)
Emmanuel Giménez (5)
Diego Bucci (7)
 
Diego Galeano (8)
Pablo Vilchez (9)
 
Duilio Botella
 
Cancha: Defensores de Belgrano. Arbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe (5). Goles: PT: 45’ Vilchez (S). ST: 7’ Vilchez (S); 26’ Ciampichetti (DdB) y 44’ Bazán (DdB). Cambios: en Defensores de Belgrano: ST: al comienzo, Leandro Bazán (8) por Ferrari, 16’ Alan Pérez por J. Rodríguez y 25’ Emanuel Páez por Caletrio. En Santamarina: ST: 24’ Gerardo Krüger por Galeano y 33’ Marcelo Barreña por Bucci. Incidencia: ST: 5’ expulsado Palacio (S).
 
 
La figura
Pablo Vilchez
Excelente debut del delantero con la casaca aurinegra. Aportó dos goles en grandes definiciones y complicó a los defensores con sus movimientos. Mostró potencia y también buen manejo con la pelota en los pies.
 

Sobre el final Defensores empató ante Santamarina

19 Ago 2013 (07:00) |

Torneo Argentino A. En el arranque de su tercera temporada consecutiva en la categoría, el Granate consiguió un agónico empate ante el equipo tandilense, que ganaba con dos tantos de Pablo Vilchez. Sobre el epílogo, Flavio Ciampicchetti y Leandro Bazán pusieron el 2 a 2. En la visita se fue expulsado Germán Palacios

DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLAS

Foto 1/1    Francés hizo su presentación en Defensores y mostró una gran zurda

Inició una nueva temporada y con ello se renuevan las expectativas de todo el pueblo Granate, que arrancó con su tercera campaña en el Torneo Argentino A con un plantel lleno de caras nuevas, pero con una conformación distinta a años anteriores. Para esta campaña Defensores contrató a trece refuerzos, la mayoría del medio local, formando un equipo mucho más económico.

De todas formas la cabeza del grupo Gabriel Gómez continúa al mando, no así Héctor Storti, quien acompaña al equipo pero desde otra posición, y con ello se mantiene la idea de juego que tanto identifica al club.

Fue el primer inicio en el Argentino A como local para Defensores y lo hizo ante Ramón Santamarina de Tandil, que en la temporada pasada quedó a las puertas del ascenso y que para esta nueva campaña se armó para buscar ese objetivo.

Le costó durante todo el primer tiempo a Defensores. Buscó siempre salir por abajo desde el fondo pero quedó pagando en varias ocasiones. Y cuando lograba salir no encontraba la profundidad para llegar al arco de Bertoya. Por su parte Santamarina tampoco tuvo muchas luces, pero con una constante presión en la salida forzó a que gran parte de los primeros 45 minutos se jugaran en campo del local.

Defensores tuvo un remate de Jonathan Campo y un tiro libre de Claudio Francés que se fueron altos. Luego Flavio Ciampicchetti ingresó solo pero no pudo conectar de cabeza tras el centro de Francés, el mejor de la primera parte. Y sobre el cierre del primer tiempo lo tuvo Campo, pero demoró en la definición y remató mordido.

 

Salida peligrosa

El de Villa Ramallo estuvo muy impreciso en la salida y lo pagó caro. Primero Mauro Rodríguez quiso salir con un caño, la perdió y luego lo desperdició Diego Galeano. Jonathan Rodríguez perdió varias veces en la mitad de la cancha y Galeano casi aprovecha una con un remate que se fue apenas alto. Y en la última de la primera parte, Galeano recuperó ante Juan Cruz Cartecchini, Pablo Vilchez devolvió de taco y Galeano remató, se desvió en un defensor y le quedó a Vilchez de nuevo, que totalmente solo definió abajo a un costado para el 1 a 0.

Para la segunda parte Gabriel Gómez armó defensa de tres y salió a buscar el empate. Así fue que Jonathan Rodríguez fue derribado al borde del área y Santamarina se quedó con un hombre menos, ya que Germán Palacios se ganó la segunda amarilla.

Pero en su ímpetu de ir a buscar el resultado, Defensores lo sufrió de contra. Galeano llegó por izquierda y envió el centro al segundo, para la entrada de Vilchez, que de cabeza marcó el 2 a 0.

 

Se recuperó

Defensores parecía perdido, pero los ingresos de Alan Pérez y Gaspar Páez le dieron un juego más ofensivo y comenzó a tirar centros al área. Asi fue que Mauro Rodríguez envió el bochazo, peinó Leandro Bazán ante la mala salida de Bertoya y la pelota dio en el travesaño, para que finalmente Ciampicchetti llegue de cabeza para marcar el descuento.

Y a falta de un minuto para el final, Bazán se llevó la pelota sobre el borde del área y definió abajo, suave, a un costado, medio mordido, para marcar el 2 a 2.

En la última, casi lo gana Defe, pero Bertoya voló y tapó una pelota estupenda, tras un cabezazo de Bazán

 

 

Defensores 2

Santamarina 2

Cancha: Salomón Boleseldín

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Martín Grasso (Alcorta)

La figura: Diego Galeano (S)

Defensores: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Mauro Rodríguez, Walter Del Río, Juan Manuel Lovato; Nelson Caletrío, Jnathan Rodríguez, Juan Cruz Cartechini, Claudio Francés; Jonathan Campo; Flavio Ciampicchetti. DT Gabriel Gómez

Santamarina: Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Igancio Celaya, Emiliano Capella, Cristian Pérez; Cristian Vega, Emanuel Giménez, Germán Palacios, Diego Bucci; Diego Galeano y Pablo Vilchez. DT Duilio Botella

Goles: PT 45m Vilchez (S), ST 7m Vilchez (S), 27m Ciampicchetti (D), 44m Bazán (D)

Cambios: ST Al inicio Leandro Bazán por Ferrari (D), 18m Alan Pérez por J. Rodríguez (D), 24m Gerardo Cruger por Galeano (S), 25m Gaspar Páez por Caletrío (D), 35m Marcelo Barreña por Bucci (S)

Incidencia: ST 5m Expulsado Palacios (S)

......

 

Los resultados

 

Por la zona Sur del Argentino A , ayer CAI de Comodoro Rivadavia derrotó como local a Cipolletti de Río Negro por 2 a 0, en Mar del Plata Unión doblegó por 2 a 0 a Juventud Unida de San Luis y en Olavarría Racing superó por 2 a 1 a Rivadavia de Lincoln, mientras que el viernes Alvarado de Mar del Plata había derrotado a Estudiantes de San Luis como visitante por 1 a 0. Hoy desde las 16.00 completarán la primera fecha Deportivo Maipú de Mendoza vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn.

La segunda fecha será la siguietne:;

Dep. Maipú vs C.A.I.

Brown (Pto. Madryn) vs Estudiantes (San Luis)

Alvarado vs Defensores

Santamarina (Tandil) vs Racing (Olavarria)

Rivadavia (Lincoln) vs Unión (Mar del Plata)

Juv. Unida (San Luis) vs Cipolletti

Autor: Fabricio Di Rocco

Lunes 19 de agosto de 2013, 01:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
defe querido · Lunes 19 de agosto de 2013, 20:03 · Citar
vamos defe querido, este año con un equipo mas austero arrancamos empatando un partido a puro huevo e intentando jugar buen futbol, bien por gaby y la dirigencia, no olvidemos que los dos torneos anteriores se empezo perdiendo en mendoza y en cipolletti, creo que es esperanzador el comienzo del torneo vamos defe queridooooooooooooo!!!!!!!!