Gimnasia y Tiro (Salta) 2 - 1 Tiro Federal (Rosario)
Video del Partido -
Debut auspicioso
Gimnasia y Tiro venció 2 a 1 a Tiro Federal de Rosario en el estadio “Gigante del Norte”, y arrancó de manera ideal el campeonato. Los goles del triunfo fueron obra de Matías Guglielmi en el primer tiempo, y de Leandro Zárate en el complemento. En el final del encuentro Rodrigo López en contra de su propio arco sentenció el resultado final. Los dirigidos por Víctor Riggio tuvieron pasajes de buen fútbol, pero no fueron contundentes a la hora de la definición, ante un rival que no lo intimido demasiado.
En el comienzo de una nueva temporada del Argentino “A”, Gimnasia y Tiro logró una importante victoria 2 a 1 ante Tiro Federal de Rosario. Desde el minuto inicial el “Albo” tuvo las riendas del juego, salio decidido a intentar marcar la diferencia, situación que se hizo realidad a los 10 minutos cuando el juvenil Matías Guglielmi estampo el 1 a 0 parcial tras un remate potente desde el área chica, que dejo sin chances al arquero visitante. A partir de la apertura del marcador, el trámite del juego fue favorable para los locales que seguían buscando estirar el resultado con un Guglielmi imparable y Ceballos muy pensante a la hora de poner el pase final. El elenco rosarino simplemente se defendía e intentaba aisladamente con algún contragolpe.
En el complemento los dirigidos por Víctor Riggio estiraron diferencias, ya que Leandro Zárate a los 3 minutos ponía las cosas 2 a 0 a favor del conjunto salteño. Parecía que iba a ser una noche tranquila y todos en el estadio se preguntaban si se asomaba una goleada, por la diligencia que tenia el juego a merced de los locales, pero no fue así por la falta de contundencia de los delanteros “Millonarios”, lo que provoco que Tiro Federal se adelante unos metros más en el campo y empiece a generar situaciones y a los 37 minutos llegó al descuento tras una jugada desafortunada que Rodrigo López en contra de su propia valla decreto el descuento de la visita, que intento llegar a la igualdad e intimidar un poco más a Martín Perelman que había sido un espectador de lujo del encuentro. Para suerte de Gimnasia y Tiro los dirigidos por Cristian Daniele se acordaron tarde de generar situaciones y a pesar que terminaron con una actitud más ofensiva no les alcanzó para el empate, circunstancia que hubiera sido totalmente injusta por como se dio el partido.
Ficha del Partido
Formaciones:
Gimnasia y Tiro: (2)
Titulares: 1-Martín Perelman, 2- Rodrigo López, 3- Sergio Plaza, 4- Gastón Suso, 5- Rubén Villareal, 6- Matías Guglielmi, 7- Franco Asencio, 8- Claudio Acosta, 9- Leandro Zárate, 10- Matías Ceballos y 11- Francisco Vazzoler. Suplentes: 12- Marcos Mamaní, 13- Federico Rodríguez, 14- Leandro Navarro, 15- Facundo Sánchez, 16- Tomás Basualdo, 17- Mauricio Hoyos y 18- Gonzalo Rovira. Director Técnico: Víctor Riggio.
Tiro Federal: (1)
Titulares: 1- Diego Galanternik, 2- Cristian Godoy, 3- Nahuel Lomas, 4- Gerardo Pérez, 5- Maximiliano Zbrun, 6- Nahuel Rodríguez, 7- Elías Cantero, 8- Cristian Davallis, 9- Fernando Resler, 10- Nilton Zárate y 11- Javier Fernández. Suplentes: 12- Juan Cruz Mulieri, 13- Andrade Gómez, 14- Brian Mesa, 15- Luís Ávila, 16- Pablo Cantero, 17- Luciano Varaldo y 18- Jony Angulo. Director Técnico: Cristian Daniele.
Árbitro: Mario Ejarque. Asistente 1: Manuel Sánchez. Asistente 2: José Castelli.
Goles: 10' PT Matias Guglielmi (GyT), 3' ST Leandro Zárate (GyT), 37' ST Rodrigo López e/c (TF).
Cambios: En Gimnasia y Tiro: 15' PT Federico Rodríguez por Sergio Plaza, 19' ST Gonzalo Rovira, por Francisco Vazzoler, 30' ST Leandro Navarro por Franco Asencio. En Tiro Federal: 9' ST Andrade Gómez por Elías Cantero, 18' ST Jony Angulo por Fernando Lesler, 29' ST Pablo Cantero por Cristian Davallis.
Amonestados: En Gimnasia y Tiro: 44' PT Francisco Vazzoler, 49' ST Matías Ceballos. En Tiro Federal: 29' PT y 2' ST Gerardo Pérez (Doble amarilla), 33' ST Nilton Zárate, 47' ST Jony Angulo.
Estadio: Gigante Del Norte.
Hora de Inicio: 19:30 hs.
Público: 3.000 personas aprox.
Gimnasia y Tiro aprobó el primer examen
01:03 Con soltura y buenas labores individuales, el albo arrancó derecho en su debut en el torneo al vencer por 2 a 1 a Tiro Federal, con goles de Matías Guglielmi y la Chancha Zárate. Pero lo sufrió en el final.
DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA
Como un alumno atento y aplicado, Gimnasia y Tiro aprobó su primer examen de la temporada. Y lo hizo con cierto criterio futbolístico -pese a las durezas y grietas lógicas del inicio de una competencia- y con actuaciones individuales que dejaron tranquilo al DT Víctor Riggio, al menos en su primer escollo. El albo venció con lo justo a Tiro Federal de Rosario por 2 a1 en el debut, con goles de Matías Guglielmi y de Leandro Zárate, en tanto que Rodrigo López -en contra de su propia valla- marcó el descuento que le agregó un tinte de suspenso al pleito.
El albo se puso el mameluco de obrero para empezar a trabajar el partido con las dificultades que el mismo le planteaba, como la lesión de Sergio Plaza. Además, pese a no contar con un volante de marca genuino, Matías Ceballos retrocedió para encargarse del trabajo sucio y cediéndole la posta a Franco Ascencio en la gestación. Este, cada vez que se asoció a Francisco Vazzoler y a Matías Guglielmi empezaba a encender las luces de un albo práctico que golpeó primero: a los 11’, tras un cambio de frente de Vazzoler, el pibe Guglielmi eludió al arquero con su gambeta, guapeó ante dos defensores y definió de manera soberbia para poner en ventaja a Gimnasia en el debut.
El albo hacía pie y ganaba sin sobresaltos frente a un rival con limitaciones y que se replegaba más de la cuenta; allí crecía la figura de Guglielmi. Sin embargo, desperdició situaciones como para aumentar. Pero al inicio del complemento Pérez vio la roja y tras cartón llegó el segundo grito: centro quirúrgico de Guglielmi y cabezazo perfecto de Zárate para poner el 2 a 0 que en teoría debía ser tranquilizador. Pero Tiro con el correr de los minutos comenzaba a animarse y ganó en vértigo con los ingresos de los colombianos Gómez y Jonhy Angulo. A todo esto, los imponderables no dejaban de condicionar al albo, que seguía siendo el administrador del juego aunque empezaban a cascotearle el rancho. Y mientras al mal de Plaza se le sumaba la lesión de Suso (jugó en una pierna y como centrodelantero los últimos minutos), llegaba el gol de Rodrigo López -en contra- tras una muy buena jugada del punzante moreno Angulo. El suspenso ganó en los minutos finales y el albo, con un hombre más casi todo el segundo tiempo, terminó sufriendo innecesariamente, sin “manchar” el valor de una victoria buena para empezar, desde todo punto de vista.
Lunes 19 de agosto de 2013, 02:17
q te pasa chaqueño xxxxo de mierda cuando vengan a salta ahi lo vamos agarrar en serio negros de mierdas