/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín)

Almirante Brown (IC) 2 - 4 Sarmiento (Junín

Categórico triunfo de Sarmiento ante Alte. Brown
 
El equipo verde de Junín se impuso por 4 a 2 con goles de Andrizzi, Díaz y Ferradas (2) y se mantiene en el lote de arriba
 
DIARIO LA VERDAD DE JUNIN
Con una muestra de efectividad y contundencia, Sarmiento derrotó ayer, como visitante, a Almirante Brown por 4 a 2, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Los goles para el Verde fueron anotados por Martín Andrizzi, Matías Díaz y Mauricio Ferradas, en dos oportunidades. Mientras que Alexis Canelo y Diego Nadaya convirtieron para La Fragata.

Con este triunfo, el segundo consecutivo y primero fuera de Junín, el equipo de nuestra ciudad llegó a los siete puntos y quedó como escolta (junto con Ferro) a dos unidades del líder Defensa y Justicia (ayer venció a Boca Unidos).

En la próxima fecha, cuarta del campeonato, Sarmiento recibirá a Crucero del Norte el sábado que viene. El encuentro se jugaría a partir de las 13.

El partido

En el inicio del primer tiempo, Almirante Brown tuvo la iniciativa, controló la pelota e inquieto a Lucas Ischuk con remates de larga distancia.

Promediando los diez minutos, Sarmiento ajustó las marcas en el mediocampo y empezó a manejar las acciones de juego, pero sin profundidad.

En el transcurso de la etapa inicial, el local mantuvo la posesión, sin embargo le faltaron ideas para quebrar la firme defensa “verdolaga”.

En el final, el equipo de nuestra ciudad aceleró, tuvo las chances más claras y se puso en ventaja.

A los 37, Pablo Aguilar envió un centro desde la derecha, Fernando González cabeceó y el balón se fue cerca del palo izquierdo.

Esa jugada fue un aviso de los que vendría un minuto después. A los 38 y tras una buena combinación, el verde puso el 1 a 0.

Andrizzi tomó la pelota en tres cuartos de cancha, la abrió a la izquierda para Díaz, “Motoneta” tiró el centro al punto del penal y Andrizzi con una “tijera” mandó el balón al fondo de la red.

Antes de que termine la primera parte, La Fragata casi lo empate. A los 40, Ormazábal sacó un remate al ras del piso, Ischuk no pudo controlar, pero se recuperó y retuvo en la línea.

El complemento

Almirante salió decidido a lograr la igualdad y al minuto lo consiguió. Tras un pelotazo desde atrás de mitad de cancha, Aillapán la bajó para Canelo, éste tomó la pelota, se metió al área y “fusiló” a Ischuk para poner el 1 a 1.

Más tarde, los de Isidro Casanova tuvieron la posibilidad de dar vuelta el marcador. Ormazábal llegó al fondo, tiró el centro atrás y Ceballos, en soledad, remató desviado.

Parecía que Sarmiento estaba dormido, pero con una contra impecable y letal marcó el 2 a 1 cuando se jugaban 14 minutos.

Garnier encabezó el ataque, habilitó con un pase preciso a Díaz y el delantero definió de zurda, con tres dedos, ante la salida del arquero Dobler.

Almirante sintió el golpe y el Verde lo aprovechó, ya que después del gol tomó el protagonismo del partido y manejó el encuentro a su criterio.

Lippi mandó a la cancha a Mauricio Ferradas y fue determinante para el desenlace del cotejo.

Promediando el complemento, la visita contó con dos chances claras para ampliar el tanteador. Primero con un cabezazo de Garnier y luego con un disparo desviado de Díaz.

En final, Sarmiento pegó en los momentos justos y liquidó el pleito.

A los 43, Sena le cedió el balón a Ferradas con un pase en profundidad y el “Mauri” con una gran habilidad dejó en el camino al arquero y a un defensor y definió contra el palo izquierdo (3-1).

Un minutos después, mientras el Verde festejaba, Nadaya aprovechó un descuido defensivo del elenco juninense y logró el descuento (2-3).

Almirante, sin ideas, se fue con todo en busca de la hazaña y Sarmiento, de contra, le puso la frutilla al postre. A los 47, Coniglio habilitó a Ferradas, el delantero encaró al arco con pelota dominada, dejó desparramado a Dobler con un autopase y definió para poner el 4 a 2.

Síntesis del partido

ALMIRANTE 2 – SARMIENTO 4

Mauro Dobler 5

Germán Basualdo 5

Federico Carballo 6

Gustavo Benítez 5

Walter Zunino 6

Víctor Ormazábal 5

Gastón Giménez 6

S. Meza Sánchez 6

Alexis Canelo 6

Rodrigo Aillapán 5

Diego Ceballos 4

DT: Tobio-Ojeda

Lucas Ischuk 6

Pablo Aguilar 5

Daniel Delgado 6

Marcelo Mosset 6

Fernando González 5

Ramiro López 5

Yamil Garnier 7

Silvio Iuvalé 6

Martín Andrizzi 6

Matías Diaz 7

Jorge Córdoba 4

DT: Sergio Lippi

GOLES: PT: 38´ Martín Andrizzi (S). ST: 1´ Alexis Canelo (AB), 14´ Matías Díaz (S), 43´ y 47´ Mauricio Ferradas (S) y 44´ Diego Nadaya (AB).

CAMBIOS: En Almirante: Presedo por Ormazábal, Diego Nadaya por Aillapán y Francisco Grahl por Giménez. En Sarmiento: Mauricio Ferradas (7) por Córdoba, Sergio Sena por López y Fernando Coniglio por Díaz.

SUPLENTES: En Almirante: Lucas Vicentín, Hernán Ortíz, mauro Marrone y Cristian Gutiérrez. En Sarmiento: Michael Etulain, Franco Coria, Diego Martínez y Luis Quiroga.

AMONESTADOS: En Almirante: Benítez. En Sarmiento: González.

ÁRBITRO: Darío Herrera (7).

ESTADIO: Almirante Brown.

Lunes 19 de agosto de 2013, 02:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: