/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) San Martín (SJ) Sportivo A.C. (L. Parejas)

San Martín (SJ) 4 - 3 Independiente Riv. (Mza)

San Martín festejó en un vibrante duelo cuyano

17:50 - En un partidazo en el Hilario Sánchez, el Verdinegro venció por 4 a 3 a Independiente Rivadavia con goles de Vizcarra, López y Barone (2). Mientras que para los mendocinos marcaron Carboni (2) y Gutiérrez.

DIARIO DE CUYO

San Juan, 19 de agosto.- Casi se le escapa de las manos. Porque lo tenía totalmente controlado y su rival se despertó, pero en el final se recuperó y terminó imponiéndose por 4 a 3. En un partidazo en Concepción, San Martín ganaba por tres goles de diferencia e Independiente Rivadavia llegó al empate, pero en el final el local retomó la confianza y la capacidad goleadora para liquidar un duelo cuyano que se tornó más complicado de lo que podía imaginarse al comienzo.

San Martín jugó un gran partido. Lo tomó como un verdadero clásico desde el primer minuto de juego y embistió a Independiente Rivadavia. Y fue así que los goles no tardaron demasiado en llegar, porque a los 10’ el marcador estaba 1 a 0 a favor del local gracias a un gran cabezazo de José Vizcarra tras un centro.

Lejos de relajarse, el Verdinegro siguió con su estrategia y tres minutos más tarde volvió a golpear. Pablo López finalizó una gran jugada de ataque colocando la pelota a un costado del achique del arquero Josué Ayala. En 13’ el equipo de Daniel Garnero ya ganaba 2 a 0 y el Hilario Sánchez se convertía en un verdadera fiesta.

Luego, la Lepra buscó el descuento pero no pudo lograrlo y San Martín fue por más. A los 35 minutos y otra vez por arriba, el Verdinegro puso el 3 a 0 con un frentazo letal de Deivis Barone para ilusionar a los hinchas con una goleada ante el equipo mendocino. Para el final de la etapa sólo quedó el descuento visitante por medio de Carboni, que fue posible gracias a un dudoso penal que Diego Ceballos le cobró a Ardente por una supuesta falta sobre Cardozo.

En el complemento el Verdinegro arrancó de manera similar. Yendo con todo sobre el arco rival. Franco Quiroga pudo ampliar la ventaja, pero le faltó efectividad a la hora de definir, al igual que a sus compañeros en otras ocasiones. El DT Garnero comenzó a mover el banco y mandó a la cancha a Mauro Bogado y Diego Martiñones para liquidar el partido, pero desafortudamente le salió todo al revés.

La Lepra llegó al empate, que ni el más pesimista imaginaba en el Hilario Sánchez, a través de Carboni y de Gutiérrez para pegarle un cachetazo a la ilusión verdinegra. Pero en realidad el golpe fue para despertar al equipo de Garnero, porque de inmediato Barone marcó el 4 a 3 definitivo que le devolvió la alegría a todo el Pueblo Viejo.

Fue una gran victoria de San Martín, que comenzó goleando, luego sufrió y terminó ganando ajustadamente a Independiente Rivadavia en el duelo cuyano. El próximo partido del Verdinegro será el próximo domingo ante Huracán en el Tomás Ducó, en un choque que promete ser duro, ya que ambos equipos son candidatos al ascenso a Primera.

 

 

La vendió en dólar blue

por  Juan Ignacio VillarroelJuan Ignacio Villarroel - MENDOZAGOL.COM.AR

Foto: Fotoreporter

SAN MARTÍN SJ 4- INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3. El Azul batalló hasta el final y pese a remontar una diferencia de tres goles en contra, fue perjudicado por el árbitro Diego Ceballos, quien le anuló un legítimo gol a Caballero en el final del juego. Vizcarra, López y Barone (x2) marcaron para el local. Gutiérrez y Carboni (x2) se anotaron en la visita.

EL PARTIDO: Independiente Rivadavia vendió carísima la derrota parcial en la primer etapa. De arranque, antes de los primeros 15', ya perdía por una diferencia de dos goles. Dos falencias defensivas del fondo Azul derivaron en los goles de José Vizcarra (de cabeza) y Pablo López. Sin embargo, a falta de diez minutos para el cierre del primer telón, un buen centro de Álvarez terminó en la cabeza de David Barone, quien llevó la diferencia a tres. Sin embargo, un minuto después, Leonardo Carboni descontó desde el punto penal para el Azul.

En el complemento el conjunto de Trotta reaccionó a tiempo y llegó a igualar las acciones, poniéndole suspenso a lo que fue un vibrante clásico. Carboni, el abanderado leproso, quedó mano a mano con el Uno, dejó tendido en el suelo al Ardente y empujó el balón a la red. La ilusión crecía en el elenco mendocino. Pero lo mejor del partido estaría por venir. Minutos después, un centro de Peralta desde la derecha, finalizó en Rossi que cabeceó desviado, para que Rodrigo Gutiérrez -sin marca- y establezca el empate parcial.

Todo parecían sonrisas para una Lepra que remontaba un resultado muy adverso... Sin embargo, lo inesperado para todo el Mundo Azul sucedió. Una nueva falla defensiva del elenco visitante fue aprovechada por Barone, quien nuevamente de cabeza, le dio el gol de la victoria al Verdinegro. Aunque no todo moriría así. A minutos del pitazo final, Caballero ganó en las alturas, marcó el del empate, pero Ceballos inventó un falta sobre Ardente, y allí sí murió toda esperanza mendocina.

EL DATO: Luego del cuarto gol sanjuanino -convertido por David Barone-, el partido estuvo suspendido momentáneamente por algunos minutos. La escaramuza tuvo como actores principales a los suplentes leprosos y a los hinchas locales que se encontraban tras el banco visitante.

SÍNTESIS:

escsanmartinsj San Martín SJ 4 lepra Independiente Rivadavia 3
Luis Ardente Josué Ayala  4 
Cristian Álvarez Martín Puchetta  3 
Santiago Hoyos 5 Ariel Agüero  5 
Deivis Barone  Leandro Caballero  5 
Lucas Kruspzky  - Lucas Parisi  6 
Federico Poggi  Abel Peralta  4 
Iván Pérez  Emiliano Fernández  5 
Franciso Mattia  Héctor Cardozo 4
Franco Quiroga  Diego Tonetto 5
Pablo López  Diego Cardozo  3 
José Vizcarra  Leonardo Carboni 7
Daniel Garnero D.T. Roberto Trotta D.T.
Goles
  • PT: 12' José Vizcarra (SM)
  • 14' Pablo López (SM)
  • 36' Deivis Barone (SM)
  • 39' Leonardo Carboni -p- (IR)
  • ST: 16' Leonardo Carboni (IR)
  • 36' Rodrigo Gutiérrez (IR)
  • 37' Deivis Barone (SM)
Cambios
  • PT: 23' Hugo Iriarte (5) x Kruspzky (SM)
  • 35' Javier Rossi (6) x H. Cardozo (IR)
  • ST: 12' Rodrigo Gutiérrez (6) x Puchetta (IR)
  • 19' Diego Martiñonez 5 x López (SM)
  • 22' Mauro Bogado (5) x Mattia (SM)
  • 24' Diego González Vega (6) x Cardozo (IR)
Árbitro Diego Ceballos (3)
Cancha Hilario Sánchez
Público  9.000 personas
La figura David Barone (7)
Incidencias No hubo

Te gusta? T

Lunes 19 de agosto de 2013, 20:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: