/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Dep. Maipu (Mza) 2 - 1 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Volvió el BatiGol

 

El Bati Aranda ya anotó el gol de la victoria cruzada y es abrazado por sus compañeros. Fotos: Santiago Mampel.

DEPORTIVO MAIPÚ 2 - CAI (COMODRO RIVADAVIA) 1. El Cruzado volvió a ganar de local y esta vez en su cancha. Matías Padilla abrió el marcador a los 10’ del segundo tiempo, Pereyra lo igualó y, a tan sólo a dos minutos para final del encuentro, el Bati Aranda le dio el grito de la victoria al Botellero. Con puntaje perfecto, visitará a Estudiantes de San Luis en la próxima fecha.

por  Victoria VargasVictoria Vargas

EL PARTIDO: Maipú había tenido una semana bastante complicada e inestable (por la ida o no de Omar Sperdutti), pero demostró que sus jugadores tienen fuerza, firmeza y ganas de llevar a lo más alto al equipo de la calle Vergara. Todo eso lo plasmó ante la CAI, en el cotejo correspondiente a la segunda fecha del Argentino A.

La primera parte comenzó con un local muy efusivo y con llegadas de los delanteros que lastimaban pero no herían a la visita. Pero al pasar los minutos, la emoción de ambos equipos fue pasando y el encuentro entró en una aburrida meseta.

Cerca del final del PT, Padilla realizó un pase largo a Coria que remató al arco pero Leguiza estaba firme en su lugar, Lucas Gamba recibó la pelota del rebote y claramente fue derribado en el área. Sin embargo Ejarque no lo consideró así y calentó los ánimos botelleros que le valió la expulsión a Luis Sperdutti, ayudante de campo de Carlos Sperdutti.

El ST comenzó con la CAI muy firme que buscaba el grito de gol, pero Maipú supo cómo controlarlo y tras un centro de Morán, Matías Padilla cabeceó sin margen de error al arco de Leguiza que no tuvo nada para hacer.

Todo parecía continuar con su curso hasta que a la media hora del complemento la defensa Cruzada se desequilibró y nuevamente Murcia salvó sobre la línea de gol (en el partido anterior el defensor también había salvado al Botellero en la misma situación). Un minuto después de ese error llegó el tanto de Pereyra para darle la igualdad a la CAI que empezaba a desbordar el área de Bonacci.

El final se acercaba y Maipú se iba con un sabor amargo. Hasta que a tan sólo dos minutos del final, Gamba habilitó al Bati Aranda, ingresado en el complemento, que no perdonó y explotó todo el Omar Higinio Sperdutti.

El Cruzado sumó su segundo triunfo de local y ahora le toca viajar, pero muy cerquita, ya que visitará a Estudiantes de San Luis por la tercera fecha del Argentino A.

SÍNTESIS:

maipu Dep. Maipú 2 esccai CAI (Comodro Rivadavia) 1
Luis Bonacci  6 Mauro Leguiza
Silivo Duarte  6 Fabio Pereira
Javier Murcia  5 Leonardo Velázquez
Federico Pomba  5 Nelson Seguel
Leonardo Acosta  6 Jonathan Morales
Víctor Benitez  5 Marcos Ruiz
Mariano Méndez  5 Roberto Birge
Fernando Morán   5 Lucas Reynoso
Matías Padilla  7 Elvio Martínez
Lucas Gamba  6 Jorge Piñero Da Silva
Sebastián Coria  6 Mauro Villegas
Carlos Sperdutti D.T. Jorge Izquierdo D.T.
Goles
  • ST: 10' Matías Padilla (DM)
  • 36' Fabio Pereira (C)
  • 45' Adrián Aranda (DM)
Cambios
  • ST: 19' Fernando Mendez x Ruiz (C)
  • 31' Adrián Aranda x Coria (DM)
  • 35' Marcos Rilo x Velázquez (C)
  • 40' Santiago Arrechea x Murcia (DM)
  • 42' Mauro Benitez x Reynoso (C)
Árbitro Mario Ejarque 5
Cancha Omar Higinio Sperdutti
Público 1000 personas
La figura Matias Padilla (DM)
Incidencias
  • PT: 43' Expulsado Luis Sperdutti
  • ST: 40' Expulsado Seguel, por doble amarilla. (C)

 

PERDIO 2-1 COMO VISITANTE FRENTE A DEPORTIVO MAIPU DE MENDOZA POR LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO ARGENTINO A
A la CAI se le escapó el punto sobre el final
Las mejores emociones se vivieron en el segundo tiempo. A los 10’, Matías Padilla abrió la cuenta para el “Botellero”, a los 38’ empató Fabio Pereyra y a los 45’ sentenció el resultado Adrián Aranda. El “Azzurro”, que sufrió la expulsión de Matías Birge a los 41’ del complemento, recibirá a Juventud Unida de San Luis en la próxima jornada.

DIARIO EL PATAGONICO

El ingresado Fernando Méndez intenta desequilibrar. La CAI experimentó una levantada en el complemento, pero no le alcanzó.
En un partido que pudo haberlo ganado, luego de padecer la superioridad del rival durante gran parte del desarrollo, la Comisión de Actividades Infantiles perdió 2-1 sobre el final como visitante, frente a Deportivo Maipú, en el duelo entre dos equipos que habían empezado ganando en el torneo Argentino A.
Arrancó mal parada la visita, y al minuto, Mauro Leguiza tuvo que tapar un mano a mano, abajo. El dueño de casa salió a presionar arriba, con Lucas Gamba como su principal estandarte, y lo pasó mal la CAI, que sin embargo se fue reacomodando de a poco y tuvo un par de llegadas.
El primer acercamiento del “Azzurro” lo protagonizó Mauro Villegas, a los 10’, pero la jugada fue invalidada por un dudoso offside, tras un pase de Matías Birge entre líneas.
La más clara de los comodorenses fue a los 27’, cuando el lateral derecho Leandro Velázquez sorprendió en los últimos metros pero le faltó ese plus de goleador, por lo que Luis Bonacci retuvo la pelota cerca de la línea.
La última de la etapa inicial la tuvo el “Botellero”, a los 42’, pero Leguiza otra vez salvó el arco visitante, al ganarle en el mano a mano a Sebastián Coria.
Tras el rebote, Matías Padilla, que llegaba disputando la posición con Leandro Velázquez, cayó en el área y no tardaron en hacerse oír las protestas en el local, lo que motivó la expulsión del técnico Carlos Sperdutti.

ILUSION Y DESAZON
Desde el mismo arranque del complemento, Maipú salió a llevarse por delante al rival, y a los 10’ abrió el marcador con un violento cabezazo de Padilla, tras un centro de Fernando Morán, quien superó sin problemas la marca de Velázquez.
Perdió la brújula la CAI, que empezó a tirar pelotazos para sus delanteros, en una actitud inusual para un equipo que está acostumbrado a jugar por abajo, aún en la adversidad.
Lucas Gamba fue una pesadilla para la defensa “azzurra”, y se lo perdió debajo del arco en un par de oportunidades. En una, Fabio Pereyra salvó sobre la línea.
Parecía que la visita no se recuperaba más, porque casi no pisaba campo contrario, pero paulatinamente fue mejorando en su rendimiento y acorraló a un adversario sorprendido por ese cambio de actitud.
A los 30’, Elvio Martínez cayó en el área local, pero lo que parecía penal para los comodorenses, terminó siendo córner.
Cuatro minutos después, Villegas aguantó la pelota en el área, rodeado de rivales, y cuando la cambió de palo, apareció Víctor Benítez para salvar sobre la línea.
La CAI había tomado el control del partido, y a los 38’ empató por medio de Pereyra, quien llegó para cabecear tras un córner y terminó convirtiendo con un remate defectuoso.
De un momento para el otro, el “Azzurro” no sólo igualó el encuentro, sino que estuvo a punto de ganarlo con llegadas de Lucas Reynoso y Mauro Villegas, quien había asistido en la anterior.
Después de esa ráfaga, a los 41’ fue expulsado el mediocampista visitante Matías Birge, por doble amonestación, y si bien parecía que la CAI lo tenía controlado, se le escapó el punto en tiempo cumplido.
A los 45’, tras un centro, Adrián Aranda apareció entre el tumulto y selló el 2-1 a favor de Maipú. Así, con un baldazo de agua fría, se terminó la historia en Mendoza, donde el local hizo méritos suficientes para quedarse con el triunfo, más allá de la levantada de la visita.

SINTESIS
DEPORTIVO MAIPU 2 -  CAI 1
Deportivo Maipú: Luis Bonacci; Federico Pomba, Silvio Duarte y Javier Murcia; Mariano Méndez, Víctor Benítez, Leonardo Acosta y Fernando Morán; Matías Padilla; Lucas Gamba y Sebastián Coria. DT: Carlos Sperdutti.

CAI: Mauro Leguiza; Leandro Velázquez, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonatan Morales; Matías Birge, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero. DT: Jorge Izquierdo.

Goles ST: 10’ Matías Padilla (DM), 38’ Fabio Pereyra (C) y 45’ Adrián Aranda (DM).
Cambios ST: 20’ Fernando Méndez por Ruiz (C); 32’ Adrián Aranda por Coria (DM); 35’ Marcos Rilo por Velázquez (C); 42’ Nelson Leguizamón por Morán (DM) y 44’ Mauro Benites por Reynoso (C).
Incidencias: 43’ PT expulsado Carlos Sperdutti (DT Maipú); 41’ ST expulsado Matías Birge (C) por doble amonestación.
Amonestados: Murcia, Duarte y Acosta (DM). Seguel, Ruiz y Morales (C).
Figura: Lucas Gamba (DM).
Cancha: Maipú.
Arbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Domingo 25 de agosto de 2013, 21:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
granatesoy" · Lunes 26 de agosto de 2013, 23:15 · Citar
yyyyyy...cuando se van los esperduti!!??????????.....o se kedan para seguir haciendo kilombo!!!!jaaaaaaaaaaaaaa...
PARA CHAIRA · Lunes 26 de agosto de 2013, 22:22 · Citar
QUE OPINAS INFELIZ!!! COMPRATE UNA ALEGRIA GIL HIJO DE PUTA!!!
MAIPU MENDOZA · Lunes 26 de agosto de 2013, 21:18 · Citar
AH BUENO UN HINCHA DE RACING DE OLAVARRIA VIENE A HABLAR DE AGUANTE JAJAJAJJAJAJAJAJJA QUE FANTASMA
los videos no mienten el partido anterior decia 1500 personas y no llegaban te regalaba como 500 personas .. ahora dice 1000 que fueron 700 jajjaa.. mmmm

MENDOZAGOL ALGUNA VEZ VAS A DECIR EN QUE DATOS TE BASAS PARA DAR LA CIFRA DE PUBLICO? TODOS EN MENDOZA SABEN LA VERDAD DE MENDOZAGOL!!!
cruza2 · Lunes 26 de agosto de 2013, 18:07 · Citar
Que le pasa a este gil ocupate de equipito pedorro
los videos no mienten el partido anterior decia 1500 personas y no llegaban te regalaba como 500 personas .. ahora dice 1000 que fueron 700 jajjaa.. mmmm

MENDOZAGOL ALGUNA VEZ VAS A DECIR EN QUE DATOS TE BASAS PARA DAR LA CIFRA DE PUBLICO? TODOS EN MENDOZA SABEN LA VERDAD DE MENDOZAGOL!!!
juan chaira · Lunes 26 de agosto de 2013, 16:23 · Citar
los videos no mienten el partido anterior decia 1500 personas y no llegaban te regalaba como 500 personas .. ahora dice 1000 que fueron 700 jajjaa.. mmmm
MENDOZAGOL ALGUNA VEZ VAS A DECIR EN QUE DATOS TE BASAS PARA DAR LA CIFRA DE PUBLICO? TODOS EN MENDOZA SABEN LA VERDAD DE MENDOZAGOL!!!
vamos cruzado · Lunes 26 de agosto de 2013, 14:05 · Citar
MENDOZAGOL ALGUNA VEZ VAS A DECIR EN QUE DATOS TE BASAS PARA DAR LA CIFRA DE PUBLICO? TODOS EN MENDOZA SABEN LA VERDAD DE MENDOZAGOL!!!
FOGONERO · Lunes 26 de agosto de 2013, 13:11 · Citar
BIEN POR EL BATI ARANDA, Y TODOS LOS EX FOGONEROS, TERRIBLE LA PRESENCIA EN LA RED DE LOS EX FOGONEROS (RAMIRO JORGE, MARTIN BLANCO, ARANDA)
Anónimo · Lunes 26 de agosto de 2013, 01:58 · Citar
1000 personas??????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJJAJA, asi pretenden llegar a algun lado? JAJAJAJAJAJA
Sergio · Domingo 25 de agosto de 2013, 23:48 · Citar
VAMOS CRUZADO POR EL BUEN CAMINO...!!! UNA DELICIA...!!!
cruza2 · Domingo 25 de agosto de 2013, 23:05 · Citar
Vamos Maipú equipazo que ha armado este tiene que ser el año.