/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Defe. de Belgrano (VR)

Alvarado (MdP) 1 - 0 Defensores de Belgrano (VR)

Video del Partido -

Alvarado festejó en su debut como local

Con gol de Ramiro Jorge, el "Torito" derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, en el Minella. Liderazgo con puntaje ideal y ningún gol en contra en dos fechas.


 
imagen

Fuente: www.0223.com.ar - Por Sebastián Lisiecki

Con un rendimiento que fue de mayor a menor, pero sin escatimar a la hora de la entrega, Alvarado consiguió su segunda victoria consecutiva y le dio una alegría a su gente en su presentación como local, al derrotar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, por la segunda fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. El conjunto de Carlos Miori se puso en ventaja por intermedio de Ramiro Jorge a los 6’ de la primera parte y después lo sostuvo, más allá de darle la iniciativa a su rival en gran parte del complemento.

Empujado por el público, metiendo desde el primer minuto y con buena circulación de pelota, Alvarado inclinó la cancha desde el primer minuto y se fue encima de Schomberger. Con los volantes externos creciendo por los costados y Lederhos y Uribe presionando a los defensores, lo llevó a Defensores a cometer errores que terminaron en córners que llevaron peligro. Primero, Molina buscó cerrado y el arquero se tuvo que esforzar para que no se le meta olímpico. Enseguida, a los 6’, otro tiro de esquina desde la derecha, Torrent pifió en el despeje, Luengo llegó al fondo y sacó el centro atrás para la entrada libre de Ramiro Jorge que sentenció y marcó la rápida apertura del marcador.

Lejos de retrasarse, el conjunto de Miori continuó con su intención ofensiva, lejos del arco de Aldo Suárez y con presión constante contra el hombre de “granate” que tuviera la pelota. El encuentro se equilibró en la mitad de la cancha, con superioridad del “torito” que ya no llegaba tanto al arco de Schomberger, pero que cuando aceleraba parecía estar más cerca que Defensores, que apenas probó al arco con un remate de lejos de Basán que contuvo sin inconvenientes el arquero marplatense. Casi sin buscarlo, Alvarado pudo llegar al segundo a los 31’, cuando Laureano Tello intentó meter un centro que cayó a espaldas de Schomberger y se estrelló contra el travesaño, el rebote le quedó a Molina y su derechazo se fue besando el caño derecho.

De a poco, Defensores se animó un poco más, y Basán volvió a probar desde afuera con un derechazo rasante que se fue muy cerca de la base del palo derecho de Suárez. Con tranquilidad, de todas maneras, el equipo de Miori se fue al descanso con la ventaja.

El arranque del complemento no cambió demasiado, lo único que la visita intentó tomar la iniciativa, se adelantó en el campo y trató de llevar peligro, aunque salvo con pelotas detenidas se le complicó para preocupar a Suárez. El juego se volvió luchado y aburrido, sin llegadas a los arcos, pero con Defensores con demasiada posesión del balón, lo que generó preocupación en Alvarado, porque la diferencia era mínima. Y se enmudeció el Minella a los 24’, con un rebote que le quedó a Rodríguez en la medialuna y metió una gran volea que fue a parar al palo derecho de Aldo Suárez.

El “torito” no reaccionaba y el partido estaba cada vez atrás, no agarraba la pelota y Defensores se fue para adelante. Con pelotas paradas, principalmente, comenzó a exigir al conjunto marplatense. Primero con un tiro libre que encontró demasiado libre a Del Río, que no pudo darle dirección a la palomita que tiró en el segundo palo. A los 32’, Basán, lo mejor de la visita, metió una gran pelota entre los centrales para Ciampichetti que definió como venía, de zurda, y obligó una brillante reacción de Suárez que llegó a cachetear al córner.

Gabriel Gómez puso a un delantero (Pérez) por Torrent y se jugó las últimas fichas. Pero Alvarado ya estaba más afianzado, y soportó los embates sin demasiados sofocones. Incluso pudo haberlo definido con un buen arranque de Vázquez que se engolosinó y terminó pateando demasiado desviado cuando tenía opciones para tocar. La última de riesgo, de todas maneras,  fue de Defensores, con un tiro libre de Basán que Suárez pudo sacar por arriba del travesaño.

Una victoria clave de Alvarado para seguir por la buena senda, dejar una imagen positiva en el debut ante su gente y hacer valer los tres puntos ganados en San Luis. Con muchas cosas para mejorar, pero con una actitud clara y una idea concreta de lo que quiere. Mucha presión, contundencia y hacerse fuerte a partir de la entrega, la marca y la solidez.

Síntesis

Alvarado (1): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Junior Ischia; Laureano Tello, Damián Luengo, Pablo Tántera y Francisco Molina; Ariel Lederhos y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) (0): Nelson Schomberger; Fernando Torrent, Mauro Rodríguez, Walter Del Río y Juan Manuel Lovato; Jonathan Rodríguez, Juan Cruz Cartechini y Claudio Francés; Leandro Basán; Nelson Caletrio y Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 6’PT Jorge (A)

Cambios: 14’ST Germán Sosa por Lederhos (A), 17’ST Gaspar Páez por Francés (DB), 35’ST Alan Pérez por Torrent (DB), 36’ST Gustavo Mathier por Tello (A) y 40’ST Mariano Vázquez por Uribe (A).

Incidencias: 46’ST expulsado Caletrio (DB)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.

Muchos policías, poco control

Si bien no hubo que lamentar hechos de violencia, el enorme operativo policial que le exigieron a Alvarado no terminó dando los frutos que la dirigencia esperaba. Sino no se entiende, que si los obligan a contratar 170 efectivos (había bajado a 160 y les pidieron 10 más), un grupo de hinchas se da el lujo de romper el candado de uno de los ingresos al Mundialista y por ese sector ingresen un grueso de gente sin pagar entradas. O que por un costado de la popular Sur, durante todo el primer tiempo se vio como no menos de 30 jóvenes se treparon al alambrado, pasaron para el lado de adentro del estadio y recorrieron los casi 60 metros que separan hasta el sector de platea descubierta sin que ningún policía se dé cuenta de esa situación. Incluso, se los vio al presidente Alejandro Naveiro y el vice Fabián Messina, avisándole a los efectivos que estaban dentro del campo de juego para que avisen a los que estaban en las tribunas. Una verguenza.

Alvarado con poco, dejó sin nada a Defensores

26 Ago 2013 (07:00) |

Torneo Argentino A. El granate cayó injustamente en su visita a Mar del Plata por 1 a 0. El “torito” se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol de Ramiro Jorge, después de un arranque furioso del conjunto local. Defensores tuvo la pelota, jugó un buen segundo tiempo, pero no le alcanzó para igualar. Sobre el final se fue expulsado Nelson Caletrio.

DIARIO EL NORTE DE SAN  NICOLAS

Foto 1/1    Defensores mereció mejor suerte ante Alvarado.

Con muy poco Alvarado se quedó con la victoria en la presentación del conjunto marplatense ante su gente. Defensores se encontró rápidamente en desventaja, y a pesar de haberlo buscado, no le alcanzó para llegar a la igualdad. Manejo durante mucho tiempo la pelota, generó algunas situaciones, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero Suárez. Algunas distracciones defensivas en el arranque del partido y la falta de precisión en los últimos metros del ataque privaron al granate de otro resultado.

Arranque con dudas

A Defensores le costó algunos minutos acomodarse en el partido, mostró algunas dudas defensivas que fueron una ayuda importante para que Alvarado llegue al gol. Iban 5 minutos cuando Ramiro Jorge capturó un rebote dentro del área y no perdonó. En ese arranque, el equipo local lo apretó a Defensores contra las cuerdas, le provocó tres tiros de esquina consecutivos, y en el último, después de tanto obligar, se puso en ventaja.

Otro partido

Después de ese arranque dubitativo, Defensores se adelantó en el campo de juego, Alvarado cedió espacio y esperó con la idea de sorprender con algún pelotazo para sus delanteros. El granate manejaba el balón pero no encontraba profundidad. Lo intentó con Torrent y Caletrio por derecha y en alguna aparición de Leo Basán, pero no fue suficiente. Apenas un par de remates del enganche nicoleño fueran las únicas situaciones que genero en esa primera etapa. Alvarado trabajó bien colectivamente, prácticamente no tuvo distracciones a la hora de marcar y mostró buenos aportes de Laureano Tello y de Francisco Molina por las bandas; además de mucha movilidad en Ledheros.

 

Segundo tiempo

En el complemento Defensores acentuó su mejoría. Desde el arranque se plantó con decisión en campo rival. Alvarado seguía esperando con los defensores y volantes bien agrupados en su campo. El granate tuvo un buen funcionamiento a partir del crecimiento de sus dos mediocampistas centrales, que repartieron bien la pelota y tuvieron una mayor gravitación en el desarrollo del juego. Había un buen funcionamiento aunque el equipo perdía justeza en los últimos treinta metros. Esa falta de precisión le hizo perder profundidad. Lo intentó con el ingresó de Gaspar Páez por Francés que tuvo un flojo rendimiento; aunque justo es reconocer que el equipo no lo busco lo suficiente.

A partir de los 20 minutos se vio lo mejor del conjunto de Villa Ramallo. Alvarado retrocedía demasiado, sus delanteros no inquietaban y Defensores tuvo tres ocasiones para igualar: primero fue Jonathan Rodríguez el que estuvo cerca al estrellar un remate en el caño derecho de Suárez. Después lo perdió Del Río, y por último, fue Ciampichetti el que no pudo vencer la resistencia del golero, después de puntear un gran pase filtrado de Basán, que el arquero logró tapar en gran reacción.

A los 43, un tiro libre de Basán exigió nuevamente a Suárez, que a esa altura de la tarde ya era una de las figuras del encuentro.

En los últimos minutos Defensores se desprotegió y el conjunto marplatense estuvo muy cerca de aumentar. Con poco descuento otorgado por el árbitro Méndez, llegó el final del partido. Defensores pagó caro las desconcentraciones defensivas y aunque no lo mereció, se quedó con las manos vacías.

 

Alvarado (Mar del Plata) 1

Defensores de Belgrano 0

Estadio: José María Minella

Arbitro: Gerardo Méndez (Luján): bien

Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes), Sebastián Ranciglio (Casilda)

La figura: Aldo Suárez (A)

Alvarado: Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González, Junior Ischia; Laureano Tello, Damián Luengo, Pablo Tántera, Francisco Molina; Ariel Ledheros, Brian Uribe. DT: Carlos Miori.

Defensores: Nelson schomberger; Fernando Torrent, Mauro Rodríguez, Walter Del Río, Juan Manuel Lovato; Juan Cruz Cartecchini, Jonathan Rodríguez; Nelson Caletrio, Leandro Basán, Claudio Francés; Flavio Ciampichetti. DT Gabriel Gómez.

Cambios: ST, 12m Germán Sosa por Ledheros (A), 18m Gaspar Páez por Francés (D), 34m Alan Pérez por Torrent (D), 35m Gustavo Mathier por Tello (A), 39m Mariano Vázquez por Uribe (A)

Goles: PT, 5m Ramiro Jorge (A)

Incidencia: ST, 47m expulsado Nelson Caletrio (D)

Domingo 25 de agosto de 2013, 21:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
granate · Jueves 29 de agosto de 2013, 17:39 · Citar
maria cristina querida si ves bien el gol vino por la pifia del defensor debido al viento que habia en condiciones normales fernando la rechazaba sin problemas, despues si la jugada termina centro atras y gol, de todos modos muy buen partido de los chicos de defensores chau un abrazo
maria cristina barrionuevo · Miércoles 28 de agosto de 2013, 23:34 · Citar
no se como vern los partidos los comentaristas ,el gol vino por un a jugada que busco r.gonzales hernandez tra un rebote que provoco el mismo y giro contra la raya desairando al defensor y le metio la bocha con un pase atras justa para que lo fusile desde aprox.4 metros r.jorge por consiguiente si ven bien el 80 porciento del gol lo fabrico con garra r.gonzalñes hernandez.chau gracias.
violetero · Lunes 26 de agosto de 2013, 23:19 · Citar
parece ser q cada año se parece.. no arranca defensores con buenos resultados.. pero el juego y la actitud es buena y con el tiempo comienza a afianzarse el equipo.. a seguir por este camino..es muy meritorio lo echo en estos 2 partidos si vemos q en el plantel el 80% de los jugadores son de inferiores o refuerzos de la liga local.. mismo DT. poco presupuesto, pero el espiritu granate mas grande q nunca.. el domingo estaremos otra vez en el "salomon" haciendo el aguante a estos titanes
chaira · Lunes 26 de agosto de 2013, 18:04 · Citar
nooooooo ramiro jorge hizo un gol ??? estamos todos locos !!!!en racing no agarraste una en todo el campeonato !!!! ademas queria agregar ...que fea es tu camiseta albarado !!!!!
chaira · Lunes 26 de agosto de 2013, 18:04 · Citar
nooooooo ramiro jorge hizo un gol ??? estamos todos locos !!!!en racing no agarraste una en todo el campeonato !!!! ademas queria agregar ...que fea es tu camiseta albarado !!!!!
granate · Lunes 26 de agosto de 2013, 12:57 · Citar
que bueno defe querido, que vayas por el buen camino, a pesar de la derrota se jugo bien y se merecio mas, seguramente pronto llegaran los resultados a seguir acompañando el domingo de local en busca del primer triunfo vamos defe querido!!!!!!!
alva es alva · Lunes 26 de agosto de 2013, 12:35 · Citar
a lo alva...no brilla,pero terrible equipo..mucha actitud,mucha garra,corazon y huevo...a lo alvarado! se van a tener que matar para ganarnos! vamos alva carajo!