/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Cipolletti

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 0 Cipolletti

Video del Gol -

El Juve festejó en casa ante Cipoletti

Con gol de Emanuel Reinoso a los 29 minutos del primer tiempo, Juventud le ganó por 1 a 0 al equipo rionegrino y consiguió los tres primeros puntos en el Estadio Juan Gilberto Funes, en La Punta, por la segunda fecha del Torneo Argentino A. Mirá el gol del trinfo.

 

En su primer partido de local Juventud demostró que puede ser un rival duro para los equipos que vengan a San Luis. Con gol de Emmanuel Reinoso en el primer tiempo, se quedó con el triunfo ante Cipolletti de Río Negro y con los primeros 3 puntos del campeonato.

Fuente: http://www.eldiariodelarepublica.com/


En una tarde fría, al Juve le tocó jugar en el Estadio de La Punta para cumplir la última fecha de sanción que le impedía hacerlo de local en el Bajo. Los dirigidos por Darío Tempesta salieron afilados al campo; presionaron y generaron casi todas las chances de gol del primer tiempo. Fue así que consiguió la apertura del marcador a los 30, con un cabezazo de Reinoso. En la segunda etapa siguió intentando, pero también defendió muy bien su arco.
Tras el partido, el técnico local destacó especialmente el primer tiempo de su equipo, aunque también se quedó conforme con lo generado en el segundo y dijo solo faltó convertir para definir el partido mucho antes. Por eso no creyó justo “haber sufrido tanto” en los últimos minutos cuando el visitante tuvo las situaciones más claras para empatar el partido.
Si bien en la cancha se vio un Juventud concentrado y con un dominio en el medio campo, Tempesta cree que todavía hay cosas para trabajar: “Este es un equipo en construcción, nos falta muchísimo todavía pero vamos por el buen camino. Esta cancha nos permitió jugar y al equipo le sienta bien. Tenemos un plantel con buen pie y lo disfrutamos”, destacó finalmente Tempesta.


Reinoso, el goleador del partido, destacó como positiva la primera actuación de local que tuvo el equipo, pero también reconoció que se cometieron errores sobre los que se trabajarán en la semana: “Sabemos que no podemos volver a cometerlos. Pero en el primer tiempo aprovechamos las situaciones, el viento a favor y presionamos bien arriba, así sacamos la diferencia y luego tuvimos que aguantar”. También consideró que para ver al mejor Juventud en la cancha todavía falta y que como uno de los nuevos, ya se va “afianzando y conociendo” con el resto de los jugadores: “Falta bastante, tenemos 22 partidos para clasificar y creo que de a poco nos vamos acomodando. Ahora esto terminó y tenemos que pensar en el próximo rival que es muy difícil”.
Los del Bajo jugarán la próxima semana de visitante frente a CAI de Comodoro Rivadavia.

Otra salida amarga

Jugó muy mal el PT, le hicieron un gol y en el ST no lo pudo empatar. Segunda derrota para Cipolletti.

DIARIO RIO NEGRO

Hasta aquí las expectativas generadas no se cumplieron. Cipolletti perdió su segundo partido en fila y ahora tendrá que revertir la historia en La Visera de Cemento, el domingo próximo y ante Rivadavia de Lincoln. Ayer volvió a jugar un mal partido y se volvió de San Luis con las manos vacías, víctima de Juventud Unida (1-0).

El albinegro se retiró al descanso con la sensación de que le habían hecho precio en el PT. Jugó muy mal el equipo de Domingo Perilli en ese lapso, no hizo pie nunca en el "Juan Gilberto Funes" y la sacó barata, sobre todo por la impericia de los locales para definir.

Al menos una decena de situaciones acechó los dominios de un Guillermo Ferreyra que tuvo buenas intervenciones, pero que en el gol de Emanuel Reynoso, a los 29' del PT, pudo hacer algo más. Es que cayó un centro en el área desde la derecha, Marcos Lamolla se congeló, Willy no salió y el delantero pasó por caja.

El albinegro perdió en la pelea del medio y nunca fue ancho y profundo para que los volantes conecten con Matías Urbano y Germán Alecha. Manuel Berra y Gabriel Chironi lucharon más de lo que jugaron, y los carrileros tuvieron escaso peso. Entonces, las bandas fueron permeables y a Juventud se le hizo fácil llegar al arco de enfrente. La única relativamente clara de 'Cipo' fue una escapada de Urbano que terminó en un debil cabezazo de Negri.

En el complemento el trámite se emparejó porque Cipolletti intentó variantes ofensivas y Juventud dejó de presionar tan arriba. Igual, el albinegro no tuvo luces para preocupar demasiado a Tombolini. Negri escaló algunos metros en la cancha para enlazar con Alecha y con un Urbano que volvió a estar ausente y al que no le gustó ser reemplazado.

Surgieron un par de situaciones para igualar: Chironi "rompió" líneas un par de veces, Germán Alecha estrelló un tiro libre en el travesaño y en el final Berra cabeceó al gol un corner y un defensor sacó el balón en la línea del arco. Juventud tuvo las suyas y las desaprovechó. El 0-1 fue otro duro golpe para el Albinegro.

"Hay que tener paciencia y mejorar"

El análisis en San Luis fue similar al que se hizo luego de la caída ante la CAI: Cipolletti jugó un muy mal primer tiempo y experimentó cierta mejoría en el segundo.

Así lo explicó Mingo Perilli: "La realidad es que estamos conformes con lo que hicieron los muchachos en el segundo tiempo y disconformes con lo del primero. Si hacemos lo del ST vamos a ser un equipo con pretensiones, pero si en general jugamos como en el primero, vamos a tener serios problemas. No hay misterios", explicó por radio "Confluencia".

Si bien dijo que está "re tranquilo" a pesar de las dos derrotas en el inicio del Argentino A, repitió que quiere un "equipo agresivo" en ofensiva, algo que hasta aquí no se vio. "No vamos a cambiar nada, creo que estamos trabajando bien. Le digo a la gente que se quede tranquila que vamos a levantar, y que nos acompañe el domingo", porque "los buenos hinchas son los que están en las malas, y no sólo en las finales como la de Patronato", remarcó.

Domingo 25 de agosto de 2013, 21:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
San Luis es Juve · Martes 27 de agosto de 2013, 17:28 · Citar
Pobrecito, pero de aca te fuiste con el culo roto, amargo!

na que poquitos que son!!! jajajaa
Anónimo · Lunes 26 de agosto de 2013, 18:16 · Citar
che el arquero de chipo parece clemente en el area chica
juan chaira · Lunes 26 de agosto de 2013, 16:18 · Citar
na que poquitos que son!!! jajajaa