/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) R. Santamarina (Tandil)

Santamarina vs Racing: Noche con incidentes y polemicas

Segundos de furia, denuncia y a la Comisaría
Cuando el plantel de Racing estaba en el acceso a vestuarios, Mocoroa se cruzó con un hombre del control de seguridad local, la policía intervino, los jugadores Chairas también y se armó. La calma llegó rápido, pero el arquero fue acusado por agresión y demorado hasta las 2 de la mañana. GENTILEZA DE OLA FUTBOL
 
La impotencia y los nervios le jugaron una mala pasada a Martín Mocoroa y terminó siendo notificado de una denuncia por los que sería una infracción a la Ley del Deporte, de acuerdo a la escasa información brindada por la policía tandilense.
 
Apenas terminó el partido, al arquero olavarriense se lo vio alterado dentro de la cancha y camino al vestuario se cruzó con un hombre joven, control de seguridad. Mocoroa le habría recriminado una cargada (algunos dicen del partido de mayo pasado), y de las palabras vinieron los manotazos. 
 
Enseguida apareció la policía, el seguridad acusó al arquero olavarriense de un golpe y buscó revancha, pero en el medio –durante un minuto- brotaron jugadores, personal de Infantería y fue un descontrol, donde fue imposible distinguir agresores de quienes buscaron calmar.
 
Afortunadamente, los jugadores Chairas aceptaron ingresar a su camarín mientras la Policía no cejó en su pedido de: “traigan al arquero, traigan al arquero”, con la intención de aprehenderlo y trasladarlo a la dependencia policial.
 
Los buenos oficios del dirigente Sergio Dirazar lograron convencer al personal policial de calmarse y se pensó que todo quedaría en un mal momento vivido. Pero después de 45 minutos de idas y venidas, discusiones en buenos términos y también en alto tono, se convino que el arquero concurriría a la seccional, acompañado por dirigentes y sus compañeros.
 
Cerca de las 2 de la mañana de este martes, tres horas después de finalizado el partido, la delegación dejó Tandil aunque las actuaciones policiales y judiciales proseguirían.
 
''La última jugada fue penalazo''
El entrenador de Racing, Diego Dabove, fue contundente respecto a la jugada que pudo haberle dado la posibilidad del empate a Racing. La víctima de la falta, Matías Ordozgoiti dijo que en Tandil "te tienen que pegar un tiro para que te cobren un penal". las declaraciones de Buongiorno y el DT local Duilio Botella. GENTILEZA DE OLA FUTBOL
 
 
                                   FRASES
 
DIEGO DABOVE (entrenador de Racing)
“Fue un partido parejo, jugamos con uno que va a pelear arriba. Vamos a seguir trabajando y vamos a buscar lo mejor. Estoy agradecido a los muchachos, estamos muy confiados, juntos y estamos con la tranquilidad de que dejamos todo”. 
 
-“La última jugada fue penalazo. Matías (Ordozgoiti) tiene todo el cuádricep marcado con los tapones. De lejos pareció totalmente claro, calculo que el árbitro no lo habrá visto. La sensación era inclinación para Santamarina, uno quería tranquilizar. Cuando te cobran al revés, cuesta. Ellos tuvieron más posesión”. 
 
-“En general, estoy contento. El grupo está muy bien. Los que se sumaron se adaptaron rápido al equipo. A Lorenzo (Ferrara), a Maureen (Franco), de a poquito los vamos a tener y vamos a dar pelea. Nosotros veíamos el partido controlado, contra un equipo que tiene un gran plantel, potencia, individualidades”. 
 
-“Cuando entró Nicolás (Ramírez) nos dio para achicar un poco más para adelante. Matute (Matías Ordozgoiti) entró para ver si quedaba mano a mano”. 
-“Lo del final es una locura, más allá de las calenturas, es una locura”. 
 
 
MATHIAS BUONGIORNO (defensor de Racing)
-“Estuvimos en ventaja en dos oportunidades y por diferentes ocasiones nos empataron y ahí ellos se agrandaron y llegaron esos dos últimos goles. Ellos eran locales, tenían la presión. Veníamos aguantando bien, nos manejaron todo el ST la pelota. Tuvimos algún contragolpe y creo que con un gol más cerrábamos el partido”.
 
-“Ahora ya está, todos vieron el penal a Matute (Ordozgoiti), fue claro. Son cosas del partido. Fue un partido durísimo, tan duro como contra Rivadavia. En el segundo tiempo nos atacaron, pero no eran situaciones tan claras. Tenían la pelota pero no gravitaban tanto. El segundo gol fue una fatalidad, ahí se les abrió el partido.  Llegó el tercero y el cuarto ni lo cuento.”
 
-“Hicimos un muy buen partido y nos vamos con la frente en alto. Les vamos a dar pelea a todos y en todas las canchas. Santamarina es un equipo que va a pelear el ascenso, y estuvimos a la altura. El árbitro siempre es así, lo tenés que tener en cuenta que te va a inclinar para el local”.
 
 
MATÍAS ORDOZGOITI (delantero de Racing)
-Me iba mano a mano y siento la pierna en la rodilla. Si eso no es penal, capaz que me tienen que pegar un tiro para que cobren penal acá, era penal y roja. El árbitro me dijo que me vaya y que no hable más”.
 
-“Si te pegan arriba de la rodilla es lo más cobrable que puede haber. Tiene que entrar la policía para que me cobren algo acá”.
 
 
DUILIO BOTELLA (entrenador de Santamarina)
-“El partido se nos complica por el primer gol. Nos acelera y nos pone nerviosos. Cuando logramos el empate, se nos viene el gol enseguida que es un blooper. En el segundo tiempo Santamarina con los cambios, dominó y erró situaciones clarísimas”.
 
-“Terminamos goleando un partido que merecíamos ganar porque yo no me acuerdo un tiro al arco de Racing. Hubo tres situaciones claras más allá del dominio territorial y de posesión.
 
-“La jugada de Ordozgoiti es dudosa, no se ve bien pero si te pones fino, tendría que haber expulsado al que le pegó a Giménez. ¿Si presa es un árbitro confiable? No, es un árbitro difícil”.
 
Daños de unos y de otros
Tras el partido, el micro Chaira fue atacado a cuatro cuadras del estadio y las piedras dañaron el parabrisas. Mientras tanto, la dirigencia de Racing fue notificada de las roturas en aberturas y grifería que se observaron en el vestuario visitante. ''Como corresponde, nos vamos a hacer cargo'', dijo un vocero del grupo encargado del fútbol. GENTILEZA DE OLAFUTBOL
 
                          rac pu.jpg

Martes 27 de agosto de 2013, 08:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
diego · Martes 22 de marzo de 2016, 01:19 · Citar
mira este puto lo q dice!!!!
racing vos quejandote de destrozos ???? contales cuando rompiste las vidrieras de la pringles cuando te vacune en el arg.b .,cuando le rompiste la cancha a estudiantes en el local ,cuando le rompiste el colectivo a sportig de punta alta , contale que tenes 2 muertes en tu cancha , contales que no quiere ir nadie a tu popular porque esta llena de chorros del 104 y de la escuela 6 ...por favor vos te venis a quejar ,toda la vida hiciste quilombo ... sos igual que albahelado !!!!
juan chaira · Viernes 30 de agosto de 2013, 13:57 · Citar
peor es comerse un 4 a 0 fantasma.. o te olvidas en olavarria el 4 a 0 y vos que tenes que romper el micro que pasa santa tanta bronca nos tienen que tenemos nombre club micro y gente hincha de club y no de la categoria!! que pasa gilaso!!! jajaja
TE COMISTE 4 (CUATRO) 4 (C.U.A.T.R.O) ENTENDISTE NO TENES PORQUE ROMPER LO QUE NO ES TUYO,CONVENCETE MIENTRAS TE CRUZES CON SANTA NUNCA VAS A LLEGAR A NINGUNA FINAL ENTENDISTE BOBO : 4 TE COMISTE !!!!

el vestuario no es de santa, si estos no tienen cancha jajajajaj

CHAIRA SIEMPRE HACIENDO QUILOMBO!!! ROMPISTE EL CAMARÍN Y CREÍAS QUE TE IBAS SIN PAGAR!!! YO QUE SANTAMARINA TE HAGO HACER NUEVO EL CAMARIN VISITANTE POR PELOTUDO Y CAGÓN!!!! A MAMARLA HELADEROOOOO!!!!!!

CHAIRA SIEMPRE HACIENDO QUILOMBO!!! ROMPISTE EL CAMARÍN Y CREÍAS QUE TE IBAS SIN PAGAR!!! YO QUE SANTAMARINA TE HAGO HACER NUEVO EL CAMARIN VISITANTE POR PELOTUDO Y CAGÓN!!!! A MAMARLA HELADEROOOOO!!!!!!
jose chaira · Jueves 29 de agosto de 2013, 19:42 · Citar
este año los vamos a dejar afuera como tendria que haber sido los ultimos 2 torneos si no metian el perro.

como estos no saben perder seguramente va a haber quilombo grande, como cuando le pegaron al arbitro aquella vez.

acuerdense lo que les digo.
Anónimo · Miércoles 28 de agosto de 2013, 13:27 · Citar
Siempre lo mismo Chaira! venis a hacer tiempo y te vas con el *ulo roto!!! sos amargooo!
Morocoa vos no te podes parar de manos con nadie, por que primero que todo no tenes manos, sos un inutil, lo perdieron por vos, salame!!
Che Anonimo · Miércoles 28 de agosto de 2013, 00:50 · Citar
TE COMISTE 4 (CUATRO) 4 (C.U.A.T.R.O) ENTENDISTE NO TENES PORQUE ROMPER LO QUE NO ES TUYO,CONVENCETE MIENTRAS TE CRUZES CON SANTA NUNCA VAS A LLEGAR A NINGUNA FINAL ENTENDISTE BOBO : 4 TE COMISTE !!!!
el vestuario no es de santa, si estos no tienen cancha jajajajaj

CHAIRA SIEMPRE HACIENDO QUILOMBO!!! ROMPISTE EL CAMARÍN Y CREÍAS QUE TE IBAS SIN PAGAR!!! YO QUE SANTAMARINA TE HAGO HACER NUEVO EL CAMARIN VISITANTE POR PELOTUDO Y CAGÓN!!!! A MAMARLA HELADEROOOOO!!!!!!

CHAIRA SIEMPRE HACIENDO QUILOMBO!!! ROMPISTE EL CAMARÍN Y CREÍAS QUE TE IBAS SIN PAGAR!!! YO QUE SANTAMARINA TE HAGO HACER NUEVO EL CAMARIN VISITANTE POR PELOTUDO Y CAGÓN!!!! A MAMARLA HELADEROOOOO!!!!!!
no mas violencia · Miércoles 28 de agosto de 2013, 00:28 · Citar
y no mas arbitros impresentables y no mas robos
neutral · Miércoles 28 de agosto de 2013, 00:15 · Citar
siempre lo mismo en esa cancha. se trata muy mal a los visitantes. me parece que es hora de que se haga algo porque se va a terminar lamentando algo muy grave. abramos los ojos
Anónimo · Martes 27 de agosto de 2013, 20:45 · Citar
el vestuario no es de santa, si estos no tienen cancha jajajajaj
CHAIRA SIEMPRE HACIENDO QUILOMBO!!! ROMPISTE EL CAMARÍN Y CREÍAS QUE TE IBAS SIN PAGAR!!! YO QUE SANTAMARINA TE HAGO HACER NUEVO EL CAMARIN VISITANTE POR PELOTUDO Y CAGÓN!!!! A MAMARLA HELADEROOOOO!!!!!!

CHAIRA SIEMPRE HACIENDO QUILOMBO!!! ROMPISTE EL CAMARÍN Y CREÍAS QUE TE IBAS SIN PAGAR!!! YO QUE SANTAMARINA TE HAGO HACER NUEVO EL CAMARIN VISITANTE POR PELOTUDO Y CAGÓN!!!! A MAMARLA HELADEROOOOO!!!!!!
Anónimo · Martes 27 de agosto de 2013, 20:28 · Citar
querido entrerriano: creo que antes deopinar y poner un manto de sospecha, deberias haberte nutrido de la informacion. no jjustifiques ni generalices hechos, ponete al tanto de lo verdaderamente ocurrido y este Seudo-profesional del arco deberia pedirles disculpas, no solo al agredido, a sus compañeros y gente del deporte en general.
Soy de Entre Ríos, y sigo mucho el fútbol de ascenso, y he notado que en los ultimos años siempre hay problemas con Santamarina en Tandil. Jugadores, dirigentes y hasta arbitros fueron agredidos en esa cancha ya sea por hinchas o jugadores. No es hora de poner un alto y ver cual es el problema? Y si es necesario sancionar duramente a los responsables, por que por lo visto hasta ahora es todo siga siga
Diego · Martes 27 de agosto de 2013, 20:17 · Citar
Che ya es un clasico que no pueden jugar si armar quilombos estos dos?. Que esperas Consejo?? Algun muerto quizas??. Ya con lo que sucede deberia comenzar por sancionar con quitas de puntos que es lo unico que le duele al supuesto hincha que ama los colores.
Si no se hace nada estan invitando a que siga igual y peor tambien y las culpas ya son del Consejo.
mataderos · Martes 27 de agosto de 2013, 18:21 · Citar
no se de q se quejan si los dos son tirapiedras y sin hinchada
Jorge · Martes 27 de agosto de 2013, 18:21 · Citar
Soy de Entre Ríos, y sigo mucho el fútbol de ascenso, y he notado que en los ultimos años siempre hay problemas con Santamarina en Tandil. Jugadores, dirigentes y hasta arbitros fueron agredidos en esa cancha ya sea por hinchas o jugadores. No es hora de poner un alto y ver cual es el problema? Y si es necesario sancionar duramente a los responsables, por que por lo visto hasta ahora es todo siga siga
Anónimo · Martes 27 de agosto de 2013, 18:17 · Citar
VERGONZO MOCOROA: NO DESVIRTUEMOS LO ACONTECIDO. EL SR. MOCOROA, QUISO LAVAR CULPAS CON LOS ERRORES GARRAFALES DE ANOCHE. NO TIENE VERGUENZA Y MUY POCO DE PROFESIONAL. NO SE CRUZO CON NADIE, DIRECTA Y COBARDEMENTE, LE TOCO EL HOMBRO AL PERSONAL DE SEGURIDAD QUE ESTABA POR ABRIR UNA PUERTA Y CUANDO EL MISMO SE DA VUELTA LO GOLPEA VIOLENTAMENTE EN EL ROSTRO- EL MUCHACHO AGREDIDO TIENE CERTIFICADO MEDICO QUE ASI LO AVALA-. CLARAMENTE INFRINGIO LA LEY DEL DEPORTE Y DEBERIA SER PENADO COMO VARIOS ANTECEDENTES LO DEMUESTRAN EN ESTE Y OTROS DEPORTES. POREL MOCO DE MOCOROA SUS COMPAÑEROS PIERDEN EL CONTROL DEL PARTIDO , LO PIERDEN Y LUEGO PROVOCA OTRO DESCONTROL TERMINADO EL ENCUENTRO. QUE ESTO NO QUEDE ACA Y SE LO CONDENE COMO A OTROS EN SU OPORTUNIDAD, SE DEBE DAR EL EJEMPLO DESDE A DENTRO PARA LUEGO VER EL FRUTO DESDE AFUERA.
TE ESTAMOS ESPERANDO · Martes 27 de agosto de 2013, 17:13 · Citar
TANDILENSE P. ,,,, TE VAMOS A MA..TAR...F.O.R.R.O VENI A PATA HACI TE VOLVES IGUAL
carbonero · Martes 27 de agosto de 2013, 16:16 · Citar
racing vos quejandote de destrozos ???? contales cuando rompiste las vidrieras de la pringles cuando te vacune en el arg.b .,cuando le rompiste la cancha a estudiantes en el local ,cuando le rompiste el colectivo a sportig de punta alta , contale que tenes 2 muertes en tu cancha , contales que no quiere ir nadie a tu popular porque esta llena de chorros del 104 y de la escuela 6 ...por favor vos te venis a quejar ,toda la vida hiciste quilombo ... sos igual que albahelado !!!!
Fernando · Martes 27 de agosto de 2013, 16:11 · Citar
muchachos se comieron 4 goles vayan a llorar a otro lado ustedes no existen santa siempre llega y ustedes van a penar siempre son muy amargos
Alejandro · Martes 27 de agosto de 2013, 14:59 · Citar
Totalmente de acuerdo con vos.

Sanción para los dos viejo !!!

Hasta cuando .... por una manga de pelotudos estamos como estamos... sin gente en las canchas !!!
Ariel · Martes 27 de agosto de 2013, 14:08 · Citar
ya empezaron a robar los amargos. y para los de seguridad que se ponen a cargar después llaman a la policía y hacen la denuncia. retuvieron al plantel hasta las 2 de la mañana, siempre lo mismo en esa cancha pedorra del municipio
Santamarina · Martes 27 de agosto de 2013, 13:51 · Citar
la calentura de Mocoreta es porque se le escapo la pelota, porque tiene manos de manteca.porque es humano ! tal vez alguien lo cargo seguramente de ahí la reaccion,pero si fuera un buen arquero estaría jugando en un club mas importante,bancatelas arquero !!,para que amenazan con la revancha,sepan perder carajo !!,que casualidad siempre alguno se cae para reclamar penales,no hubo contacto,se tiro a la pileta !!!
jmc · Martes 27 de agosto de 2013, 12:59 · Citar
Sanción para los dos viejo !!!
Hasta cuando .... por una manga de pelotudos estamos como estamos... sin gente en las canchas !!!
chaia · Martes 27 de agosto de 2013, 12:49 · Citar
botellero ??? quien te conoce payaso ??? vamos a ver cuando te roben a vos que haces pelotudo
CHAIRA SIEMPRE HACIENDO QUILOMBO!!! ROMPISTE EL CAMARÍN Y CREÍAS QUE TE IBAS SIN PAGAR!!! YO QUE SANTAMARINA TE HAGO HACER NUEVO EL CAMARIN VISITANTE POR PELOTUDO Y CAGÓN!!!! A MAMARLA HELADEROOOOO!!!!!!
chaira · Martes 27 de agosto de 2013, 12:45 · Citar
a quien corriste pedazo de estupido ??? si te saco la policia del buglione
miliqueros ,cagones ,tirapiedras ya van a tener que venir a olavarria



Tirapiedras?quien las tiro y corrio de local?vos olavafria
se van a ir a pie · Martes 27 de agosto de 2013, 12:44 · Citar
memoria chairas !!!! no nos podemos dejar bastardear mas por estos chorros !!!
haja · Martes 27 de agosto de 2013, 11:58 · Citar
miliqueros ,cagones ,tirapiedras ya van a tener que venir a olavarria



Tirapiedras?quien las tiro y corrio de local?vos olavafria
Soy De Racing · Martes 27 de agosto de 2013, 11:24 · Citar
TE HACES ES PIOLA SANTA LE TIRAS PIEDRAS AL COLECTIVO QUE COMPRAMOS CON TANTO ESFUERZO PARA TRASLADAR A LOS JUGADORES?? YO ME CALLO LA BOCA TE ESPERO CUANDO VENGAS TRAETE UN COLECTIVO REFUERZO PORQUE NO SE SI VAS A VOLVER DESPUES NO DIGAS QUE NO TE AVISE MIRA TE LO DIGO HOY MARTES 27 DE AGOSTO DE 2013 ANOTALO!!! LAS LACRAS COMO USTEDES VAN A DESAPARECER DEL FUTBOL...ESPERA A QUE VENGAS ACA Y DESPUES CONTAME!!!!
BOTELLERO · Martes 27 de agosto de 2013, 10:31 · Citar
CHAIRA SIEMPRE HACIENDO QUILOMBO!!! ROMPISTE EL CAMARÍN Y CREÍAS QUE TE IBAS SIN PAGAR!!! YO QUE SANTAMARINA TE HAGO HACER NUEVO EL CAMARIN VISITANTE POR PELOTUDO Y CAGÓN!!!! A MAMARLA HELADEROOOOO!!!!!!
Alejandro · Martes 27 de agosto de 2013, 09:50 · Citar
Y la delegacion de racing que? los que deben dar el ejemplo destruyen los vestuarios?

miliqueros ,cagones ,tirapiedras ya van a tener que venir a olavarria

miliqueros ,cagones ,tirapiedras ya van a tener que venir a olavarria
chaira · Martes 27 de agosto de 2013, 08:54 · Citar
miliqueros ,cagones ,tirapiedras ya van a tener que venir a olavarria