A 25 días del inicio de la competencia oficial el Gimnasia de Toti Arias jugó su cuarto amistoso y fue, sin dudas, el de producción menos convincente. Lejos de, a esta altura, ser alarmante y de, a su vez, cumplir con lo que el DT pide el Lobo fue superado por el puntero de la Liga Mendocina.
Está claro que las condiciones del campo de juego no condicen ni se acomodan a lo que el Mensana quiere. Sabido desde hace rato, la idea de Gimnasia de tocar la pelota, salir jugando y demás hoy tampoco pudo ser llevada a cabo. Lujan, entonadísimo y de goleada en goleada, le jugó de igual a igual y le ganó al rival más duro que enfrentó en lo que va del año. El equipo del Pollo se cargó al Lobo y justificó el dominio en el torneo doméstico. Valdivia y Malinari marcaron los goles.
¿Para destacar? El buen trabajo y la voz de mando de Benítez, la salida de Corvalán por derecha, un cabezazo y un sombrerito de Gigena que casi terminan en gol y algo de Montiveros. Formica, llegó hace una semana y tuvo sus primeros 50' de fútbol hoy, al menos cuando participó, respondió bien. Claro está que, por el puesto y el nombre que viene a tapar -Garipe-, se espera mucho del mediocampista rosarino.
Lejos de dramatizar el dato concreto es que Gimnasia convirtió apenas un gol en cuatro partidos. Aunque claro, la falta de laburo en lo táctico y lo ofensivo (todavía hay tiempo y son los puntos que el DT focalizará en las futuras 3 semanas) y la carga física que de a poco disminuirá, lo justifican. La derrota, anecdótica como los triunfos, le servirá para focalizar errores. Para corregirlos aún tiempo le sobra.
FORMACIONES
Luján SC: Marcos Tobar; Lautaro Valdivia; Cristian Campaganani, Leandro Garciarena, Federico Lescano (figura); Horacio Malinari, Ignacio Ruíz, David Quiroga; Pablo Dellarole; Jorge Zárate y Lucas Martínez.
Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Marcos Benítez, Julio Villariño, Luciano Peinado; Dante Formica, Maximiliano Montiveros, Sergio Oga; Oscar Amaya; Sergio Marclay y Germán Gigena.