/
Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B

EN GOYA, SARMIENTO LE GANÓ 3 A 0 A LOS LOCALES DE CENTRAL

En el marco de la preparación para disputar el venidero Argentino B, el primer equipo de Sarmiento venció en la tarde de este miércoles a su par de Central Goya por un contundente 3 a 0, en un encuentro jugado en el interior correntino, en el marco de la minigira que el Decano lleva a cabo por la segunda ciudad de la vecina provincia. Con goles de José Verdún, Gabriel Mosevich y Matías Arias, los posibles titulares del Aurirrojo vencieron a sus pares del albinegro goyano, en lo que fue el sexto partido de pretemporada del Decano de Resistencia. En segundo turno, los suplentes de ambos bandos igualaron 0 a 0.

Al igual que el conjunto goyano, Sarmiento se alista para disputar el Torneo Argentino B que se iniciará el 22 de septiembre próximo. Central formarán parte de la Zona 8, junto a los equipos correntinos y entrerrianos, mientras que el Decano jugará en la Zona 9 del torneo con sus pares chaqueños, formoseños y el único misionero del campeonato.

Sarmiento disputó el partido en el marco de una pequeña gira de tres días por Goya, donde además, este viernes 30 de agosto, en horas de la mañana, se medirá contra Huracán de esa ciudad. Tras ese partido, el plantel Aurirrojo conducido por Pedro Dechat, almorzará y saldrá a la ruta con destino a Resistencia.

 

Tarde de fútbol y goles chaqueños

Para el partido de este miércoles, jugado en la cancha de Masalin Paerticulares, Dechat paró al equipo titular con Cristian Mazzón; Joaquín Cabrera, Nahuel Iribarren, Ricardo Marín y Alejandro Villoldo; Gabriel Mosevich, Mauro Alegre, Marcelo Perugini y Francisco Vega; José Verdún y Julio Cáceres.

Central de Goya, dirigido por Carlos Alberto Gómez, Salió a la cancha con Erik Benítez; Maximiliano Gauna, José Fernández, Pedro Machuca y Mauricio Gismondi; Horacio Sandoval, Rodrigo Luqez y Hugo Buffa; Walter Alegre; Aldo Suárez y Martín Mustacchi.

Salvo los primero minutos, donde el local intentó jugarle de igual a igual al Decano, en el resto del partido jugado a 70 minutos, Sarmiento fue superior a Central. Una buena presión en la cancha y el andar por izquierda del tándem uruguayo, Villoldo-Vega, le dieron sus réditos a Dechat, quien preservó a varios jugadores importantes como Matías Arce y Hugo Brizuela, ambos contracturados.

Durante el juego, el Aurirrojo de Resistencia, cuyo objetivo es únicamente el ascender de categoría, mostró pasajes de buen juego, pero sobre todo, estuvo bien parado que es algo que el técnico quería. Los goles de Sarmiento fueron anotados por el delantero José Verdún y los mediocampistas Gabriel Mosevich y Matías Arias, este último, uno de los ingresados en el equipo visitante.

Además del mencionado juvenil aurirrojo, en Sarmiento entraron Adrián Arias, Carlos Córdoba, Ignacio Varela, y un par de jugadores más.

Por otro lado, en segundo turno, se midieron los equipos suplentes de ambos bandos. El partido de 70 minutos, terminó igualado en cero, y el Decano realizó varios cambios durante el encuentro. Más allá de eso, Sarmiento salió a la cancha con Adrián Arias; Ramiro Domínguez, Matías Giménez, Carlos Córdoba y Matías Ávalos; Víctor Cabral, Jonathan Vera, Ariel Godoy y Matías Arias; Agustín Adorni e Ignacio. Luego, entre otros, ingresaron el arquero Enzo Díaz, Nicolás Marangoni, Jeremías Torres, Daniel Sivueiro y algunos más.

Por el lado del local, Gómez paró a su equipo alternativo con Erik Benítez; Joaquín Montiel, Horacio Valenzuela, Roberto Wait y Federico Sánchez; César Arias, Nicolás González, Erik Herrera y Roque Machuca; Rodrigo Molina y Leonardo Sosa.

Para el Decano, el de este miércoles fue su sexto amistoso de pretemporada, en tanto que el viernes, a las 10.30 horas, jugará su séptimo juego, otra vez en Goya, pero esta vez ante Huracán. Tras jugar los dos encuentros previstos para la jornada, el plantel almorzará y luego emprenderá el regreso a Resistencia.

Sarmiento debutará en el certamen federal el próximo 22 de septiembre, cuando en el Centenario reciba a Fontana y luego quedará libre. Además, el Decano, que jugará en la Zona 9 del torneo, compartirá grupo con Resistencia Central, Ex Alumnos 185 de Oberá, Sportivo Patria, San Martín, Sol de América, Independiente Fontana y Atlético Laguna Blanca.

Importante: las fotografías son de Archivo. 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Jueves 29 de agosto de 2013, 14:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: