/
Torneo Regional Amateur

Everton, a un mes del mayor desafío de su historia

Un análisis sobre la preparación del Decano, que busca la puesta a punto para el Argentino B. Refuerzos, amistosos, la palabra de su DT y el fixture del torneo. Debuta el 29 de septiembre.

Por Máximo Randrup
@MaxoRandrup

El entusiasmo de la gente cercana al club aumenta con el correr de los días. Incluso también crece la expectativa de los jugadores que no ven la hora de que llegue el primer partido, ante América de General Pirán como visitante.

El Argentino B comenzará el 22 de septiembre pero como Everton quedará libre en la fecha inicial, la presentación del conjunto decano será una semana más tarde. Falta exactamente un mes y el plantel, que ya anexó varias caras nuevas, se encuentra en plena preparación.

Los refuerzos que se sumaron al equipo que obtuvo el ascenso son: Rodrigo Benítez, Juan Pablo Zapatel y Rodrigo Naón (arqueros); Juan Fernández (lateral, ex Estudiantes de La Plata); Matías Espinoza, Gonzalo Esteche, Federico Giménez, William Pillazek y Julián Rezza (mediocampistas); Agustín Parodi (delantero). Sin dudas, la incorporación más resonante es la de Juan Ramón Fernández, quien cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol de elite. Además de su paso por el
Pincha, jugó en River, San Lorenzo y Borussia Dortmund, entre otros.

“Los chicos nuevos se adaptaron muy bien. Están muy consustanciados con nuestra forma de trabajar y entendieron cómo nos tomamos esta chance”, le dijo el DT Gustavo Bianco a Diagonales, y agregó: “Estamos viendo la posibilidad de sumar un defensor más y un nueve de área”.

Hasta el momento, Everton disputó cuatro partidos de preparación (tres amistosos y un cotejo oficial por la Liga Amateur Platense). Las estadísticas son claramente positivas: tres triunfos y una derrota. En el primero cayó 2-0 ante Colegiales (equipo de la B Metropolitana) aunque es importante remarcar que se jugaron tres bloques y en el que se enfrentaron las dos formaciones titulares el resultado fue 0-0. Los otros tres encuentros finalizaron con victoria para el Decano: 4-2 a Unión de Etcheverry, 3-2 a Náutico Hacoaj (será rival en el Argentino B) y 4-0 a San Martín de Los Hornos (por la primera fecha de la Liga).

Todavía no hay amistosos confirmados para el futuro, pero el cuerpo técnico está en busca de nuevos rivales para llegar en óptimas condiciones al 29 de septiembre. Otra posibilidad es que Everton vuelva a darle rodaje a varios de sus futbolistas en el Clausura liguista.

Si bien aún falta un mes para el estreno y el entrenador tiene varios ensayos por delante, un probable equipo ideal sería: Maximiliano Mareco; Juan Fernández, José Álvarez, Matías Caporale, Gastón García; Emanuel Ibáñez, Rolando Chaparro, Matías Chapetta, Gonzalo Esteche; Federico Reichenbach y Pablo Ferretti.

Ante la consulta sobre qué significa el próximo Argentino B para el Decano, Bianco respondió con una frase contundente: “Es una oportunidad histórica y es la posibilidad de consolidar un proyecto de muchos años”.

No tendrá el poder económico de sus rivales y tampoco una gran infraestructura, pero contará con la enorme ventaja de conservar la base del plantel de los últimos años. Un grupo de jugadores con un marcado sentido de pertenencia, al que ahora se le sumaron un puñado de futbolistas de jerarquía.

El fixture. A continuación los partidos de Everton en la primera ronda del Argentino B 2013/14. Luego, en la segunda rueda, enfrentará a los mismos adversarios pero se invertirán las localías. El elenco auriazul integra el Grupo 12, conformado por nueve equipos. Los cuatro primeros clasificarán a la siguiente instancia, mientras que los dos últimos perderán la categoría. La permanencia, el gran objetivo decano.

Fecha 1 - 22/9: Libre
Fecha 2 - 29/9: América de General Pirán (V)
Fecha 3 - 6/10: Belgrano de Zárate (L)
Fecha 4 - 13/10: Ferrocarril Sud de Olavarría (V)
Fecha 5 – 20/10: Independiente de Chivilcoy (L)
Fecha 6 - 24/10: Sarmiento de Ayacucho (V)
Fecha 7 - 3/11: Náutico Hacoaj de Tigre (L)
Fecha 8 - 10/11: Atlético Camioneros de Luján (V)
Fecha 9 - 17/11: Kimberley de Mar del Plata (L)

Fuente: foto y texto: http://diagonales.infonews.com

Jueves 29 de agosto de 2013, 19:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: