/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe)

Almirante Brown (IC) 0 - 1 (Santa Fe)

Video del Partido -

Esta vez sí: Unión jugó mejor y ganó

Unión consiguió este sábado por la tarde su primera victoria en condición de visitante. Derrotó 1 a 0 a Almirante Brown con gol de Rodrigo Salinas de cabeza a los 8 minutos del segundo tiempo. Tras un flojo primer tiempo, en los primeros 20 del complemento los dirigidos por Sava tuvieron su mejor pasaje, donde no solo se pusieron en ventaja sino que justificaron la victoria, que terminó siendo sufrida pero merecida.

DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE

 

Unión derrotó esta tarde 1 a 0 a Almirante Brown con gol de Rodrigo Salinas y sumó su segunda victoria en el torneo del Nacional B, la primera en condición de visitante.

El primer tiempo del encuentro fue muy aburrido, con dos equipos que pensaron más en el orden y que tomaron pocos riesgos, por lo que casi no hubo llegadas a los arcos.

El Tate metió muchos pelotazos y solo a los 18 tuvo una aproximación de riesgo cuando vino un centro desde la izquierda al primer palo y allí Salinas, incómodo, hizo una pirueta para cruzar un tiro al segundo poste. Aunque la pelota salió muy cerca, pareció que el arquero controlaba la acción.

Pero lo mejor llegó en el segundo período, en el que durante los primeros 20 fue prácticamente todo de Unión.

En ese lapso el conjunto de Sava no solo se puso en ventaja, sino que llegó en varias oportunidades con mucho riesgo al arco rival, con lo cual no solo terminó justificando la victoria, sino que hasta pudo ser más amplia y no debió terminar el encuentro tan “apretado”.

Pasado el minuto apareció Correa que alcanzó a meter un cabezazo en el área rival, pero lo hizo exigido y el arquero controló sin problemas.

A los 6’ Islas voló para quedarse con un tiro libre que se metía en el ángulo, y pasados los 8 minutos llegó la apertura del marcador: Zurbriggen metió un centro perfecto al segundo palo por donde apareció Salinas, entre tres defensores, para imponer su potencia física, ganar en el salto y meter un tremendo cabezazo pegado al palo para poner el 1 a 0.

A los 14’, cuando todos esperaban el centro, por la izquierda del ataque y desde el vértice del área Evangelista sacó un violento disparo que se fue apenas por arriba del travesaño.

Dos minutos después Unión armó una muy buena jugada que terminó con otro centro y apareció Jara en el área chica, pero cabeceó débilmente a las manos de Dobler.

Y a los 19’ el que la tuvo fue Palacios: luego de un mal despeje de la defensa local el jugador de Unión metió una bolea que al arquero mandó notablemente al corner.

Luego de ese “vendaval”, en el que apareció el fútbol que Unión mostró en otros encuentros y que aquí brilló por su ausencia en los 45 minutos iniciales, el local comenzó a jugar más adelantado buscando el empate, pero le costó llevar peligro. Mientras, el rojiblanco se plantó bien en su campo y apostó a pegar de contragolpe.

La más clara para Almirante fue a los 35’ cuando el “Coto” Correa sacó sobre la línea lo que hubiera sido el empate.

La otra acción clarísima fue a los 48’ con un tiro cruzado que pasó por delante del arco y nadie la empujó al fondo de la red.

Fueron dos oportunidades muy claras, pero eso no terminó opacando el sufrido triunfo, pero también merecido.

 

UNION SE REENCONTRO CON LA VICTORIA EN CASANOVA

). Unión de Santa Fe, que llevaba tres fechas sin triunfos, le ganó hoy a Almirante Brown por 1-0, en Isidro Casanova, por la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional, que lidera Defensa y Justicia con puntaje ideal.

El delantero Rodrigo Salinas, con un cabezazo al ángulo superior derecho del arco defendido por Mauro Dobler, decretó la victoria del equipo santafesino, que sumó ocho unidades.

Almirante, alentado desde la platea por el arquero de Argentinos Juniors Pablo Migliore, quedó con siete puntos y sigue sin ganar como local en la temporada (un empate y dos derrotas al hilo).

Aunque tuvo chances para igualarlo, la "Fragata" debió resignarse a un nuevo traspié, luego del resonante triunfo en Córdoba frente a Talleres (1-0), ante un rival de mayor oficio.

El experimentado Víctor Zapata, ex River y Vélez, manejó los tiempos del juego en la mitad de la cancha y los tres delanteros "tatengues" brindaron mayor presencia ofensiva que la de su rival.

En la fecha siguiente, Almirante buscará nuevamente revancha en Casanova frente a Douglas Haig de Pergamino y Unión recibirá a Crucero del Norte.

= Síntesis =

Almirante Brown: Mauro Dobler; Hernán Ortíz, Federico Carballo, Gustavo Benítez y Walter Zunino; Germán Basualdo, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Alexis Canelo; Rodrigo Aillapán y Diego Nadaya. DT: Héctor Tobio y Lorenzo Ojeda.

Unión (Santa Fe): Daniel Islas; Santiago Zurbrigen, Emanuel Brítez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Pablo Mattos, Nicolás Bertocchi y Víctor Zapata; Sebastián Palacios, Diego Jara y Rodrigo Salinas. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Salinas (U).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Francisco Grahl por Basualdo (AB); 17m. Diego Ceballos por Aillapán (AB); 23m. Mauricio Martínez por Pablo Mattos (U); 28m. Maximiliano Laso por Salinas (U); 39m. Sergio Pérez por Zunino (AB) y 39m. Danilo Gerlo por Palacios (U).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Télam

Domingo 01 de septiembre de 2013, 02:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: