/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) R. Santamarina (Tandil)

Union (MdP) 0 - 2 Santamarina (Tandil

Unión falló abajo de los arcos

En su mejor producción, Unión hizo méritos para quedarse con el triunfo, pero cayó 2 a 0 con un efectivo Ramón Santamarina de Tandil, en el Minella.


 
imagen

por Francisco Giovanoni

Fuente: www.0223.com.ar

Lejos de merecer la derrota, Unión de Mar del Plata jugó su mejor partido de la temporada. Por la tercera fecha del Torneo Argentino A, Ramón Santamarina de Tandil se quedó con la victoria 2 a 0 sobre los marplatenses, en el estadio José María Minella.

El conjunto de Juan Carlos Pirez fue el único equipo de la cancha que intentó ganar el partido, y que lo mereció. Protagonista siempre, generó las chances más concretas para marcar, mediante la paciencia en el juego asociado y la buenos movimientos colectivos. Sin embargo, el "aurinegro" de Tandil contó con un siempre seguro Daniel Bertoya en el arco, aprovechó una pelota detenida al inicio del complemento, y lo definió en el final, de contra.

No fue un buen primer tiempo para el espectáculo, aunque Unión fue el que propuso las mejores situaciones de riesgo de la etapa. Con la firme convicción de salir a buscar el triunfo y asumir el protagonismo, el elenco de Pirez fue quien manejó las acciones literalmente de entrada. Porque a los 13 segundos, tras un pelotazo frontal, “Bibi” González luchó con los defensores y  sacó, exigido, una definición que pasó a centímetros del poste izquierdo de Bertoya.

Ramón Santamarina, equipo candidato del certamen y finalista en la última temporada, poco se preocupó por atacar, para lo que se esperaba. El elenco de Tandil perdió tempranamente por lesión al zaguero Celaya. Buscando algunas réplicas de contra, el aurinegro no encontró al peligroso Michel, siempre controlado por la defensa marplatense. 

A los 11´, el inteligente Wilson Albarracín aguantó y cedió atrás para Amoroso, que disparó de primera, y la pelota pasó apenas afuera. El equipo de Pirez fue bajando la intensidad de su búsqueda, aunque tuvo varias opciones de pelota detenida que no supo aprovechar. 

Santamarina se acercó recién a los 27´: trepada a fondo de Vega, centro y cabezazo de Strada que Pedroso controló con más facilidad de la que parecía. La respuesta de Unión llegó también por arriba, con Albarracín, que no pudo colocar la pelota desde buena posición.

El tramo final de la etapa tuvo a Unión realmente muy cerca de abrir el marcador. Primero, Michel asustó con un disparo de media distancia que se fue apenas alto. A los 39´, el lateral Pérez tardó en despejar y Domínguez le robó la pelota dentro del área, y definió con un zurdazo que Bertoya atajó con grandes reflejos. Dos minutos después, el volante marplatense envió el centro desde la izquierda, y “Bibi” González cabeceó” bombeado por encima del arquero, la pelota bajó y dio en el travesaño. A los 46´, Seltzer subió por izquierda, puso el centro rasante para Albarracín, que nuevamente de espaldas aguantó y cedió atrás para González, cuyo derechazo reventó el travesaño. La fortuna no estuvo del lado del “Celeste”, que encima casi se va al descanso abajo en el marcador en la última jugada, cuando Vilchez bajó al medio un cabezazo de Strada, pero definió por arriba del parante.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo cansino. Y Santamarina aprovechó una pelota detenida para ponerse 1 a 0: a los 5´, Giménez ejecutó un tiro libre pasado, y por detrás de todos apareció el zaguero Capella para, de cabeza, vencer la resistencia de Pedroso.

El gol fue un fuerte impacto en el equipo de Pirez, que todavía se lamentaba las opciones que no ingresaron en el primer tiempo. Con más empuje que claridad, Unión intentó alcanzar la igualdad. En el juego aéreo pareció estar el mejor camino: el zaguero Cristian González cabeceó y obligó a una estirada de Bertoya. A los 17´, nuevamente el “2” ganó tras un envío de Castro, pero la pelota se fue apenas afuera.

Pirez intentó adelantar a su equipo con algunas modificaciones. Debutó Jonathan García en lugar de Domínguez, luego ingresó Matías Zbrun para ganar en el área. En su primera intervención, el ex Atlético Rafaela, habilitó a Albarracín, que definió en dudoso off side. Gol anulado.

A los 31´, Espinosa mandó el centro, y Zbrun falló increíblemente el cabezazo en el área chica, en soledad. Dos minutos después, Bertoya se tiró a los pies del delantero luego de una buena combinación por derecha entre Albarracín y Amoroso.

En el tramo final, volcado al ataque y sin desesperarse, lo cuál fue un mérito, Unión siguió buscando. A los 40´, el lateral Pérez tomó claramente a Albarracín dentro del área, y Boxler no sancionó penal. 

Y a los 42´, Santamarina fue efectivo para liquidar el partido y no sufrir en el final: pelota larga, y el delantero Lucas Vilchez pasó en potencia a su marcador y definió con un zurdazo cruzado, fuerte, para vencer a Amoroso.

Entonces todo se terminó para Unión. Que en dos desatenciones defensivas, pagó carísimo con esta derrota. Mereció la victoria, pero falló en el arco contrario. De todos modos, consciente de la producción realizada, Pirez y sus jugadores se fueron del Minella con la tranquilidad de ir por el buen camino.

Síntesis

Unión (0): Angel Pedroso; Alejandro Espinosa, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzocco, Federico Domínguez y Nicolás Castro; Gabriel González y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pírez.

Ramón Santamarina (2): Daniel Bertoya; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Capella y Cristian Pérez; Román Strada, Giménez, Miguel Monay y Diego Bucci; Martín Michel y Lucas Vilchez. DT: Duilio Botella.

Goles: segundo tiempo, 5´ Capella y 42´ Vilchez.

Cambios: primer tiempo,  9´ Federico Azcarate por Celaya. Segundo tiempo, 15´ Jonathan García por Domínguez; 23´ Germán Palacios por Monay; 26´ Matías Zbrun por Castro; 45´ Jorge Peyrone por Michel.

Arbitro: Carlos Boxler.

Cancha: estadio José María Minella.


Se viene Alvarado

El domingo próximo, en horario a definir (sería a las 15.30), Unión y Alvarado se verán las caras por primera vez en la temporada. El local será el "Torito".

Hubo visitantes

Pese a la restricción, en la platea cubierta alta del estadio se apostaron unos 60 simpatizantes de Ramón Santamarina de Tandil, muchos de ellos allegados al plantel y la dirigencia.

Santamarina aprovechó todo en Mar del Plata

Santamarina se aferró a tres puntos logrados con enorme dificultad, festejó en Mar del Plata y es uno de los líderes que tiene la zona Sur del torneo Argentino A.
 

DIARIO EL ECO DE TANDIL

El aurinegro no la pasó bien en el estadio José María Minella y fue superado en varios pasajes del encuentro, aunque desniveló en una pelota parada a través de Emiliano Capella y aseguró la victoria por intermedio de Pablo Vilchez.

El 2-0 conseguido en el mundialista marplatense tuvo muchas coincidencias con otras victorias logradas frente al mismo rival y en idéntico escenario. Porque el desarrollo del juego no fue favorable al equipo tandilense, y porque en los momentos adversos apareció la figura de Daniel Bertoya.

El arquero santafesino, quien no venía en su nivel en los cotejos anteriores, fue protagonista central para consumar el éxito en condición de visitante.

Unión salió decidido a desnivelar y generó su primera ocasión a los 13 segundos, iniciada por Domínguez y culminada por González desviando apenas el remate sobre poste derecho. Previo a ello, la visita perdió por lesión a Celaya, reemplazado por Azcárate, quien fue de segundo central.

La tenencia de la pelota fue mayoritariamente de los marplatenses, a partir del buen trabajo en la zona media y de imponer superioridad en algunos sectores de la cancha.

Santamarina “aguantó” como pudo, rara vez logró salir del asedio y sufrió en un potente disparo de Amoroso que se perdió ancho por centímetros.

Aunque el aurinegro emparejó el desarrollo con esfuerzo, el área visitante le quedó demasiado lejos. No hubo conexión entre volantes y delanteros, faltando profundidad para inquietar a un rival que sólo por momentos aquietó el ritmo. Arrimó algo de riesgo Bucci, cuando Michel le bajó la pelota de cabeza, pero Pedroso controló con decisión. Y también el arquero estuvo bien parado en un frentazo de Vilchez aprovechando la trepada de Vega por su sector.

Como para ratificar su dominio, Unión dispuso de una serie de ocasiones previo al descanso. Bertoya tapó un remate de Domínguez desde corta distancia, tras un rechazo fallido de Capella; y luego el protagonista fue González. El ex Huracán de Tres Arroyos y Douglas Haig de Pergamino estrelló un cabezazo en el travesaño y casi anota a la carrera con un disparo que rozó el ángulo, tras positiva combinación entre Seltzer y Albarracín.

Santa cerró la etapa amenazando en un corner, que fue cabeceado por Strada y rematado por Vilchez, pero la pelota se desvió en un marcador para perderse apenas alta.

También desde una pelota quieta llegó el gol, sobre 9 minutos de la segunda parte. Giménez se hizo cargo del tiro libre cerrado, Pedroso dudó entre salir o quedarse y Capella apareció por detrás de todos para mandar el balón a la red mediante un certero cabezazo.

La reacción marplatense no se hizo esperar y se intensificó a partir del ingreso de García. El dueño de casa volcó el juego hacia el área de enfrente y merodeó la igualdad en varias ocasiones. Amenazó Castro con un centro cerrado que Bertoya rechazó con los puños, para luego quedarse con un cabezazo de González y un tiro bajo de Domínguez.

El aurinegro cometió algunas infracciones y el trámite se le hizo sufrido, más allá del crecimiento de Giménez en la contención. Un cabezazo cruzado de González se perdió muy cerca, una pirueta de Albarracín hizo dar la pelota en la humanidad de Vega y otro frentazo del ingresado Zbrun se fue a centímetros del vertical izquierdo.

Ante tanta búsqueda infructuosa, Unión fue perdiendo la paciencia. Y Santamarina lo remató en 42’, a través de Vilchez. El “9” aprovechó espacios, le ganó con el cuerpo a Espinoza y definió cruzado con zurda para el 2-0.

El regreso a Tandil, con los tres puntos, fue a plena felicidad. Y mientras busca su mejor fisonomía, el equipo de Botella ya se trepó a lo más alto de la tabla y habiendo jugado dos partidos fuera de Tandil. Como para imaginar con ilusión el potencial que puede alcanzar cuando llegue a su mejor nivel.

Cancha:estadio José María Minella. Arbitro: Carlos Boxler, de Casilda (4). Goles: ST: 9’ Capella (S) y 42’ Vilchez (S). Cambios: en Unión: ST: 16’ Jonathan García por Domínguez y 26’ Matías Zbrun por Castro. En Santamarina: PT: 9’ Federico Azcárate (6) por Celaya. ST: 23’ Germán Palacio por Monay y 45’ Jorge Peirone por Michel.

La figura: Daniel Bertoya

El arquero sacó a relucir sus condiciones en los momentos más calientes del partido. Fue clave para mantener su valla en cero y manejó el desarrollo en beneficio de Santamarina.

Domingo 01 de septiembre de 2013, 21:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 04 de septiembre de 2013, 14:45 · Citar
si,a tu hermana la veo por tele
ORGULLO VERDE · Miércoles 04 de septiembre de 2013, 10:13 · Citar
SE VE BIEN POR TELE EL NACIONAL B??? JUAJUAJUAJUA
che orgullo verde porq no te vas a opinar a la concha de tu madre,bobo,mejor preocupate por mantener la categoria,de seguro duras esta temporada en el nacional B,campesino.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 03 de septiembre de 2013, 21:33 · Citar
che orgullo verde porq no te vas a opinar a la concha de tu madre,bobo,mejor preocupate por mantener la categoria,de seguro duras esta temporada en el nacional B,campesino.
orgullo verde · Martes 03 de septiembre de 2013, 18:04 · Citar
SIGUE JUGANDO BUCCI??? JUAJUAJUAJUA GRACIAS BASQUETBOLISTA, POR DARNOS EL ASCENSO JUAJUAJUA
chicho · Martes 03 de septiembre de 2013, 15:21 · Citar
muchachos de santamarimonia, prevert tiene razon son el gigantee, pero el SELLO mas grande de las sierras, no tiene club, ni cncha y el equipo es de los jubilados, de que gigante me hablan?
prevert · Martes 03 de septiembre de 2013, 08:46 · Citar
no pongo mi nombre y mi equipo porque me da verguenza , soy de santa , pero me da verguenza porque no llego ni a mil personas de local , ademas no tengo cancha me la presta la municipalidad ...y somos tan bobos que hay algunos que se ponen gigante de las sierras ....... listo ,lo dije.....sali del closet !!!!!
prevert · Martes 03 de septiembre de 2013, 08:42 · Citar
soy de santamarina , aguante santa , aguante la kampora , aguante bossio ,no tengo hinchada ni cancha pero soy feliz 723!!!!
che prevert porq no te pones a hacer algo productivo en la vida,bobo,antes de opinar pelotudeses en las distintas notas de los partidos del argentino A,mogolico,ya con ese nombre que tenes,me imagino lo pelotudito que sos,por q mejor no decis de que cuadro sos o te da verguenza decir por lo fracasado que son,infeliz!
SANTA · Martes 03 de septiembre de 2013, 00:34 · Citar
Si tenes razón, te haces llamar Prevert,parece el nombre de un medicamento,ja ja ja,debe ser para tratar la estupidez..
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 02 de septiembre de 2013, 14:12 · Citar
che prevert porq no te pones a hacer algo productivo en la vida,bobo,antes de opinar pelotudeses en las distintas notas de los partidos del argentino A,mogolico,ya con ese nombre que tenes,me imagino lo pelotudito que sos,por q mejor no decis de que cuadro sos o te da verguenza decir por lo fracasado que son,infeliz!
violetero · Lunes 02 de septiembre de 2013, 13:08 · Citar
en ramallo fallaron??? llegaron 2 veces e hicieron 2 goles.,, a lo sumo no lo supieron aprovechar... y casi lo pierden al final.. tienen buen equipo y mucho oficio algunos jugadores.. y esa cuotita de "suerte".. hoy estan punteros por eso .. efectividad..
para vos santamarica · Lunes 02 de septiembre de 2013, 11:53 · Citar
te esperamos santamarica cuando juegues con el mas grande del interior el matadero por q nunca venis, nosotros vamos igual aunque sea sin visitante, amargo y cebollita
prevert · Lunes 02 de septiembre de 2013, 01:32 · Citar
che, SANTA, decis que en Ramallo merecieron ganar...vos fuiste a ver el partido?? deja de leer el diario y anda a la cancha porque parece no tenes ni idea de como se dio el partido.
SANTA · Lunes 02 de septiembre de 2013, 00:53 · Citar
en Ramallo fallamos ,merecimos ganar por mas y nos empataron,hoy sucedió al revés,asi es el futbol.lo lamento Racingente y Alvahelado,jajajajajajaja.....,perdón quise decir Unión.
Aurinegra? · Domingo 01 de septiembre de 2013, 23:10 · Citar
Hola,buena nota,pero es PABLO VILCHEZ no lucas vilchez.