Video de los Goles -
For Ever cayó 2 a 0 con San Martín de Tucumán en el Gigante de la Avenida
Chaco For Ever cayó como local ante San Martin de Tucumán por 2 a 0, en partido válido por la tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A. Los goles del equipo tucumano fueron de Miguel Fernández a los 10\' y Hernán Becica a los 20\', en la etapa inicial.
Una floja actuación del For Ever que no encuentra el funcionamiento adecuado y deberá mejorar y replantearse la idea de juego en la semana si quiere dar vuelta este mal comienzo en el certamen federal.
For Ever salió a jugar con el clásico 4-4-2, recayendo el juego en las bandas con las proyecciones de Roberto González y Lucio Gómez. Por su parte los tucumanos apostaron por el 4-3-1-2, siendo Hernán Becica la manija del equipo.
La apertura del marcador llegó a los 10\'. Martin Seri sacó un tiro de esquina desde la derecha, la defensa del negro perdió la marca y Miguel Fernández con un cabezazo en el área chica marcó el 1 a 0 para San Martín. Tras el gol For Ever encaró el juego con mucho vértigo, pero con pocas ideas a la hora de generar jugadas de peligro.
El segundo gol tucumano llegó a los 20\', Ariel Silva lo bajó a metros del área a Guillermo Tambussi; Hernán Becica se hizo cargo de la falta y con un preciso tiro libre puso el 2 - 0. Con la desventaja de dos goles Daniel Cravero movió el banco y cambio el sistema. Lisandro Alzugaray entró en lugar de Ariel Silva y el negro pasó a jugar con un 3-4-1-2.
En el final el negro pudo haber descontado de pelota parada. Nicolás Silva cayó en el borde del área; Aldo Visconti se hizo cargo de la falta y con un preciso derechazo hizo temblar el travesaño de Pave.
En el complemento San Martin siguió manejando los hilos del partido. For Ever intentó acercarse al arco tucumano. Un disparo de media distancia de Nicolás Silva y un cabezazo de Tabaqui fue lo más peligroso del elenco chaqueño.
Cravero puso todo en cancha e hizo ingresar a Diego Velázquez, sumando así un tercer delantero. Por su parte San Martin, con la tranquilidad de la ventaja conseguida, apostó al contraataque buscando liquidar el partido.
Visconti volvió a sacudir el travesaño de Pave. Tras un centro frontal, Rolando Ricardone la bajó de cabeza al corazón del área y el nueve de media chilena provocó el grito ahogado de la parcialidad albinegra.
Fue victoria de San Martín que contó con una segura línea defensiva y con un generador de juego como Hernán Becica que le aportó claridad al ataque tucumano. Por el lado del elenco chaqueño tiene mucho que replantearse y trabajar en la semana para dar vuelta este flojo comienzo en el Argentino A.
Síntesis
Chaco For Ever 0: Hernán Panero; Rolando Ricardone, Franco Grossi, Walter Alarcón, Ariel Silva (PT 25\' Lisandro Alzugaray); Franco Amaya (ST 15\' Diego Velázquez), Cristian Tabaqui, Lucio Gómez (ET Pedro Britez), Roberto González; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.
San Martín 2: Diego Pave; Rolando Serrano, Aníbal Medina, Carlos López, Cesar More; Martín Seri (ST 28\' Leandro De Muner), Augusto Max, Hernán Becica, Maximiliano Rodríguez; Miguel Ángel Fernández (ST 19\' Alejandro Domenez) y Guillermo Tambussi (ST 40\' Gonzalo Parisi). DT: Carlos Roldan.
Goles: PT 10\' Miguel Fernández (SM), 20\' Hernán Becica (SM). ST
Arbitro: Marcelo Fabián. Asistentes: Ángel Barrionuevo y Jorge Sayago.
Estadio: Juan Alberto García.
El Santo se reencontró con la victoria
San Martín se encontró por primera vez con el triunfo en una tierra que le sienta bastante bien. Fue 2 a 0 bajo la responsabilidad de Miguel Fernandez y Albano Becica.
Por Emanuel Zerda - Tucuman Sports - Foto: Juan Pablo Alvarez
Las historias para algo sirven, hoy quedó demostrado en una ciudad donde los hinchas cirujas tienen el mejor recuerdo. Este triunfo ¿será el comienzo de un despertar en los dirigidos por Carlos Roldán?
En un principio, las cosas no eran del todo alentadores, pero se vería venir la importancia en el fondo de Anibal Medina, que taparía rápidamente un centro de Roberto González y minutos después parando a Nicolás Silva, que encaraba hacia la valla santa.
Las emociones no iban a tardar demasiado en llegar. Corrían tan solo 9 minutos cuando Martín Seri tiraría un corner del cual llegaría un cabezazo de Miguel Angel Fernandez que dejó sin chances a Hernan Panero para que así San Martín logre su primer gol en lo que va de este torneo. La cosa estaba 1 a 0 y con promesa de buen partido.
Mas tarde llegaría una falta sobre Guillermo Tambusi en la puerta del área. Albano Becica el ejecutó un tiro libre,el cual primero dio en el palo y luego terminó en el fondo de la red para hacer saltar de alegría a los once en cancha, a todo el banco y a todas las almas que no pudieron acercarse al Noreste a alentar a su equipo. La ventaja se ampliaba y los ánimos crecían.
La impotencia había dominado a la gente de Chaco For Ever y un inadaptado tiró un proyectil desde la tribuna que impactó en el árbitro asistente, por lo que el juego estuvo un rato parado, los jugadores aprovecharon para refrescarse un poco ya que el calor estaba castigando demasiado.
Durante el resto de la primera parte, todo seguiría siendo para el visitante. Un centro de Tambussi fue concretado de cabeza por Fernandez, pero esta vez El Monito hizo impactar la pelota en el poste. Sobre el final, Chaco tendía una reacción, primero con Aldo Visconti que casi cumple la ley del ex y estrelló un balón en el poste, luego Cristian Tabaqui la haría pasar cerca del arco defendido por Diego Pave.
Ya en el segundo tiempo, Becica casi pone el tercer tanto, si no fuera porque su tiro dio en un pie adversario que mandó la pelota fuera del peligro. El ex Talleres volvería a aparecer, pero esta vez fuera del área, mandando el esférico cerca del travesaño.
Carlos Roldán quiso congelar un poco el partido. Agustín Domenez entraría en lugar de Fernandez y el equipo quedaría parado con un 4-4-1-1. A partir de ahí, San Martín empezó a jugar tranquilo y Chaco prácticamente quedó desaparecido del juego. Tan solo un tiro muy violento de Pedro Brítez que terminó en las manos de Pave fue lo que Daniel Cravero intentaron en lo que quedó de juego.
Esta victoria fue la primera del santo en lo que va de esta edición del Argentino A y deja la impresión que puede empezar a despertar, mientras que Chaco For Ever no conoce la victoria y suma tan solo un punto en tres partidos.