/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Brown (Adrogué)

Douglas Haig 1 - 0 Brown (AdroguE)

Pagó la renta

Sin jugar bien, pero con mucho empuje y corazón, Douglas le ganó un partido chivo al equipo de “Don Ramón” Vicó. Fue 1 a 0, con tanto de Mauricio Aubone a 9´ del final, ante un Brown de Adrogué que terminó con dos menos por las expulsiones de Maidana en la primera mitad, y Soto en el descuento. Así, el elenco de “Mostaza” Merlo, se recompuso de tres encuentros sin triunfos, y promete dar pelea en el campeonato.
 
FUENTE: http://www.lagloriaodevoto.com.ar/
 
Para que un empate laborioso de visitante sirva, hay que revalidarlo con un triunfo en casa. Y esa ecuación salió a la perfección en Douglas, que el domingo pasado igualó ante Unión en Santa Fe, y en éste, con su gente y la cancha a favor, se quedó con los tres puntos frente a Brown de Adrogué.
 
Más allá del resultado, el análisis del cotejo no es tan positivo como sí lo fue la división de las unidades. Es que el rojinegro volvió a padecer las mismas vicisitudes de jornadas anteriores, sobre todo en el Miguel Morales, que presentó igual o peor estado en su terreno que en los choques con Instituto y Patronato.
 
Porque este “Milan de Pergamino” puede ganar, empatar o perder, pero lo que sí es prácticamente un hecho, es saber de antemano que no va a jugar bien, o al menos dar una serie de pases seguidos e hilvanados entre compañeros.
 
El match con los de “Don Ramón” Vicó-salió tarde de los vestuarios y lo debió mirar de la tribuna-, no fue la excepción. Si bien Reinaldo Merlo optó por jugadores con más vocación de lucha que de juego-se decidió por Marcolongo antes que Orfano en la previa-, el traslado de la bocha fue un dolor de cabeza para los propios players, sobre todo para aquellos que pregonan el pase limpio, o la gambeta en velocidad, como Cisterna, Jaime, o Mazza, por citar algunos ejemplos.
 
Del otro lado, el Tricolor fue paciente. Carente de sus limitaciones, nunca se desesperó, y jamás intentó salirse de su libreto. Con varias bajas sobre el inicio-Barbosa y Sánchez-, el cuerpo técnico debió modificar de nombres y puestos la última línea, aunque esto no fue impedimento para respetar su filosofía.
 
Los del Gran Buenos Aires apostaron al criterio de sus volantes externos, Fabro y Lemmo, más la movilidad y exigencia que propusieron sus delanteros, Grecco y Caggiano, que fue titular porque Guerreiro se lesionó en la práctica del sábado.
 
El “Milan de Pergamino” se fue alimentando de fastidio e impotencia con el correr de los minutos, al querer progresar en el rectángulo, y ver frustrada cada posibilidad de manejar el balón, y así se contagió de a poco del nerviosismo lógico de la gente afuera.
 
Aunque parezca exagerado, la primera mitad no contó con absolutamente ninguna ocasión de peligro en los dos arcos, y sólo quedó como saldo para rescatar, la tonta expulsión de Maidana, que le propinó un golpe sin pelota a Jaime, por eso el árbitro, Héctor Paletta, lo mandó a las duchas.
 
El segundo período arrancó de otra forma. Merlo hizo en el entretiempo el cambio que pensó en la semana, y dio marcha atrás en la charla técnica: el de Orfano por Marcolongo en la derecha del mediocampo, para que el “Guasón” imprima vértigo y velocidad desde ese sector.
 
Y la historia pareció trastocarse, sobre todo por lo mostrado en los instantes iniciales. Sin hilvanar un ritmo vistoso, ni llevarse por encima al adversario, pero con enjundia y vergüenza deportiva, el team pergaminense fue un vendaval desde las situaciones, ya que en un breve lapso generó 4 opciones nítidas, que hicieron transformar el arquero, Giordano, en la gran figura del partido.
 
A los 6´ Gioda se impuso en las alturas, y la redonda fue rechazada por el golero, y en el rebote, otra vez la “Torre de Pérez” le dio con alma y vida, pero el 1 la mandó al tiro de esquina. Y en la siguiente, Mazza habilitó a Cuevas, que definió abajo, y una vez más el ex Deportivo Merlo la envió al córner.
 
El corazón del dueño de casa hizo cambiar de parecer al “Bigotón”, que dejó el lirismo de lado, y colocó a Ruíz Díaz, un mediocampista defensivo, en reemplazado de Caggiano, para aguantar los embates de los locales. Mientras que “Mostaza” mandó al campo a Aubone, en lugar de Cisterna, para otorgar mayor agresividad.
 
No obstante, la irrupción del zurdo sanjuanino aquietó las aguas, porque sorpresivamente el ex coach de River y Racing, lo hizo arrancar desde la derecha, en tanto que Orfano fue al lado opuesto, y así regresó la monotonía conocida.
 
Fulminado Grecco en la visita, el juvenil García lo suplió para correr a toda la defensa enemiga, y además tratar de aguantar algún esférico lejos de área, tarea que se fue transformando en una utopía, ya que Ponce llevó a los suyos para adelante, García Basso se adelantó-a los 29´ le dio de derecha y Giordano la sacó con mano cambiada al córner-, Mazza rotó, y Orfano se animó más por la izquierda.
 
Y entre tanto meter, y trabar, llegó el gol. A los 36´, Aubone salió favorecido por una bola dividida fuera del área, y sin pararla le dio con comba precisa para clavarla abajo contra el caño derecho del guardameta, que se estiró pero no llegó. 1 a 0 y algarabía total.
 
Los entrenadores movieron el banco. Merlo puso a Passaglia por Mazza para dormir las acciones, y Vicó a Miranda, otra punta, para jugarse la heroica e ir por la paridad, que no llegó porque en el descuento, Soto-fue aplaudido por los hinchas- recibió la segunda amarilla, y se fue a las duchas.
 
Así se fue la contienda. Douglas ganó, sin luces ni brillo, pero eso será menester para otra oportunidad. Lo importante es que se retornó a la senda victoriosa, y así los errores se corrigen con otra cara.
 
 
Síntesis:
 
Douglas: Álvarez; Serrano, Gioda, Quintana García Basso; Marcolongo, Jaime, Ponce, Cisterna; Mazza y Cuevas. DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Olivero, Senegalles, Romero, y Defrancesco.
 
Brown A: Giordano; Soto, Esteban, Aguimcer, Echeverría; Fabro, Maidana, Pereyra, Lemmo; Grecco y Caggiano. DT: Pablo Vicó. Suplentes: Burtovoy, Sproat, Ríos, y Yasky.
 
Cambios: Orfano, Aubone, y Passaglia, por Marcolongo, Cisterna, y Mazza (DH). Ruíz Díaz, García, y Miranda, por Caggiano, Grecco, y Echeverría (B).
 
Amonestados: Orfano (DH). Echeverría, y Pereyra (B).
 
Expulsados: PT  38´Maidana (B), ST 45´ Soto (B).
 
Gol: ST 36´ Aubone (DH).
 
Árbitro: Héctor Paletta, de Longchamps.
 
Cancha: Miguel Morales.
 
Agradecimientos: Fernando Bonacalza y Hugo Marina.

Domingo 01 de septiembre de 2013, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Lunes 02 de septiembre de 2013, 11:19 · Citar
que pasa no hay mas comentarios