/
Torneo Federal A Alvarado (MdP) Unión (MdP)

APREVIDE y Otro mamarracho: Alvarado-Unión pasó al miércoles 11

Primero, modificó el partido de Aldosivi. Ahora, el de los marplatenses por el Argentino A. El Aprevide, en serios problemas para brindar seguridad en espectáculos deportivos.

0223.com.ar
 
 
 
 
imagen

Primero lo padeció Aldosivi, con el traspaso del partido con Patronato de Paraná del sábado al viernes, y luego al lunes a las 19. Y este miércoles, le tocó a Alvarado y Unión, que tenían programado enfrentarse el domingo a las 15.30. Sin embargo, el Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) le informó a los clubes que tampoco podría prestarles servicio policial el fin de semana, y pasó el encuentro por la cuarta fecha del Torneo Argentino A para el miércoles 11 a las 20.30.

Como el fútbol argentino mismo, todo bajo una notable desorganización. Sin dudas, el cambio de día y horario perjudica notoriamente a los clubes de la ciudad, especialmente en lo económico. La planificación semanal se ve alterada por completo para los entrenadores, y los dirigentes ya lamentan la pérdida de recaudación por los días y horarios insólitos.

El titular del Aprevide (ex Coprosede), Oscar Boccalandro, casi disculpándose por este mamarracho, se refirió a la problemática que tiene su ente para organizar la seguridad de los espectáculos deportivos de la provincia: “Es muy compleja la estructura de partidos. Particularmente para este fin de semana,nos complican los partidos de Olimpo en Bahía Blanca (ante Boca, domingo 21.15) y el de Quilmes (ante Arsenal)”, explicó Bocalandro en diálogo con "La Voz del Estadio" (FM 98.5)

Asimismo, el titular del Aprevide continuó: “Olimpo en Bahía Blanca, Quilmes, Independiente, nos complican operativamente. Desde la secretaría de deportes, con Alejandro Rodríguez, tomamos esta problemática y decidimos reunirnos el martes con dirigentes de fútbol y básquetbol para definir esta situación”. Para intentar modificar esta complejidad, entonces, Boccalandro se reunirá con los dirigentes el martes: “Mi compromiso es el martes. Viajaré a Mar del Plata, citaremos formalmente a los presidentes de los clubes, para trabajar con la departamental y el ministerio de seguridad, para reevaluar este escenario y ver como modificamos esta realidad. La cantidad de infantería es inmodificable en el corto plazo.”

Por su parte, el vicepresidente de Alvarado, Fabián Messina, visiblemente molesto se refirió a esta situación en diálogo con “Mar del Plata en Ascenso” (AM 1620): “La seguridad está por encima de cualquier cuestión. Pero hay que coordinar esfuerzos entre todas las partes que representen esta mesa de diálogo. Recibimos el compromiso formal de Boccalandro de una reunión el martes. Pero mientras tanto, este fin de semana, el Minella estará vacío. Me parece que es injusto, no sólo los clubes, sino para la gente”. Y añadió: “Lo que más me indigna es la falta de sentido común. El domingo hay otra convocatoria, y el miércoles a la noche nos ponen también 160 efectivos, y no será lo mismo. Te indigna, realmente. Hasta uno tiene miedo de hablar y herir susceptibilidades. Le pasará lo mismo a la gente de Aldosivi. Todos sabemos lo que implica como esfuerzo planificar todo". Por último, un ofuscado Messina remató: "El fin de semana viajamos a Cipolletti, después. Hace falta una política donde tienen que intervenir los actores sociales. Quien se tiene que poner al frente del reclamo es la municipalidad con la Liga Marplatense. No hay que culpar a nadie, sino dar un paso adelante en esto”.

Lo positivo de esto, es que el Aprevide reconoce la desorganización. La justifica, pero la reconoce a la vez y, según Boccalandro, el martes se intentará una reunión para mejorar la planificación. 

Jueves 05 de septiembre de 2013, 08:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nelson · Viernes 06 de septiembre de 2013, 23:13 · Citar
que pasa con los dirigentes de AFA y la gente que tienen que controlat la seguridad en un partido,indudablemente no tienen criterio ni capacidaad para estar en esos cargos.lamentablemente seguimos los amantes del futbol sufriendo estas medidas calamitosas que nos hace repensar si seguir llendo a un estadio dde futbol.dejensen de ser inoperantes y lleven una politica madura.por quesi no se dan cuenta lo estan matando lentamente,agonicamenter al futbol y a la poblacion futbolera.
nelson · Viernes 06 de septiembre de 2013, 22:31 · Citar
da pena este futbol argentino ,por que al margen de perjudicar a los clubes complican a la gente que concurre a los estaios y sustentan en gran medida las pobres arcas de los equipos del interior.yo personalmente me hago 750 km.para ir a ver a alvarado,y no es lo mismo un domingo,dado que el lunes comienso mi trabaajo que un miercoles que me pierdo dos dias laborables,como yo, habra miles de personas que se ven vperjudicadas en todo eel ambito futbolistico por inoperancia en seguridad y una politica desastrosa que lleva a los clubes a improvisar permanentemente por parte de la AFA
.
marcelo · Jueves 05 de septiembre de 2013, 21:28 · Citar
menos mal que es Alvarado el que hace de local, por que si fuese Unión con 160 efectivos no alcanza.
Me parece que cada vez hay más falta de criterio y pocas ganas de trabajar!!!
Pablo · Jueves 05 de septiembre de 2013, 16:07 · Citar
Como hincha de Sportivo Italiano de la 1ºC aca también pasa lo mismo, el Aprevide te pone los partidos dias de la semana a la tarde y JAMAS solucionan el problema de la violencia, son unos sinverguenza.