Estudiantes de Rio Cuarto: Por el camino correcto
Con prácticamente el mismo equipo que había jugado el viernes, Estudiantes venció anoche a Argentino Peñarol de Córdoba por 1 a 0, en el segundo amistoso de pretemporada. Hernán Peirone, el autor del gol
DIARIO PUNTAL
Llegó la segunda prueba y otra vez fue triunfo de Estudiantes, que anoche, con el frío que se hizo sentir, venció 1 a 0 a Argentino Peñarol de Córdoba.
El único gol del encuentro fue obra de Hernán Peirone, luego de una buena combinación entre los mellizos Flordelmundo, a los 27’ del primer tiempo.
Se sabe que en este tipo de encuentros el resultado pasa a un segundo plano, pero lo más importante es que el “celeste” demostró que está transitando el camino correcto.
El técnico Germán Martellotto puso en cancha a prácticamente el mismo equipo que venía de vencer el viernes a Juniors, lo que habla a las claras que, salvo algún que otro cambio, la base está.
Y esa base, al menos en estos amistosos, no tiene entre los once a jugadores de suma experiencia como Andrés Aimar, Ariel Quiroga y Jorge Torales, que ayer jugaron para el remanente que también ganó por la mínima diferencia, precisamente con el tanto anotado por el delantero paraguayo.
Con relación al encuentro entre los titulares de ambos equipos, Estudiantes arrancó con la misma intensidad y un despliegue físico que por momentos hizo olvidar que el plantel está en plenos trabajos de pretemporada.
Así y todo, enfrente tuvo a un rival que lo presionó bien y que no le dejó tantos espacios como sí lo había hecho Juniors, aunque eso no fue impedimento para que los “rapiditos” del equipo, como los mellizos Flordelmundo, Colazo y Dopazo, pudieran hacer diferencia.
Al igual que el viernes, el ex Atlético Adelia María fue uno de los puntos más altos del equipo. Velocidad, gambeta y precisión fueron algunas de las virtudes que mostró.
Claro que no fue el único, porque Peirone fue otro de los que redondeó un partido correcto, ya que además del gol, se generó siempre los espacios y aguantó criteriosamente cuando le tocó jugar de espladas al arco.
Un primer tiempo donde Estudiantes se fue merecidamente en ventaja, ventaja que podría haber sido mayor porque hubo dos goles anulados, el primero a Peirone por posición adelantada y el segundo a Colazo por haberla tocado con la mano.
En el complemento, y como era de suponer, la intensidad no fue la misma. El hecho de haber jugado cuatro días antes, y el trajín de la pretemporada en sí, le quitó piernas a muchos jugadores.
Y en ese terreno donde había más imprecisiones que claridad, Argentino Peñarol equiparó las acciones, aunque lejos estuvo de generar el peligro necesario para inquietar al paraguayo Miguel Cárdenas.
Fueron transcurriendo los minutos, a esa altura de la noche con el frío que que se sentía y mucho, y el 1 a 0 no se modificó hasta el final.
Alianza, ante Juniors
El otro equipo de la Liga Regional que afrontará el Torneo Argentino B, Alianza de Coronel Moldes, disputará mañana su primer partido amistoso, en condición de local.
El rival será General Paz Juniors (integrará la Zona 6), que viene de caer con Estudiantes el pasado viernes.
El encuentro entre los titulares se pondrá en marcha a las 21, mientras que previamente, a partir de las 19, jugarán los remanentes.
Luego de este partido, la intención del técnico Néstor Billalva es realizar al menos un amistoso más antes del debut frente al “celeste”, el 22 de septiembre en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
Jueves 05 de septiembre de 2013, 08:52