/
Torneo Federal C

CORRIENTES: La Bahía de Goya clasificó al Torneo del Interior 2014

 LA BAHIA, ESE CLUB QUE LLEGO PARA HACER HISTORIA

FUTBOL: LA BAHIA, ESE CLUB QUE LLEGO PARA HACER HISTORIA
Escribe Jorge Lemos para POWERnoticias.com
La temporada de ensueño que vive el Club Social y Deportivo La Bahía "encontró" el pasado fin de semana un enorme motivo de felicidad. Es que, al igualar sin goles ante Huracán, en el cotejo correspondiente a la 13ra. fecha del Campeonato Oficial de Primera División, logró la hazaña de clasificar al Provincial de Clubes que se disputará en el mes de octubre y al Torneo del Interior 2014 que organiza el Consejo Federal de la A.F.A.
 
HISTORICO por donde se lo mire. Algo que ni el más acérrimo hincha "tricolor" se podía imaginar... sobre todo porque se trataba de su primera presentación en el ámbito de los torneos organizados por la Liga Goyana.
 
Un grupo de jugadores que recién se conocían logró este doble objetivo sumamente impensado. Algunos de ellos con años de trayectoria en nuestro fútbol y muchos títulos en su haber como Raúl Enrique Alegre, Roberto Carlos White y Sergio Daniel Valenzuela. Acompañados por otros, de no tanto renombre, pero que aquilataron experiencia jugando en varios clubes como Daniel Eduardo Escobar, Walter Alfonso, Enzo Maximiliano Cano y los hermanos Franco (Emanuel y Jordan). Más otros desconocidos que demostraron ganas de conseguir cosas importantes, tales los casos de David Emanuel Caballero, Guillermo Sebastián Nicoletti, Alexis Matías Pinolli y Enzo Osvaldo Moreyra. Y no podían faltar los más pibes, esos que fueron apareciendo en la medida que el técnico los comenzó a utilizar (Leonardo Fabián Aquino, Gonzalo Ezequiel Godoy, Fernando Daniel Díaz, por citar algunos).
 
Y hablando del entrenador, Claudio Alejandro Fernández, de una gran carrera como jugador de Benjamin Matienzo, de Central, etc. fue la persona que les inculcó una mentalidad ganadora, la importancia de ser un buen grupo por sobre todas las cosas y el que confió plenamente en las virtudes de cada uno de ellos.
 
Debió sortear muchos obstáculos como el no tener un adecuado campo de juego para entrenar de la mejor manera, afrontar problemas de lesiones, suspensiones, etc., que hacía todo muy complicado. Al punto que casi nunca pudo repetir el mismo equipo dos fechas seguidas. 
 
Y otro aporte fundamental desde la estructura lo dio la comisión directiva de la entidad encabezada por su locuaz y  entusiasta presidente Jorge Alfredo Pérez, quien tuvo también el apoyo de colaboradores inmediatos y del comercio en general que avaló desde lo económico esta iniciativa de participación de la Bahía en los campeonatos de la Liga Goyana.
 
Surgió en la consideración general como un club barrial, que participaba habitualmente de los Torneos Nocturnos que se realizan en nuestra ciudad. Pero, a medida que fueron pasando los años buscó el crecimiento, el modo de trascender. Y para ello, un 4 de Julio de 2008, comenzó a hacer todos los trámites para tener la correspondiente Personería Jurídica. Y logrado tal propósito tuvo el empuje necesario para llegar hasta donde se encuentra hoy, como club recientemente incorporado a la entidad madre del fútbol goyano. 
 
Y jugando este 2013 su primera competencia Oficial alcanzó el subcampeonato que le vale ser representante goyano en el Provincial y el Torneo del Interior... Todo pasó muy rápido para LA BAHIA que hoy en día disfruta de este presente fabuloso y quiere seguir asumiendo riesgos a futuro.

Viernes 06 de septiembre de 2013, 00:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: