Mitre se quedó con el clásico santiagueño
Mitre venció a Central Córdoba por 1 a 0 con gol de Martín Cuellar y se adjudicó la “Copa Desafío Santiago del Estero”. Gran festejo aurinegro en el "Alfredo Terrera".
Mitre se quedó en buena ley con la revancha del superclásico santiagueño, en líneas generales, el Aurinegro luego de ponerse en ventaja fue inteligente y terminó mostrando mucho más que Central Córdoba.
En el comienzo del primer tiempo fue el ferroviario el que manejaba el balón y buscaba el arco de Lencina. En la primera llegó por Beraldi con un remate desde la izquierda que pasó muy cerca del parante derecho.
La respuesta llegó por Martín Cuellar que a los 7 también desde afuera inquietó el arco de Caffaratti.
La apertura del marcador llegó a los 18 cuando en un tiro libre, por falta de Beraldi sobre Luna, Martín Cuellar sacó un disparo perfecto que se clavó en el ángulo derecho del arco ferroviario.
A partir de ahí Central perdió el rumbo y nunca volvió a encontrarle la vuelta a un partido, que a medida que pasaron los minutos se le tornó más cuesta arriba.
Mitre supo manejar los tiempos y terminó dejando una mejor imagen que el Ferro, que el domingo ya debutará en el Argentino A.
La victoria fue merecida para los de Aredes que festejaron el pitazo final del árbitro Jorge Sayago, en un segundo tiempo que terminó desvirtuado por la cantidad de cambios que introdujeron ambos técnicos.
Así, el Aurinegro levantó la “Copa Desafío Santiago del Estero” y tuvo su gran fiesta en el Oeste.
Fuente:SomosDeporte
Lunes 13 de agosto de 2012, 10:51