/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Patronato (Paraná)

Aldosivi (MdP) 0 - 0 Patronato (Paraná)

Aldosivi y otra actuación decepcionante
 

En el Minella, el conjunto del puerto igualó 0 a 0 con Patronato de Paraná, y continúa sin ganar, en el último puesto del torneo. Rambert: "el viernes es un partido decisivo".

imagen
Brum cubre la pelota ante Vildozo. Detrás, el aliento de los hinchas de Aldosivi (Fotos: Diego Berrutti).

Por Francisco Giovanoni - http://www.0223.com.ar

No hubo caso. Aldosivi volvió a dejar una pálida imagen ante su gente, al empatar 0 a 0 con Patronato de Paraná, en el cierre de la sexta fecha de la Primera B Nacional de fútbol. Los marplatenses continúan sin ganar en el certamen, se mantienen en el último puesto, y el viernes ante Brown de Adrogué podría finalizar el ciclo de Sebastián Rambert como entrenador.

El primer tiempo fue horrible. Aldosivi salió a jugar con tres delanteros, uno de ellos -Juan Imbert- más retrasado para intentar conectarse con los volantes y abastecer a Vildozo y Chiapello. Pero el conjunto de Rambert, desde el minuto cero, estuvo impreciso, nervioso. Sin la serenidad que se necesita para pensar y generar. Por ese motivo, nunca llegó a siquiera asustar la valla del arquero Bértoli.

Patronato de Paraná siempre fue un equipo ordenado. Poco ambicioso, en su carácter de visitante, pero prolijo a la vez si es que encontraba espacios.  Pero tampoco logró llegar a Taborda, más allá que tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo: a los 26´, Chittero recibió por izquierda, remató y el arquero de Aldosivi sacó al córner.

En la etapa, Aldosivi sólo intentó con un arresto individual del mejor de la cancha, Juan Imbert, con un giro y posterior disparo que se fue alto, a los 21´. En otra chance, Chiapello recibió dentro del área y la tiró a las nubes. Nada más. Créanlo.

El comienzo del segundo tiempo tuvo a Patronato como dominador del juego. El conjunto entrerriano, al ver la total inercia de los jugadores marplatenses, tomó nota que podía adelantarse unos metros en campo contrario. De todos modos, la visita no tuvo claridad para aprovechar ese adelantamiento. Sólo inquietó con un par de pelotas detenidas. Pobrísimo también.

Aldosivi salió con la misma apatía del primer tiempo. Rambert tardó 12 minutos para proponer el ingreso de Enrique Seccafién en lugar de Briones. Volante de juego por volante de marca. Sólo los arrestos individuales de Juan Imbert, el más voluntarioso de todos, para remarcar en el equipo local.

A los 19´, como aislada llegada, un córner de Malcorra fue cabeceado por Cajaravilla, muy alto. Un minuto después, sí llegó la oportunidad más clara: Imbert abrió para Seccafién, por derecha, envió el centro al primer palo, Chiapello anticipó pero le corrieron el arco: todos gritaron gol, pero la pelota fue a los carteles.

A los 22´ fue expulsado el zaguero Andrade, en Patronato. Parecía una buena oportunidad para empujar a la visita contra su área. Rambert propuso otro cambio también ofensivo, a la media hora: Nicolás Miracco por Aguirre. Con cuatro delanteros dentro de la cancha, y un lanzador como Seccafién, el “Tiburón” buscó ya desesperadamente la apertura del marcador, ante un Patronato que había resignado todo intento de contragolpe. Llegando a los 33´, otra vez la individualidad de Imbert generó un disparo que contuvo Bértoli. Luego, Cajaravilla se salvó de la roja directa al tirarle un pelotazo a Carignano, delante del árbitro, que sólo lo amonestó.

De allí al final, sólo enjundia y desesperación. Un disparo de media distancia de Miracco, apenas afuera; y un anticipo de cabeza de Cajaravilla ante la salida de Bértoli, en el último minuto.

Aldosivi fue un cúmulo de nervios. Un equipo que perdió la calma y buscó siempre con pelotazos. Sin ideas. Sólo con algo de actitud, que quedó muy corta ante la falencia de juego. Sigue sin ganar, está último, y el viernes se enfrenta a un rápido desafío para recuperar este pésimo inicio de temporada.

Síntesis:

Aldosivi (0): César Taborda; Sergio Modón, Brian Flores, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Agustín Briones, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Juan Imbert; Angel Vildozo y Federico Chiapello. DT: Sebastián Rambert.

Patronato (0): Sebastián Bértoli; 4 Gabriel Graciani, 2 Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Gastón Machín, Roberto Brum; José Luis García; Sergio Chitero y césar Carignano. DT: Diego Osella.

Cambios: segundo tiempo, 12´ Enrique Seccafién por Briones; 22´ Fosgt por José Luis García; 27´ Gómez por Chitero; 29´ Nicolás Miracco por Aguirre; 38´ Rodríguez por Guzmán.

Incidencias: segundo tiempo, 22´ expulsado Walter Andrade.

Arbitro: Gonzálo López Aldazábal.

Cancha: estadio José María Minella.

Lunes 09 de septiembre de 2013, 22:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: