/
Torneo Regional Amateur Atenas Pocitos

ATENAS SIN TÉCNICO - Magallanes decidió alejarse

Sin consenso en un grupo de jugadores, el técnico del Mirasol optó por renunciar. 

Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Insólito. Casi increíble, pero a solo 10 días para el comienzo del Argentino B, Atenas Pocito se quedó sin entrenador tras la renuncia indeclinable de Eduardo Magallanes, que decidió alejarse del equipo de La Rinconada acuciado por la falta de consenso con un grupo de referentes del plantel Mirasol quienes habían cuestionado su trabajo ante la propia dirigencia. Magallanes, dolido y hasta sorprendido, contó detalles de los motivos de su decisión, mientras que el presidente del club, Eduardo Mancuso, prefirió esperar para definir los pasos a seguir por la Comisión Directiva.

El tema con Magallanes terminó de explotar cuando un grupo de futbolistas que habían sido parte sustancial del ascenso al Argentino B, empezaron a cuestionar su forma de trabajar. El ciclo de Magallanes duró solo tres semanas y el técnico confesó amargamente que no podía seguir en un equipo en el que no tiene el respaldo de los propios jugadores: ‘Duele que sea así, pero un grupo de jugadores hicieron la movida para que yo me vaya del club. La dirigencia, al contrario, me respaldó absolutamente y querían que siguiera pero no se puede estar al frente de un grupo en el que no todos tiran para el mismo lado. Yo encaré a ese grupo de futbolistas y les dije que al que no le gustara, que no volviera más. No estaban conformes con los horarios, con la forma de entrenar, con los refuerzos y hasta con los sueldos que se habían arreglado para reforzar el plantel. Eso es demasiado y hubo otros que desde atrás, los fogonearon para que se desatara esta crisis. Es un mal muy grande para Atenas porque no queda casi tiempo para empezar el Argentino B y en ese torneo, se necesita profesionalismo. Nosotros, con el profe y con mi ayudante, quisimos impulsar ese cambio pero no hubo eco. Les dijimos que Atenas tenía que compensar el no haberse reforzado tanto con una excelente preparación, porque sino el torneo se iba a complicar. No les gustó y sé que hubieron manos negras que los movilizaron para generar este momento. Pero mi decisión ya está tomada y no puedo volver. Nunca me había tocado pasar una situación así y eso que viví por dentro varios planteles. Esto sirve para aprender, para crecer’, explicó el Cachilo.

Atenas debutará contra Villa Obrera, probablemente el viernes 20, en el Bicentenario. En esta carrera contra el tiempo, su presidente, Eduardo Mancuso, tomó con calma la situación: ‘Vamos a reunirnos para ver cómo hacemos. Queremos lo mejor para el club’, sintetizó.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Martes 10 de septiembre de 2013, 07:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mario · Jueves 12 de septiembre de 2013, 19:52 · Citar
Vergonzosa la salida del técnico eso es la falta de manejo de Grupo.
Los jugadores hay que analizarlos y el técnico no tiene que dialogar con los jugadores eso le paso por hablar Mucho y trabajar Poco.
Con esa actitud demostró Magallanes que no es Profesional si es técnico le falto picardía y al cuerpo técnico les falto experiencia.

Es lamentoso.