/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Belgrano (Esquel)

Belgrano ultima detalles para el debut

El “Xeneize” visita a Estudiantes el próximo 22 de septiembre

A poco más de una semana del debut en el Argentino B, Belgrano sigue pensando en el debut en la cuarta categoría del futbol argentino ante Estudiantes de Bariloche en condición de visitante. El próximo 22 de septiembre quedará marcado para la historia del Belgrano como un hecho significativo para su historia e historia del futbol cordillerano ya que por primera vez un elenco de la ciudad hará su presencia en un certamen de tales características.

Federico Lagos - Diario Jornada (Esquel)


En lo que respecta a lo deportivo, es para destacar que el plantel que dirige Sebastián Garat no ha podido realizar una práctica de futbol formal como a los jugadores y cuerpo técnico hubiese querido. Las condiciones climáticas de la zona no han acompañado y las canchas de la zona, con gran cantidad de lluvia caída en las últimos días puede estropearse y por eso se ha decido cuidarlas de cara al futuro. .
En el Estadio Municipal, escenario donde Belgrano hará de local, se lo sigue poniendo en condiciones para cuando el “Xeneize” de Esquel  reciba en el marco de la segunda fecha de la zona 14 a Atlético Regina. Otras de las opciones, es el césped del Club San Martin pero las instalaciones en el Bario Badén quedaron con media cancha sumergida en agua tras el desborde del Arroyo Esquel el pasado lunes por la tarde.
El clima también jugó una mala pasada durante la gira que el plantel y cuerpo técnico realizó por la costa chubutense donde solo pudieron hacer un amistoso en la cancha auxiliar de Brown, ante el equipo de la liga local de “La Banda”. Estaba previsto un amistoso con Germinal y otro con Racing de Trelew pero ambos debieron suspenderse por la lluvia que cayó en el valle.


Lesión de Tejeda
Con este panorama, Garat y compañía tuvieron que conformarse con partidos informales en la cancha que el club tiene en el Barrio Buenos Aires. El barro le jugó una mala pasada a Nicola Tejeda, quien se perfilaba como titular para el partido con Estudiantes Unidos, porque en la práctica del último miércoles sufrió una lesión su rodilla izquierda. Se aguardaban por los estudios para determinar la gravedad de la lesión que en principio se trataría de un esquince de rodilla.
Cena por los 49º aniversario
El sábado pasado, el club cumplió sus 49º años de vida y la familia de Belgrano los festejará, mañana con una cena con dirigentes, jugadores, allegados a la institución y aquellas personas que han dejado una huella en el club. La ceremonia será en el Salón Aoniken desde las 21 hs donde no sólo se festejará un nuevo aniversario sino que también el Xeneize de Esquel podrá festejar por un 2013 que quedará en la historia del club. 
DATO: La semana que viene, antes del debut frente a Estudiantes Unidos de Bariloche, Belgrano hará la presentación oficial del plantel, en la cual también se presentará la camiseta que el club utilizará en el Torneo Argentino B.

Villalba presidente de la Liga del Oeste
La Liga de Fútbol del Oeste del Chubut realizó su Asamblea Anual Ordinaria, donde se presentó la Memoria y Balance del período 1 de julio de 2012-30 de junio de 2013, que fue aprobado por unanimidad, y se renovaron las autoridades. Se presentó una sola lista, encabezada por el presidente en ejercicio, Juan Villalba, que quedó a cargo de la conducción de la Liga de.Futbol del Oeste del.Chubut. Presidente: Juan Villalba; Vicepresidente: Víctor R. Tejada; Secretaria: Carmen Huenchupán; Prosecretario: Jorge Salazar; Tesorero: Fernando Echaves; Protesorero: Gustavo Martínez; Primer vocal titular: Manuel Prieto; Segundo vocal titular: Orlando Cardozo; Primer vocal suplente: María C. Di Carlo; Segundo vocal suplente: Juan Villarroel
 

Jueves 12 de septiembre de 2013, 17:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: