/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur S.D.Achirense Argentino B

El debut de Achirense en el Argentino B será el sábado 21 a las 17

Lo confirmó su dirigencia y así el representante de Colón, que enfrentará a Viale FBC abriendo el grupo 8, hará su presentación en la categoría.

 

 

La dirigencia del Club Social y Deportivo Achirense dio a conocer que su debut en el Torneo Argentino B se producirá el próximo sábado 21 de septiembre a las 17 recibiendo a Viale FBC, elenco que participa en la Liga de Paraná Campaña y que al igual que nuestro representante hará su debut en el certamen que organiza el Consejo Federal de AFA. 
Por estas horas, el técnico Sergio Yano y su grupo de trabajo ultiman los detalles para llegar de la mejor manera al debut, probando las últimas variantes futbolísticas, aunque por lo visto en los amistosos y las últimas presentaciones en el Torneo Clausura local, no habría demasiadas sorpresas. 
El sistema que utilizaría Yano sería el 4-4-2 y la formación ideal, de no surgir inconvenientes ni lesiones, tendría los siguientes nombres: Juan Imola en el arco; Adrián Beredala, Silvio Giovenale, Daniel Tournour o Adrián Baron y Maximiliano Raffo en defensa; Pedro Iturbe, Diego Cumbetto, Federico Cot y Facundo Garmendia en el mediocampo; Cristian Cayetá y Marcos Leyes en la delantera. 
En caso de haber variantes, aparecen como principales alternativas: Martín Chas en defensa, Adolfo Noir y Alexis Blanc como volantes, y Leonardo Soto en ofensiva. 
En otro orden, se conoció además que el lunes, alrededor de las 21, en un comedor de nuestra ciudad, se hará la presentación del plantel para los medios de prensa de la zona. 
Respecto al rival del debut, en las últimas horas sumó a Ariel Yaya Rodríguez al cuerpo técnico, quien quedaría al frente del equipo que participará del Argentino B, quedando Raúl Dipangracio al frente del equipo que participa de la Liga de Paraná Campaña. 
La V Azulada, al igual que Achirense, llegó a la final del último Torneo del Interior en nuestra región, perdiendo frente a Coronel Aguirre de Rosario (0-1 de visitante y 0-0 de local), aunque fue invitado por el Consejo Federal. En octavos de final de esa campaña eliminó a Campito, a quien goleó 5-2 como local luego de igualar 1-1 en cancha de Ñapindá. 
Para este certamen incorporó al arquero Sandro Núñez (Tiro Federal de Santa Elena), los defensores Pablo Aguirre (Independiente de Hernandarias), José Mancuello y Mauricio Escobar (Patronato), los mediocampistas Leonardo Ferrero (Chacarita Juniors), Mauro Giménez (Roma de Ramírez), Federico Rodríguez (Gimnasia de Concepción del Uruguay), Martín Correa (Seguí F.C.), y los delanteros Lautaro Ledesma y Juan Manuel Lazaneo (ambos de Patronato). Del plantel que disputó el TDI quedaron, entre sus figuras, el defensor Marcelo Sosa, el volante central Sergio Simóns y el delantero Joel Alzugaray. 

- Nueva tribuna 
Con el objetivo de cumplimentar uno de los requisitos exigidos por el enviado del Consejo Federal a inspeccionar el estadio Guillermo Bonnín, la dirigencia de Achirense emplazó la estructura de una nueva tribuna en el sector local, la cual fue ubicada entre la ya existente y la cantina. Por estos días comenzará la colocación de los escalones de madera, previéndose que se llegará sin problemas para el debut ante Viale. A la par, continúan los trabajos en accesos, campo de juego y zona de prensa. 

- Rivales entrerrianos y correntinos 
SOCIAL Y DEPORTIVO ACHIRENSE PARTICIPARÁ DEL GRUPO 8 DEL ARGENTINO B JUNTO A COLEGIALES (CONCORDIA), VIALE FBC (MARÍA GRANDE), BELGRANO Y ATLÉTICO (PARANÁ), TEXTIL MANDIYÚ, FERROVIARIO Y CURUPAY (CORRIENTES CAPITAL), HURACÁN Y CENTRAL (GOYA). EN LA PRIMERA FASE JUGARÁN TODOS CONTRA TODOS A 2 RUEDAS (18 PARTIDOS). AL TÉRMINO DE LA MISMA DEL 1° AL 4° CLASIFICARÁN A LA 2° FASE, DEL 5° AL 8° TERMINARÁN SU PARTICIPACIÓN; 9° Y 10°PERDERÁN LA CATEGORÍA.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Entre Ríos Colon

 

 

Viernes 13 de septiembre de 2013, 14:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: