/
Torneo Regional Amateur Racing de Trelew J. Newbery (C.Riv.) Huracán (C.Riv.) Gmo. Brown (P.Madryn) Germinal (Rawson) Deportivo Madryn Com. Act. Inf. (C. Riv.)

CHUBUT: Provincia formalizó apoyo a clubes para los torneos argentinos A y B

Las entidades futbolísticas beneficiadas de Comodoro Rivadavia son Huracán, Jorge Newbery y CAI, junto a Deportivo Madryn, Racing de Trelew, Germinal de Rawson y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy, recibió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, junto al presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, a los presidentes de los clubes de la provincia que jugarán en los diferentes torneos federales de fútbol.
Durante el encuentro, se formalizó el apoyo de Provincia para colaborar con los traslados que requieran los planteles para presentarse en las distintas instancias de las competencias.
En el torneo Argentino A participará Guillermo Brown de Puerto Madryn y en el B, representarán a Chubut la Comisión de Actividades Infantiles, el Club Atlético Jorge Newbery y el Club Atlético Huracán por Comodoro Rivadavia, junto al Club Social y Deportivo Madryn, Racing de Trelew y Germinal de Rawson por el valle.
El aporte provincial garantiza el traslado de los planteles a donde les toque jugar. En ese sentido, Mac Karthy remarcó: “Esta es una primera ayuda que se hace. Con esto se les saca una preocupación importante a los clubes, porque las distancias a recorrer son muchas durante la competencia”.
Aclaró también que el Estado aplicará un criterio de equidad en el respaldo para cada institución. “Los clubes van a recibir el mismo aporte para estar en igualdad de condiciones para competir”, señaló.
Para concluir, el vicegobernador explicó la finalidad excluyente del aporte. “Esto lo hacemos convencidos de que el Estado tiene que trabajar codo a codo con las instituciones, porque la participación en este tipo de torneos genera una motivación extra, expectativas y la posibilidad de tener equipos de otro nivel en la zona”, destacó.
Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, describió el aporte. “Son siete las instituciones que tienen desde este momento asegurados todos los transportes, de acuerdo a las instancias que les toque superar. Sabemos que hay una instancia clasificatoria y después otras instancias que promueven ascensos o descensos”, explicó.
Al igual que Mac Karthy, Fueyo ponderó la importancia que tiene para los clubes este aporte. “Es una enorme tranquilidad borrar el rubro transporte de la agenda, porque lo único que tienen que hacer es decir a qué hora y dónde tiene que estar el micro para salir”, rescató.
Asimismo, adelantó: “Esto va a ser complementado con algún otro aporte que vamos a hacer en conjunto con Lotería”.

EL PATAGONICO
 

Martes 14 de agosto de 2012, 10:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: