/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Boca Unidos (Ctes)

Douglas Haig (Pergamino) 0 - 0 Boca Unidos (Corrientes)

Sin Victoria

Un tibio Douglas no pudo vulnerar a Boca Unidos de Corrientes, que jugó 35 minutos con un hombre menos por la expulsión de Raymonda. Sin demasiadas ideas, el elenco de Merlo, no pasó del 0 a 0, y mostró las mismas falencias de siempre en la creación. “Mostaza” suspendió la conferencia de prensa por primera vez desde que está en Pergamino, y dan como un hecho su renuncia en el rojinegro para marcharse a Tigre.

FUENTE: http://www.lagloriaodevoto.com.ar/


Hace 358´ que a Douglas no le meten un gol, y esa concreción fue de penal. Esto habla a las claras, que el rojinegro se afianza cada vez en la faz defensiva, porque no sólo no le marcan, sino que además le llegan poco, debido a que al excelente nivel que muestra Álvarez, se le suman los de Gioda y Quintana.

Pero el fútbol se divide en dos acciones bien manifiestas. Una de ellas se cumple a la perfección, aunque la otra, la de ataque, cada vez está más lejos de la anterior, porque a este equipo le cuesta horrores generar, crear, hilvanar, y sobre todo pensar de mitad de cancha hacia arriba.

Fueron sensaciones confusas las que se vivieron este sábado por la tarde en el Miguel Morales. Fuera de lo futbolístico, el entrenador local, Reinaldo Merlo, suspendió la conferencia de prensa por primera vez desde que está en el club, y desde ese instante, el rumor de su renuncia para aceptar una oferta de Tigre tomó demasiada fuerza, a tal punto que varios se animaron a confirmarlo.

Más allá de esto, en el análisis del match contra Boca Unidos, aquello no es excusa para explicar lo mal que juega el “Milan de Pergamino”, que hasta contó con un hombre de más-fue expulsado Raymonda a los 8´ del segundo período-, casi medio tiempo. No obstante, el circuito ofensivo nunca funcionó, o mejor dicho, jamás arrancó.

El cuerpo técnico ordenó dejar el pasto largo del rectángulo, para poder disimular así el mal estado del mismo, y que la pelota pueda amortiguar contra el piso, y de ese modo ganar en tenencia y traslado de la misma, plan que falló, porque los protagonistas no estuvieron en sintonía.

El dueño de casa propuso meter a sus dos laterales en ataque, y formar tándems en sus sectores con los volantes externos, Orfano y Passaglia, pero éstos en ningún momento se asociaron con Marcolongo y García Basso, respectivamente, y agregando a que Jaime y Ponce otorgaron más lucha que claridad, una vez más Mazza y Cuevas recibieron el balón siempre por vía área.

De esta forma, permanentemente de espaldas al arco, en un verde malo, otra vez todo el peligro quedó supeditado a alguna inspiración individual de los puntas, que como condimento, tuvieron en Maldonado y Moisés dos férreos centrales, que demostraron ser expeditivos a la hora de marcar.

Mientras tanto, los de Úbeda arribaron al norte bonaerense a hacer su negocio. Con dos mediocampistas centrales criteriosos, como Escobar y Sánchez Paredes, más dos abiertos, Ríos en la diestra, e Israilevich en la zurda, trataron de darle un correcto destino a la bola, y ceder a Raymonda, el enlace, y así alimentar al único atacante, Núñez.

Sin pasar zozobras, los correntinos fueron poseedores de las situaciones más propicias para abrir el marcador, cuando a los 16´ Baroni avanzó unos metros y sacó desde lejos un remate que bajó de golpe, y pasó ahí nomás del ángulo izquierdo, y a los 37´ Ríos rompió la línea de medios y quedó mano a mano con Álvarez, que brillantemente tapó abajo, y en rebote, Quintana se lo birló a Israilevich.

En cambio, las únicas aproximaciones de los de calle San Nicolás 44 consistieron en empujones, cuando a los 12´ Cuevas no pudo rematar al quedarle alto el esférico, y a los 18´, el mismo cordobés disparó dentro del área, y le dio en la espalda a Ponce, su propio compañero.

En el segundo acto, la visita salió desconcentrado, en tanto que Douglas dio señales de otra actitud, algo que duró lo que un suspiro, ya que, paradójicamente el cotejo dio un vuelco radical con la expulsión de Raymonda.

El enganche, fastidiado porque no le sancionaron una falta, corrió desde atrás a Jaime, y lo volteó, por lo que Rapallini le mostró la amarilla, pero el de San José de la Esquina lo aplaudió, por lo que inmediatamente el juez lo envió a las duchas.

A partir de ahí, los de Úbeda-el árbitro lo echó por protestar en el final- se cerraron a la perfección contra su terreno, y dejaron a Núñez para lidiar sólo con los 4 hombres de la última línea de Douglas, que llamativamente no se trastocó en ningún instante.

“Mostaza” tiró al campo a Romero, y “Corchito” le dio una pizca de frescura al rojinegro. El ex River se movió detrás de Mazza y Cuevas, y despertó ilusión en los simpatizantes. Sin embargo, fue esporádico, y el encuentro volvió pronto a su curso normal.

En los del Litoral ingresó Danelón, lateral-volante, por Núñez, y Ríos pasó arriba, y minutos posteriores, el corpulento Toledo suplió a aquél, exhibiendo la firme idea de aferrarse al empate en un contexto desfavorable.

Y el ex DT de Racing y River se la jugó por Aubone, quien por poco se convierte de nuevo en héroe. A los 41´ recogió una precisa habilitación de Marcolongo en la derecha, y al gambetear a dos adversarios, definió cara a cara con Martínez Gullota, y la bocha se fue al lado del caño más lejano.

Se fue el partido, y con él posiblemente Merlo, que no habló en zona de vestuarios-algo de suma rareza desde su asunción-, donde corrió el fuerte rumor de su renuncia para vincularse al Matador de Victoria, esa que a Douglas le cuesta tanto lograr.

Síntesis:

Douglas: Álvarez; Marcolongo, Gioda, Quintana, García Basso; Orfano, Jaime, Ponce, Passaglia; Mazza y Cuevas. DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Olivero, Senegalles, Rodríguez, Cisterna, y Defrancesco.

Boca Unidos: Martínez Gullota; Pérez, Maldonado, Moisés, Baroni; Ríos, Sánchez Paredes, Escobar, Israilevich; Raymonda; y Núñez. DT: Claudio Úbeda. Suplentes: Garavano, Manchot, Gómez, y Estévez.

Cambios: Romero, y Aubone, por Orfano, y Passaglia (DH). Danelón, Toledo, y Benítez, por Núñez, Ríos, e Israilevich (BU).

Amonestados: Romero (DH). Martínez Gullota y Pérez (BU).

Expulsados: ST 8´ Raymonda (BU), y  44´ Úbeda (BU).

Árbitro: Fernando Rapallini, de La Plata.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Fernando Bonacalza

Sábado 14 de septiembre de 2013, 21:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Lunes 16 de septiembre de 2013, 23:25 · Citar
jajajaja la recalcada concha de tu fiambre....enterrado ....meado por las hinchadas del futbol argentino jajajajaja
JOSE pergamino · Domingo 15 de septiembre de 2013, 20:52 · Citar
Mostaza gracias por salvarnos del desenso sabemos que no sos de quedarte mucho en los clubes que as dirigido . Eternamente gracias. Vos sabras por lo as echo. ... El pueblo fogonero agradece los sevicios prestados
jajajaja · Domingo 15 de septiembre de 2013, 19:13 · Citar
equipo chico dice tu presi jajaja...shhhh..
Anonimo · Domingo 15 de septiembre de 2013, 15:05 · Citar
jajajaja...de quien sos la reconcha de tu puta made?..del Barcelona pajeo?...metete en tus comentarios y de todo corazón ....ándate a le reconcha de tu putisima madre negro y la reconcha de tu puta madre. Se nota q te interesa DOUGLAS puto del orto.
Sergio de Pergamino · Domingo 15 de septiembre de 2013, 14:38 · Citar
Para el estúpido que se ríe con que Douglas es un club chico.
Decime quién es grande payaso ridículo? Boca, River, Independiente y pará de contar. El resto son equipos como lo es Douglas que luchan por ser cada vez mejores y como ejemplos están Lanús, Vélez Sarsfield, Newells Old Boys, Atlético de Rafaela, All Boys; que son clubes que no deben nada y hacen las cosas bien, como nosotros acá en Douglas. Aprendé querido. Saludos a todos los fogoneros y se viene MARCELO FUENTES nomás.
Rosario es de Douglas · Domingo 15 de septiembre de 2013, 12:44 · Citar
Gracias Mostaza por salvarnos el torneo pasado....por como estábamos el torneo pasado y lso jugadores nos vino muy bien la forma de juego de Mostaza...pero ya esta...ya cumplio su ciclo... no va mas esta forma de jugar...hay que ser un poco mas ofensivo....
mauribostero1977@hotmail.com · Domingo 15 de septiembre de 2013, 12:19 · Citar
estos son los tipos q no le importa nada van al mango viejo del ort.... lo dejo a Douglas sabiendo q juega el miércoles seguro se va otro club viejo forr.... lo sacamos de un pozo no se acordaba nadie de este tipo .no importa Douglas es mas q este tipo aguante doudlas puede.......
Gabriel · Domingo 15 de septiembre de 2013, 12:06 · Citar
Gracias por el trabajo realizado hasta ayer mostaza, creo que hay jugadores que no están para esta categoría y otros que piden pista hace rato. Lástima que dejaste ir a vários jugadores que hoy ya se hubieran echo un pic-nic de goles al lado de estos horribles delanteros de los cuales solo sobresale ampliamente Pablo Mazza. Para el que venga...por favor a Lucas De Francesco devolverlo a Bolivia, acá es de Argentino "B".
luis · Domingo 15 de septiembre de 2013, 11:09 · Citar
LA verdad una lastima que se vaya por que le hace bien a la categoria del nacional B y nos hubiera gustado tenerle de visita en posadas ya que es un idolo en el futbol argentino y a los grandes el publico siempre acompaña pero si ya no siente compromiso esta bien que de el paso al costado
Sergio de Pergamino · Domingo 15 de septiembre de 2013, 09:19 · Citar
Muy buena tu apreciación. Creo que el ciclo de Mostaza ya estaba cumplido. Es que Mostaza es así, no está mucho tiempo en un lugar por la personalidad y estilo de que lleva; él es así. Aparente mente viene Marcelo Fuentes, realmente espectacular, gran técnico y con un poco más podemos pelear arriba (entre el 5º y 10º puesto). Con eso sería suficiente para nosotros los fogoneros de alma. Aguanten los jugadores, sigan poniendo "huevos" que estamos para más.
Quiero hacer un párrafo aparte para Carlitos Quintana, brillante actuación en todos los partidos, sinceramente una tarea descomunal. Gracias por estar acá con nosotros.
SALUDOS A TODOS LOS FOGONEROS y AGUANTE DOUGLAS HAIG, PARTE MUY IMPORTANTE EN MI VIDA.
jajajaja... · Domingo 15 de septiembre de 2013, 04:02 · Citar
leiste lo que dijo tu presi douglas gay...que mostaza se fue porque no se adapta a un club chico...jajaja lo dijo tu presi....chico jajaja
Anonimo · Domingo 15 de septiembre de 2013, 00:29 · Citar
Gracias mostaza por salvarnos del descenso y por venir a DOUGLAS pero me parece bien que antes de estar mal aca te vayas.nadie quiere tener a alguien sin mas ganas y eso últimamente se estaba notando asi q gracias y suerte. Y creo q tenemos un buen equipo para aspirar a mas solo hay q arriesgar un poco mas.