El equipo visitante salió a disputar el encuentro ante un equipo grande de la categoría, Ferrocarril Oeste, el verde del barrio porteño de Caballito, fue más preciso en el manejo de la pelota que el elenco local, San Carlos en los primeros 20 minutos de juego mereció estar en ventaja por que a los 16 minutos del primer tiempo con un tiro libre ejecutado por el defensor Federico Slezack, pasó cerca del palo izquierdo defendido por Gastón Losa y la más clara se produjo a los 31 minutos cuando un cabezazo de Martín Troncoso pasó por arriba del travesaño. La primera parte se fue con pocas luces, el local sintió la presión de su público por lo que no estuvo certero en los pases, pero la Villa merecía irse al descanso con ventaja en el marcador.
En la etapa complementaria, el equipo de Berisso salió a buscar los tres puntos por que antes de cumplirse el primer minuto, un remate desde la izquierda de Ezequiel Melillo que respondió bien el arquero Losa enviando la pelota al córner. A los 11 minutos nuevamente el volante Melillo con un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho tuvo la chance de abrir el marcador en la fría tarde en Caballito, San Carlos lastimaba a su rival con sus volantes externos.
La primera modificación que realizó Ricardo Rezza fue a los 23 minutos, ingresó el delantero Gino Clara por Gonzalo Raverta, por lo que la Villa pasó a jugar del 4-4-2 a un 4-3-3 con tres mediocampistas y tres delanteros. Con el ingreso de Clara, el Cele de Berisso tuvo frescura en el ataque, mayor poder ofensivo.
Cuando transcurrían 27 minutos, Martín Troncoso tuvo la chance nítida de poner en ventaja al villero, Emiliano Méndez recuperó la pelota en la mitad de la cancha, habilitó a Troncoso por lo que su remate pasó por arriba del travesaño en un mano a mano con Losa, pero tres minutos después a los 30 del complemento Javier Paéz, defensor de Ferro se perdió la victoria de su equipo tras un centro de la mitad de la cancha de César Carranza, el cabezazo de satanás Páez pasó por al lado del palo derecho de Gastón Sessa.
La Villa se trajo un punto importante de Caballito tras igualar con un grande de la categoría en la antesala de un partido importante para el Club, el barrio, para la ciudad de Berisso. Su próximo rival será Independiente de Avellaneda aquel equipo que supo ganar cuatro Copas Libertadores de América en la década del '70 de manera consecutiva. Este empate a San Carlos le sirve para seguir sumando, escalar peldaño por peldaño ya que merecía traerse los tres puntos de la cancha de Ferro, pero tendrá revancha dentro de tres días cuando reciba en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata al Rojo de Avellaneda.
SÍNTESIS:
FERROCARRIL OESTE (0) Gastón Losa; Christian Chimino, Alejandro Rébola, Javier Páez, Marcos Sánchez; Renzo Pérez, Damián Lemos, Marcos Acuña, César Carranza; Javier Correa y Juan Pablo Pereyra. DT: José Luis Brown
VILLA SAN CARLOS (0) Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Federico Slezack, Gonzalo Soto, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Emiliano Méndez, Santiago Sommariva, Ezequiel Melillo; Nahuel Fernández Silva y Martín Troncoso. DT: Ricardo Rezza
ARBITRO: Facundo Tello ESTADIO: Arquitecto Ricardo Etcheverry