Le ganó 2 a0 a Defensores de Belgrano y recuperó la confianza. Los delanteros Gatto y Moreira Aldana le dieron el triunfo y los primeros goles desde que comenzó el Torneo.
Fuente: http://agenciasanluis.com/
Bordón volvió a ser titular esta tarde (Foto Facebook oficial Defensores de Villa Ramallo)
De visitante, en medio de la lluvia y después de 360 minutos sin convertir, los delanteros de Sportivo Estudiantes vencieron la valla rival dos veces y así el equipo consiguió el primer triunfo del campeonato.
Más que la importancia de cosechar tres puntos, lo que valoró el equipo de Gerardo Gómez la inyección anímica que recibió y que le permitirá recuperar la confianza para hacerse camino en la categoría. El triunfo de esta tarde en Villa Ramallo por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano cortó la racha de tres derrotas y un empate sin convertir goles.
Nicolás Gatto y Roberto Moreira Aldana, los dos delanteros más fuertes del equipo, lograron convertir para Estudiantes los primeros goles del campeonato y habilitaron así el desahogo después de cuatro semanas muy complicadas. Al Verde de San Luis le faltaba el gol y lo encontró de visitante, en una tarde de lluvia y en una cancha complicada.
Al final del partido, los que convirtieron coincidieron en que el equipo hizo un trabajo ordenado, que se cerró en la defensa, que inquietó adelante y que pudo quedarse con el triunfo de contragolpe. Pero también dijeron que se vuelven a San Luis con la idea de haber sido un grupo “unido adentro de la cancha”, los 90 minutos de juego.
Los primeros 45 terminaron empatados 0 a 0, aunque el Albiverde pudo abrir el marcador con una gran jugada colectiva y un remate de Daniel Quiroga, quien volvió a ocupar su posición de volante con el 10 en la espalda: “Fue un partido durísimo, lo jugamos como una final. No podemos regalar más nada. Se nos dio el resultado que queríamos todos”.
Con la pelota en su poder, los visitantes encontraron los espacios para abrir el marcador a los 10 minutos del complemento con el gol de Gatto. A partir de allí la confianza le permitió generar una nueva llegada de contragolpe que el Paraguayo convirtió en gol a los 25 y decretó la victoria, aunque después tuvieron otras también muy claras. “Fue una tarde redonda; la cancha estaba pesada, hicimos mucho esfuerzo y pudimos llegar al triunfo que veníamos buscando hace rato. Manejamos el partido y tuvimos las situaciones de contragolpe, veníamos exigiendo y gracias Dios se me dio a mí. El segundo gol sirvió para tranquilizarnos y esperar el final. Ojalá podamos hacer lo mismo la semana que viene para animar a nuestra gente”, destacó Moreira Aldana.
Gatto por su parte indicó como “inteligente” el partido que ganaron: “Con líneas cortas y ordenado. Lo merecíamos y de contra pudimos concretar. Con Roberto (Moreira Aldana) tratamos de inquietar y pudimos sacar este resultado que sirve para empezar a despegar”.
Gómez, el DT de Estudiantes, consideró que la victoria “fue un desahogo” pero que “se debe seguir mejorando este equipo y continuar trabajando con humildad para que lo venga sea mejor”. También valoró el orden y la confianza que consiguió el plantel: “Estos partidos hay que trabajarlos con sacrificio y teníamos que ganar. Utilizamos las situaciones, vimos un gran nivel de los jugadores y aprendimos que no tenemos que perder el orden porque la categoría así lo demanda. Hoy nos llevamos un gran premio y una enseñanza, fue un empujón importante”, destacó.
Estudiantes, quien suma 4 unidades en la tabla, juega de local la próxima fecha, la 6°, en su estadio con Racing de Olavarría.
Defensores tuvo una tarde gris
Torneo Argentino A. El granate cayó como local ante Estudiantes de San Luis, que marchaba último en la Zona Sur, por 2 a 0 en un floja actuación. El elenco puntano fue más incisivo y en 15 minutos del complemento liquidó el pleito, ante un rival que nunca encontró el rumbo.
DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLAS
Defensores sufrió una inesperada derrota en el “Salomón Boeseldín” al caer ante Estudiantes de San Luis por 2 a 0, equipo que apenas cosechaba un punto ubicándose en el fondo de la tabla y no había convertido ningún gol en las cuatro presentaciones anterioes.
Pero ayer al granate todo le salió mal, pero falló atrás, tuvo escasas generación de juego y le costó llegar al arco de enfrente, aún cuando tuvo más la pelota en la mayor porción del partido.
El elenco de Villa Ramallo maneja bien el balón en mitad de cancha, pero le faltaba cambio de ritmo y su juego termina siendo intrascendente, no desborda por los costados y facilita la labor de un rival que salió decidido a agruparse bien de mitad de cancha hacia atrás y buscar la peligrosidad de sus delanteros, especialmente el experimentado Nicolás Gatto.
Y justamennte fue el atacante ex Atenas de Río Cuarto el que llevó peligro en una contra, pero Schomberger tapó , y luego tras un desborde de Moreira Aldana, por poco no llegó a definir el “nueve” y llegó justo Lovato para mandarla al corner.
Defensores tenìa la pelota, pero no conseguía lastimar, y promediando la etapa el tràmite de emparejó, el mediocampo “verde” se adelantó y el visitante se atrevió más.
Sin embargo en una réplica el dueñ ode casa fabricó la única chance neta del primer tiempo.- Sobre la media hora Olego habilitó a Torrent, y el disparo del “siete” salió desviado.Pero en los últimos minutos fue el elenco puntano el que se insinuó mejor y hasta dispuso de un par de ocasiones para quebrar el cero siendo la más clara un remate cruzado de Daniel Quiroga, que salió apenas afuera.
En el arranque del complemento el equipo de Villa Ramallo trató de erigirse en protagonista. Pero el rival era firme atrás, con Stang como pilar fundamental.
El 1 a 0
Y a los 9 en un contragolpe perfecto abrió la cuenta , el paraguayo Moreira Aldana escapó por la banda derecha y envió el pase hacia adentro para Gatto, quien filtró entre los zagueros centrales y la colocó abajo contra un palo estableciendo el 1 a 0.
Enseguida Gabriel Gómez hizo dos cambios ingresando Leandro Basán y Alan Pérez, sacando a Santos y Francés, cambiando el dibujo táctico dejando tres en el fondo. Tuvo unos minutos que acorraló a su rival, y preocupó con un par de centros, siendo la más clara un centro de Torrent que Olegó cabeceó en el segundo palo desviado.
Pero se descuidó atrás y lo pagó caro. Gatto la aguantó cerca del área descargó para la proyección de Llamos, vino el centro del “ocho” y apareció Moreira Aldana para fusilar a Schomb erger y decretar el lapidario 2 a 0.-
Defensores siguió yendo, con más fervor que fútbol y generó situaciones con disparos de media distancia encontrando la seguridad de Brasca ante sendos remates de Olego y Scoppa, incluso en el segundo dio rebot y Pérez se resbaló dejándola en las manos del arquero visitante.
Estudiantes siguió bien cerrado atrás aguantando la diferencia, mientras que el granate chocaba contra sus limitaciones y solo volvió a llegar con otro disparo desde lejos de Basán, pero Brasca otra vez respondió con acierto, y el 2 a 0 quedó inalterable sufirendo el conjunto ramallense una derrota que lo deja preocupado, porque deberá mejorar sensiblemente si pretende conseguir resultados positivos. El próximo desafio será en seis días ante C.A.I. De Comodoro Rivadavia, otra vez en su cancha . Y el interrogante es si encontrará las respuestas para cambiar el rumbo.
Defensores 0 Estudiantes (SL) 2
Cancha: “Salomón Boeseldín”
Arbitro: Bruno Bocca (bien), de Bahía Blanca
Asistentes: Ariel Correa, de Ceres y José María Castelli, de Chañar Ladeado.
La figura: Nicolás Gatto (E)
Defensores: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Walter Del Río, Juan Manuel Lovato, Ceferino Nahuel Santos; Federico Scoppa, Juan Cruz Cartechini, Fernando Torrent, Claudio Francés; Franco Olego y Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez
Estudiantes de San Luis:Valentín Brasca; Emanuel Celiz, Gastón Stang, Maximiliano Herrera, Facundo Quiroga; Carlos Llamos, Leonardo Bordón, Omar Gallardo, Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez
Goles: ST: 8m Gatto (E) y 25m Moreira Aldana (E)
Incidencia: Expulsado a los 39m ST Olego (D)
Cambios ST: 11m Alan Pérez y Leandro Basán por Santos y Francés (D), 37m Miguel Carrizo por Daniel Quiroga (E), 39m Daniel Garro por Moreira Aldana (E) y 44m Marcelo Sosa por Gatto (E)