/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Se inaugurará una obra única en Atlético Paraná

El nuevo sistema de riego artificial para el campo de juego será inaugurado esta noche en la entidad de barrio San Martín. Además, se presentará al plantel y la indumentaria deportiva. El acto está previsto para las 19.30.

Menos de una semana resta para que el plantel de Atlético Paraná vuelva a incursionar por el Torneo Argentino B de fútbol temporada 2013 – 2014. Será su cuarta participación consecutiva en el campeonato y cada año que pasa desde la dirigencia se quiere mostrar cosas nuevas, que van más allá de la conformación de un buen equipo que aspire a alcanzar metas importantes.

El fútbol hoy en día, y más en nuestro país, requiere de instituciones serias, comprometidas, que tiendan a profesionalizarse de a poco y principalmente cuando son del interior, Y si eso se logra, con el correr del tiempo van a tener una mayor consideración en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), más allá de que muchos directivos que transitan asiduamente la sede de calle Viamonte ni siquiera conozcan del esfuerzo que se hace en muchas ciudades para presentar un estadio en condiciones y estar a la altura de las circunstancias en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Los dirigentes, colaboradores, cuerpo técnico, y jugadores, son los que verdaderamente saben del sacrificio que se debe realizar para salir a la cancha semana a semana y que nadie se percate de las falencias que puedan llegar a tener en cuestiones menores o, tal vez, mayores depende desde el punto de vista que se lo mire, porque siempre alguien va a decir que falta esto o aquello y puede que tenga razón.

Pero cuando las instituciones son sencillas, humildes, que tratan de salir adelante y afrontar la competencia de la mejor manera posible, cuando el presupuesto general es elevado y solamente se cuenta con un apoyo económico del gobierno provincial que se les brinda a los clubes que representan a Entre Ríos a nivel nacional –para todos no es el mismo importe porque varía de la categoría en la que compiten-, del aporte de dinero de unos pocos directivos y escasas empresas, se les debe dar un doble valor a lo que se hace y las obras que se finalizan se disfrutan de una manera especial, tienen un sabor distinto, muy dulce, si se quiere comparar es como gritar un gol en una final de Copa Libertadores estando en el Argentino B.

Y esa sensación, sin lugar a dudas, es la que debe estar sintiendo hoy el dirigente Decano, porque se está a horas nada más de inaugurar una obra tan anhelada como impensada hace un tiempo atrás: El nuevo sistema de riego artificial, único en su tipo en la provincia entrerriana, según lo manifestado por ingenieros que tuvieron a su cargo la ejecución de la misma, el cual mejorará notablemente la calidad del campo de juego.

 

LA CEREMONIA. El mencionado acto se llevará a cabo en la noche de este lunes en el estadio Pedro Mutio, cuyo inicio está previsto para las 19.30, el cual será encabezado por el presidente del Club Paraná, José Orlando Cáceres, y se contará con la presencia del gobernador entrerriano, Sergio Daniel Urribarri, además de otras autoridades provinciales y municipales.

Pero previamente a ello, en el salón social de la entidad de calle Ruperto Pérez 273, se realizará la presentación oficial del nuevo plantel de jugadores, cuerpo técnico, y de la indumentaria deportiva que se lucirá en la temporada que arrancará el próximo domingo, cuando el Gato visite a Atlético Colegiales de Concordia en el marco de la primera fecha de la Zona 8.

Allí también tendrá lugar la conferencia de prensa, en la cual Urribarri brindará un discurso y Cáceres dará a conocer su sentimiento por la valiosa obra y brindará detalles de otras mejoras edilicias que se han realizado en la institución.

 

Por otra parte, desde la comisión directiva Rojiblanca se invita a socios, exdirigentes, simpatizantes, vecinos del club, y periodistas a asistir a la misma.

 

Darío Albertini

dalbertini@eldiario.com.ar

Lunes 16 de septiembre de 2013, 17:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: